Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1059532" data-attributes="member: 6528"><p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Lo tengomas que claro, y eso implica sacrificios duros. No se puede salvar todo del incendio. Aca nos tuvimos que comer una reduccion de 25% de unidades. fragatas, misileras, submarinos, etc, etc para financiar lo que partio como Tridente y termino siendo los tres Puente</p><p></p><p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">La clave es que el sistema sea escalable. Y eso implica trabajar en el C2 cosa de convertirlo en arquitectura abierta o, al menos, ampliable...en un eje asi, pasas a meterle lo que estimas pertinente despues, pero el tema es producir la integratividad del sistema de mando.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">osea, si deciden retener 140, yo las modernizaria para ASuW de forma modesta. Un nuevo SSM de mayor efectividad, estandarizacion de artilleria en dos Oto de 76 y algun CIWS real. Todo esto ademas, obviamente, del CMS que puede ser un upgrade de Miniaco mas el soft. Son buques de aspiraciones mas modestas y permiten trabajos menos ambiciosos.</p> <p style="margin-left: 20px"></p><p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Rim 7P, la version de lanzamiento de superficie.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">PERO</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">eso vale la pena dependiendo del control de tiro y , sobre todo, de la cantidad de canales de fuego. Si sigues con uno solo en terminos reales vas a poder hacer poco y la efectividad global del sistema se compromete. La municion en si es la punta del iceberg. la buena noticia es que el "huevo2 WM permite un iluminador de onda continua en su CAS, por lo que es realtivamente facil de resolver ese tema. El nucleo, por tanto, es el computador de tiro.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 12px">Osea, si quieres VDS o TASS, consigue un buque que este diseñado para operarlo....no metas chanchullos. El tema clave es que el sistema CMS, el SEWACO, tiene que ser capaz de procesar la señal del sonar. Ese es el tema. La integracion fisica es ademas un tremendo rollo. mejor no meter lio en el casco.</span></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 10px">De la misma forma, el VDS y TASS imponen enormes cargas en el casco. El VDS es mas visible, pero esa es otra cosa...meramente estetica.</span></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">En sentido estricto, necesitas nueve para tener tres en patrulla...y eso es un Invincible!!, pero, tener cuatro mas apoyo de P3 ya te provee un grado relevante de capacidad...</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">piensa en las cuatro 360, cada uno con su helo. Eso implicaria 5 , ojala 6 helos para tener spares y uno embarcado en el Patagonia listo para reemplazar algun accidentado.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">si, lo es. Pero con los P3 y helos pesados harian mucho....</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">a ver, si, el helo chico ( que un Panther y un Lynx son ligeros en terminos ASW) llegan a las cincuenta millas. PERO su persistencia es minima...no formas cortina a menos que tengas muchos de ellos.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">MIra el patron de evolucion NATO ( RN, MN, Kon Marine, Bundesmarine, etc). partieron con un helo Match , pasaron a un Lynx, luego a dos Lynx en el eje que tu sugieres, y , despues, a un helo pesado. Esto es evidente en las 22 que tenian dos Lynx y finalmente un solo SeaKing. Eso no fue por casualidad.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">aun con los MPA , la ASW es pega de equipo...</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Y no te niego que en un mundo de sueños, amarrar el upgrade de las 360 a un paquete estandar aleman a un par de 122 de transferencia les daria un mix util de seis fragatas relacionadas en sistemas de armas y sensores. Un par de buques AAW de zona podria salir despues y vas armando lote. Algunas 140 para lucha litoral y todo OK.