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Modernización de los AML-90 del EA
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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 1564037" data-attributes="member: 6204"><p>· El PANHARD AML 90, Vehículo de Combate a rueda (4 x 4) adquirido a nuevo a Francia en 1977/78 (60 VC, 12 se perdieron en MLV, quedan 48). En 1998 se realizó un refit total en 5 Vehículos con una nueva planta propulsora más potente, se pasó de motor naftero a gasolero, que mejoró las prestaciones originales en más de un 25%. Estos fueron asignados al Escuadrón de Exploración 10 (asiento en ARANA-LA PLATA), reorganizado a nuevo con elementos modernos a nivel OTAN (vehículos HUMMER- sigla”High Utility Maximun Mobility Easy Rider”, misiles Antitanque TOW y Lanzagranadas Mk 19) , ya que fue la contribución argentina a la Brigada Internacional de Despliegue Rápido con Alistamiento Permanente (SHIRBRIG- Stand by Forces High Readness Brigade) dependiente de la ONU; el Comando de la Brigada tiene sus asiento en Dinamarca y en su EM hay un Jefe del EA en forma permanente. No tengo presente si en la actualidad la Argentina sigue integrando esta Brigada Internacional de la ONU.</p><p>· No se continuó el refit en los 43 vehículos restantes por no haberse asignado la asignación presupuestaria pertinente.</p><p>· Por lo que han expresado otros foristas de que las mejoras en sus Prestaciones no fueron tan buenas como se las presentó inicialmente, habría que verificar primero si esas son versiones no comprobadas y suponiendo que esa mejoras mencionadas oficialmente en su oportunidad son menores en mi opinión creo que en general todo ese refit fue útil por lo siguiente:</p><p>1- Cambiar la planta propulsora de un motor naftero a diesel trae 2 grandes</p><p> ventajas, la primera es la seguridad al tener un combustible menos</p><p> peligroso, (gasoil vs nafta) y segundo incremento sensible del radio de</p><p> acción del vehículo; otra ventaja adicional al tener un motor de uso</p><p> comercial es la posibilidad de tener repuestos en el mercado y no</p><p> depender de una importación de repuestos que no son fáciles de obtener</p><p> en el mercado.</p><p>2- Frenos: Reemplazo bomba freno y servofreno por componentes</p><p> Nacionales.</p><p>3- Embrague: reemplazo por otro de origen nacional.</p><p>4- Sistema enfriamiento motor. Se reemplazó sistema original de refrigeración a aire por otro de refrigeración a agua.</p><p>5- Sistema eléctrico. Reemplazo total del sistema.</p><p>6- Sistema contra incendio. Nuevo sistema de la línea del tanque TAM. </p><p>7- Fumígenos. Se reemplazó por los de la serie de los TAM.</p><p>8- Armamento: Recorrido general Armamento Principal y Secundario.</p><p></p><p><span style="font-size: 12px">Como se puede ver lo principal es el cambio del sistema de propulsión y las mejoras estan en otros componentes del vehículo y no contempla todo lo que sea como Sistema de Armas (nuevo cañon, estabilización, munición moderna, sistemas de visión nocturna, telemtro laser, etc). En cuanto al costo del proyecto lo más caro es la compra de un motor empleado en camionetas civiles y los trabajos se hacen las instalaciones del Ejército en Boulogne.</span></p><p><span style="font-size: 12px">En mi opinión el reemplazo por un VC similar moderno en las actuales circunstancias del país, con un Presupuesto de Defensa que en los últimos 30 años viene en disminución</span> año a año y que practicamente se va mayormente en pago de Sueldos, es dificll o casi imposible de concretar; habrá que esperar que a partir de 2016 el tema Defensa pase a tener mayor prioridad.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 1564037, member: 6204"] · El PANHARD AML 90, Vehículo de Combate a rueda (4 x 4) adquirido a nuevo a Francia en 1977/78 (60 VC, 12 se perdieron en MLV, quedan 48). En 1998 se realizó un refit total en 5 Vehículos con una nueva planta propulsora más potente, se pasó de motor naftero a gasolero, que mejoró las prestaciones originales en más de un 25%. Estos fueron asignados al Escuadrón de Exploración 10 (asiento en ARANA-LA PLATA), reorganizado a nuevo con elementos modernos a nivel OTAN (vehículos HUMMER- sigla”High Utility Maximun Mobility Easy Rider”, misiles Antitanque TOW y Lanzagranadas Mk 19) , ya que fue la contribución argentina a la Brigada Internacional de Despliegue Rápido con Alistamiento Permanente (SHIRBRIG- Stand by Forces High Readness Brigade) dependiente de la ONU; el Comando de la Brigada tiene sus asiento en Dinamarca y en su EM hay un Jefe del EA en forma permanente. No tengo presente si en la actualidad la Argentina sigue integrando esta Brigada Internacional de la ONU. · No se continuó el refit en los 43 vehículos restantes por no haberse asignado la asignación presupuestaria pertinente. · Por lo que han expresado otros foristas de que las mejoras en sus Prestaciones no fueron tan buenas como se las presentó inicialmente, habría que verificar primero si esas son versiones no comprobadas y suponiendo que esa mejoras mencionadas oficialmente en su oportunidad son menores en mi opinión creo que en general todo ese refit fue útil por lo siguiente: 1- Cambiar la planta propulsora de un motor naftero a diesel trae 2 grandes ventajas, la primera es la seguridad al tener un combustible menos peligroso, (gasoil vs nafta) y segundo incremento sensible del radio de acción del vehículo; otra ventaja adicional al tener un motor de uso comercial es la posibilidad de tener repuestos en el mercado y no depender de una importación de repuestos que no son fáciles de obtener en el mercado. 2- Frenos: Reemplazo bomba freno y servofreno por componentes Nacionales. 3- Embrague: reemplazo por otro de origen nacional. 4- Sistema enfriamiento motor. Se reemplazó sistema original de refrigeración a aire por otro de refrigeración a agua. 5- Sistema eléctrico. Reemplazo total del sistema. 6- Sistema contra incendio. Nuevo sistema de la línea del tanque TAM. 7- Fumígenos. Se reemplazó por los de la serie de los TAM. 8- Armamento: Recorrido general Armamento Principal y Secundario. [SIZE=3]Como se puede ver lo principal es el cambio del sistema de propulsión y las mejoras estan en otros componentes del vehículo y no contempla todo lo que sea como Sistema de Armas (nuevo cañon, estabilización, munición moderna, sistemas de visión nocturna, telemtro laser, etc). En cuanto al costo del proyecto lo más caro es la compra de un motor empleado en camionetas civiles y los trabajos se hacen las instalaciones del Ejército en Boulogne. En mi opinión el reemplazo por un VC similar moderno en las actuales circunstancias del país, con un Presupuesto de Defensa que en los últimos 30 años viene en disminución[/SIZE] año a año y que practicamente se va mayormente en pago de Sueldos, es dificll o casi imposible de concretar; habrá que esperar que a partir de 2016 el tema Defensa pase a tener mayor prioridad. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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