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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 724685" data-attributes="member: 5749"><p>No había leido esto. Perdón por no haber respondido antes. Quizás no me expliqué con claridad. Me refería a que el tipo de blanco era menos rentable y significativo. Los primeros días tras el desembarco, la acción se centra en buques, cuyo hundimiento es más llamativo (económica, en coste de vidas e incluso a nivel político para los dirigentes que los han enviado). Sin embargo a partir del día 25, se deja de atacar blancos navales (excepto en alta mar y cuando se localiza alguno, como ocurre el 29, 30, 31 de mayo y el 8 de junio). A partir del 25 de mayo, la mayor parte de misiones que concluyen con lanzamiento de bombas, lo son contra objetivos terrestres. Este tipo de blancos terrestres en escasas ocasiones fueron atacados con éxito y los daños que se causaban eran muchísimo menores que los logrados al atacar buques. Las misiones de interdicción de buques, no son abandonadas en esta segunda fase, sin embargo en muy pocas ocasiones localizan blancos. Las de ataque terrestre de Dagger, Canberra, A-4C y A-4B en las que hay lanzamiento sobre blanco, aunque tampoco muy numerosas, son predominantes en esta fase del conflicto posterior al 25 de mayo.</p><p></p><p>La cantidad de misiones voladas por día, excepto el 8 de junio (con 40 salidas de reactores) en el cual la FAA realiza un esfuerzo muy notable, es considerablemente menor a las llevadas a cabo hasta el 25 de mayo, debido entre otras causas al gran desgaste sufrido por los diversos escuadrones y la carencia de información.</p><p>La efectividad del 8 de junio, eso sí, es increíble: Se envían 25 aviones para ataque antibuque, destruyendo dos Sir y un LCU, y dañando una fragata y un petrolero. Otros 6 aviones son mandados para misiones de ataque a tierra que se saldan sin resultados efectivos. 10 aparatos más son enviados en misiones de cobertura con resultado desigual (consiguen atraer algunas CAP, pero fracasan en evitar la intercepción de los Mazo-Martillo, aunque al final los M-III salvan a Sánchez de ser interceptado por Ward). Ese día tan sólo 6 de los 41 aviones de ataque o cobertura planificados deben retornar por problemas mecánicos. Curiosamente todos los que abortan son de los que iban a realizar misiones antibuque, lo que deja el tremendo éxito cosechado contra los barcos en manos de 19 aviones, incluido un C-130. </p><p>El 21 de mayo se planificaron 74 misiones de reactores (me queda la duda de si hay 8 más correspondientes a una supuesta misión de Canberras contra la cabeza de playa que se habría suspendido, lo que elevaría la cifra a 82 salidas, de ser cierta esta misión). El 23 de mayo 51 salidas. El 24 de mayo, 27 salidas. El 25 de mayo, se planifican 26. El 26 de mayo son 17. El 27 de mayo sube hasta 25 salidas. El 28 de mayo, 19 salidas. El 29 de mayo, la cifra asciende a 16. El 30 de mayo, se queda en 6. el 31 de mayo se queda en 9. La primera semana de junio la climatología no acompañó. El 1 de junio sólo llegan 3 salidas. El 4 de junio sube a 10 el número de salidas. El 5 de junio asciende a 13. El 7 de junio las misiones son 11. El 8 de junio son 41. El 9 de junio son 12. El 10 de junio son 8. El 12 de junio las salidas son 11. El 13 de junio el esfuerzo sube a 26 salidas.</p><p></p><p>Un saludo</p><p>PD: Perdón por el off-topic</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 724685, member: 5749"] No había leido esto. Perdón por no haber respondido antes. Quizás no me expliqué con claridad. Me refería a que el tipo de blanco era menos rentable y significativo. Los primeros días tras el desembarco, la acción se centra en buques, cuyo hundimiento es más llamativo (económica, en coste de vidas e incluso a nivel político para los dirigentes que los han enviado). Sin embargo a partir del día 25, se deja de atacar blancos navales (excepto en alta mar y cuando se localiza alguno, como ocurre el 29, 30, 31 de mayo y el 8 de junio). A partir del 25 de mayo, la mayor parte de misiones que concluyen con lanzamiento de bombas, lo son contra objetivos terrestres. Este tipo de blancos terrestres en escasas ocasiones fueron atacados con éxito y los daños que se causaban eran muchísimo menores que los logrados al atacar buques. Las misiones de interdicción de buques, no son abandonadas en esta segunda fase, sin embargo en muy pocas ocasiones localizan blancos. Las de ataque terrestre de Dagger, Canberra, A-4C y A-4B en las que hay lanzamiento sobre blanco, aunque tampoco muy numerosas, son predominantes en esta fase del conflicto posterior al 25 de mayo. La cantidad de misiones voladas por día, excepto el 8 de junio (con 40 salidas de reactores) en el cual la FAA realiza un esfuerzo muy notable, es considerablemente menor a las llevadas a cabo hasta el 25 de mayo, debido entre otras causas al gran desgaste sufrido por los diversos escuadrones y la carencia de información. La efectividad del 8 de junio, eso sí, es increíble: Se envían 25 aviones para ataque antibuque, destruyendo dos Sir y un LCU, y dañando una fragata y un petrolero. Otros 6 aviones son mandados para misiones de ataque a tierra que se saldan sin resultados efectivos. 10 aparatos más son enviados en misiones de cobertura con resultado desigual (consiguen atraer algunas CAP, pero fracasan en evitar la intercepción de los Mazo-Martillo, aunque al final los M-III salvan a Sánchez de ser interceptado por Ward). Ese día tan sólo 6 de los 41 aviones de ataque o cobertura planificados deben retornar por problemas mecánicos. Curiosamente todos los que abortan son de los que iban a realizar misiones antibuque, lo que deja el tremendo éxito cosechado contra los barcos en manos de 19 aviones, incluido un C-130. El 21 de mayo se planificaron 74 misiones de reactores (me queda la duda de si hay 8 más correspondientes a una supuesta misión de Canberras contra la cabeza de playa que se habría suspendido, lo que elevaría la cifra a 82 salidas, de ser cierta esta misión). El 23 de mayo 51 salidas. El 24 de mayo, 27 salidas. El 25 de mayo, se planifican 26. El 26 de mayo son 17. El 27 de mayo sube hasta 25 salidas. El 28 de mayo, 19 salidas. El 29 de mayo, la cifra asciende a 16. El 30 de mayo, se queda en 6. el 31 de mayo se queda en 9. La primera semana de junio la climatología no acompañó. El 1 de junio sólo llegan 3 salidas. El 4 de junio sube a 10 el número de salidas. El 5 de junio asciende a 13. El 7 de junio las misiones son 11. El 8 de junio son 41. El 9 de junio son 12. El 10 de junio son 8. El 12 de junio las salidas son 11. El 13 de junio el esfuerzo sube a 26 salidas. Un saludo PD: Perdón por el off-topic [/QUOTE]
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