Mochilas Militares

M.o.l.l.e / A.l.i.c.e : Cual es la diferencia en estos 2 sistemas de equipo, la posicion de las tiras de sujecion en los chalecos? o q?

Diferencias...

ALICE = LC- II, de dotación, otra vez, en las FFAA estadounidenses. Un desarrollo de las mochilas de Fuerzas Especiales durante la guerra de Vietnam, la Mochila ALICE permite llevar de modo equilibrado la carga usual del infante. La mochila se presenta en dos tamaños, "medium" y "large".

Ambas poseen 3 bolsillos auxiliares, un bolsillo principal, un bolsillo para radio (dentro del principal) y un bolsillo portamapas en la tapa. A su vez, el modelo "large" cuenta con 3 bolsillos pequeños adicionales. La ALICE LC-II está construída en nylon de alta resistencia, y posee un armazón anatómico, con correas acolchadas y un pad de soporte lumbar, sobre el plexo renal. El modelo "medium" puede ser utilizado sin armazón. Si bien de apariencia "antigua", la ALICE LC-II conforma un sistema resistente y probado en combate, cuya salida de servicio puede bien aplazarse hasta el 2015.

MOLLE= El chaleco, especialmente dedicado al fusil M-16 (de dotación en las unidades de línea de la IMARA), cuenta con 4 bolsillos portacargadores sobre el pecho, correas acolchadas con puntos de fijación y dos pequeños bolsillos para brújula, etc. Al LVB 88 se lo puede complementar con un cinturón de combate y acccesorios del tipo "tempek" o LC-II (sistemas anteriormente normalizados) para completar la carga del infante. Entre los accesorios, está la bolsa de completamiento/rancho (morral o buttpack), más portacargadores, cantimploras, etc. También el Chaleco se puede reemplazar por un arnés LC-II, esto es útil para aquellos infantes aún dotados con el fusil FAL.

SAludos:)

yarara

Colaborador
Alguien me puede dara datos de los pesos y dimensiones de las mochilas reglamentarias del EA y del IMARA ?

Gracias

yarara

Colaborador
preloader dijo:
marcelo hablas de las tipo alice o de los bolsones?

tipo alice

estamos estimando el tema de llevar el cabure y su estacion de control en una mochila , quiero saber las limitaciones de tamaño y peso para que sea compatible con los reglamentos argentinos ...

gracias

Monchi

Colaborador
Colaborador
yarara dijo:
tipo alice

estamos estimando el tema de llevar el cabure y su estacion de control en una mochila , quiero saber las limitaciones de tamaño y peso para que sea compatible con los reglamentos argentinos ...

gracias
Algun ofrecimiento de Cabure para el EA o la IMARA? Hay posibilidades por ese lado?
Cuente Marcelo cuente...
Saludos y mucha suerte! ;)

pulqui

Colaborador
Una consulta que puede ayudar en la búsqueda de los datos que pidió Yarará:

¿ las mochilas las proveen arsenales o intendencia ?

Monchi

Colaborador
Colaborador
Javier dijo:
OFF topic Monchi me explicas lo de tu avatar ( eso de la otra Isla de ..)si que res por MP
Saludos
Te lo explico cortito aca:
Es que en la elecciones presidenciales, cuando Kishti perdio en Capital, dijo que Capital era una isla. Y el otro unico lugar que perdio fue aca en Cordoba, por eso de "la otra isla de Pingüinolandia"
Saludos

jaja muy bueno lastima que el candidato que gano en tu provincia como en mi ciudad se paso a sus filas una decepcion
Saludos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tengo entendido que es la misma que en la OTAN: 22 kilos (aprox. 50 libras).
En realidad, dependiendo del terreno y tipo de carga, el máximo aconsejable es el 30% del peso de una persona (es lo que se aplica en montaña).
Si consideramos un promedio de 75 kilos para un adulto de talla promedio, los 22,5 kilos están en ese límite de carga, para suelos variados (duros o blandos).

Saludos

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Armisael dijo:
En realidad, dependiendo del terreno y tipo de carga, el máximo aconsejable es el 30% del peso de una persona (es lo que se aplica en montaña).
.

Saludos

Exacto.......

Chan!

Colaborador
Hola, que tal. Ando necesitando asesoría. Necesito una buena, no buena no, excelente bolsa estanco. Qué me recomiendan? me cansé ya de usar bolsas de consorcio, del micronaje que sean, y que se rompan. Las bolsas estanco yankis que tienen el cordoncito para atar no me funcionaron muy bien tampoco. Las que se pliega la parte superior y se agarran ya sea con velcro o ganchos tip top de mochila, andan, pero no para sumergirlas. Estoy buscando algo como para poder sumergir la mochila y que las cosas dentro de la bolsa permanezcan secas. Debería ser algo que pueda abrir y cerrar rápidamente, puesto que es para sacar o meter equipo en la mochila, cerrar en un instante y seguir operando. Hay unos bolsos con cierre que son completamente herméticos y que se pueden sumergir que usan los buzos, puede ser? o estoy divagando? algo así quiero que sea 100% sumergible y sea tan fácil de abrir como con un cierre o algo parecido. Si saben de algo así, avisenme, y de paso, dónde lo puedo conseguir y cuánto duele... Desde ya, muchas gracias y espero con ansias su respuesta.