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Osea, ojo, el problema basico aca es de tacticas, pero la necesaria "red" ASW sigue siendo necesaria ahi...helos, MPA, etc...un SS ( insisto..) es como una culebra venenosa...hay que tratarla de lejos. acercarse es permitirle que te muerda.</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px">Derru, no te entendi con lo de arar en el mar...sabado en la mañana!! sorry!!!</p> <p style="margin-left: 20px"></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 10px"></span></p> <p style="margin-left: 20px"><span style="font-size: 10px"></span></p></p> <p style="margin-left: 20px"> </p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1059532, member: 6528"] [INDENT=1] Lo tengomas que claro, y eso implica sacrificios duros. No se puede salvar todo del incendio. Aca nos tuvimos que comer una reduccion de 25% de unidades. fragatas, misileras, submarinos, etc, etc para financiar lo que partio como Tridente y termino siendo los tres Puente[/INDENT] [INDENT=1] La clave es que el sistema sea escalable. Y eso implica trabajar en el C2 cosa de convertirlo en arquitectura abierta o, al menos, ampliable...en un eje asi, pasas a meterle lo que estimas pertinente despues, pero el tema es producir la integratividad del sistema de mando. osea, si deciden retener 140, yo las modernizaria para ASuW de forma modesta. Un nuevo SSM de mayor efectividad, estandarizacion de artilleria en dos Oto de 76 y algun CIWS real. Todo esto ademas, obviamente, del CMS que puede ser un upgrade de Miniaco mas el soft. Son buques de aspiraciones mas modestas y permiten trabajos menos ambiciosos. [INDENT=1] Rim 7P, la version de lanzamiento de superficie. PERO eso vale la pena dependiendo del control de tiro y , sobre todo, de la cantidad de canales de fuego. Si sigues con uno solo en terminos reales vas a poder hacer poco y la efectividad global del sistema se compromete. La municion en si es la punta del iceberg. la buena noticia es que el "huevo2 WM permite un iluminador de onda continua en su CAS, por lo que es realtivamente facil de resolver ese tema. El nucleo, por tanto, es el computador de tiro. [SIZE=3][/SIZE] [SIZE=3]Osea, si quieres VDS o TASS, consigue un buque que este diseñado para operarlo....no metas chanchullos. El tema clave es que el sistema CMS, el SEWACO, tiene que ser capaz de procesar la señal del sonar. Ese es el tema. La integracion fisica es ademas un tremendo rollo. mejor no meter lio en el casco.[/SIZE] [SIZE=2]De la misma forma, el VDS y TASS imponen enormes cargas en el casco. El VDS es mas visible, pero esa es otra cosa...meramente estetica.[/SIZE] En sentido estricto, necesitas nueve para tener tres en patrulla...y eso es un Invincible!!, pero, tener cuatro mas apoyo de P3 ya te provee un grado relevante de capacidad... piensa en las cuatro 360, cada uno con su helo. Eso implicaria 5 , ojala 6 helos para tener spares y uno embarcado en el Patagonia listo para reemplazar algun accidentado. si, lo es. Pero con los P3 y helos pesados harian mucho.... [SIZE=3][/SIZE] a ver, si, el helo chico ( que un Panther y un Lynx son ligeros en terminos ASW) llegan a las cincuenta millas. PERO su persistencia es minima...no formas cortina a menos que tengas muchos de ellos. MIra el patron de evolucion NATO ( RN, MN, Kon Marine, Bundesmarine, etc). partieron con un helo Match , pasaron a un Lynx, luego a dos Lynx en el eje que tu sugieres, y , despues, a un helo pesado. Esto es evidente en las 22 que tenian dos Lynx y finalmente un solo SeaKing. Eso no fue por casualidad. aun con los MPA , la ASW es pega de equipo... Y no te niego que en un mundo de sueños, amarrar el upgrade de las 360 a un paquete estandar aleman a un par de 122 de transferencia les daria un mix util de seis fragatas relacionadas en sistemas de armas y sensores. Un par de buques AAW de zona podria salir despues y vas armando lote. Algunas 140 para lucha litoral y todo OK. Osea, ojo, el problema basico aca es de tacticas, pero la necesaria "red" ASW sigue siendo necesaria ahi...helos, MPA, etc...un SS ( insisto..) es como una culebra venenosa...hay que tratarla de lejos. acercarse es permitirle que te muerda. Derru, no te entendi con lo de arar en el mar...sabado en la mañana!! sorry!!! [SIZE=2] [/SIZE][/INDENT] [/INDENT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba