Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 1059675" data-attributes="member: 6528"><p>Secundo!! y tampoco hago quote</p><p></p><p>a ver....</p><p></p><p>1) las 140; mi impresion es que son buques poco practicos en ambitos tacticos de guerra convencional, PEEEEERO, extremadamente utiles en condiciones asimetricas de esas que hoy abundan. En ese eje, unos buenos SSM, mejoras a C2 y sensores y ya estan OK. Un CIWS decente en la posicion 2 ( por ej, aca bastaria un Phallanx razonablemente modernizado) y para "ordenar" la artilleria y ganar en punch de superficie en operaciones como las referidas, instalaria un Oto popel. Obvio que estoy hablando de que haria yo personalmente, y probablemente hay dos docenas de cosas mas importantes que reducir el numero de calibre diferentes en una 140, pero...en el mundo ideal yo al menos haria eso. Para ASW, un sonar MF y que el helo ligero tuviera potencial Match...y para de contar. Para una 140 la mejor proteccion ASW es velocidad y sobre todo no exponerse</p><p></p><p>2) sobre los helos. Con helos como Lynx podrias tener 8, claro, pero te doy firmado que el tiempo en la cortina ASW es menor que 4 SeaKings o SeaHawks. Para ASuW pesado, no pueden llevar un misil de dimensiones relevantes a la distancia requerida . Esto esta comprobado, la ACh en su momento cancelo los 4 Dauphin/Panther pedidos junto a los cuatro Cougar originales y los reemplazo por dos Cougars extra ( para un total original de 6 SH32) por que el helo NO CUMPLIO los parametros especificados. Asi de simple.</p><p></p><p>Ahora, sobre el rol del Hercules. Siempre he pensado que si camina como pato, se ve como pato y grazna como pato, pues es un Pato!!!..mas alla de decirle APD, en todo sentido es un DDH...lleva dos SeaKings y uds modificaron al menos uno ( y a estas alturas me imagino que la mayoria al menos!!) para lanzar AM39...ESE es el ppal punch ASuW de la Flomar y, me atreveria a decir, la mejor barrera ASW. Con el mas las Meko 360 ya tienes seis SeaKings....un 66% del optimo. Si ( y esto es simple idea personal) consiguieras dos o tres FFG ( como las 122 junto a la modernizacion de las 360) mas en reemplazo de algunas 140 para constituir una fuerza propiamente de superficie, pues estas dado...</p><p></p><p>Tengo claro que esto es solo un sueño, pero cuando nosotros estabamos con las vacas flacas ( Y Dios mio que fueron flacas!! :-( ) pudimos convertir los Counties en DLH y modernizar a las Leanders de lo mas bien y con pocazo dinero en el proyecto Olimpo, Uds que hoy tienen mucho mayor capacidad de produccion de sistemas locales que el Chile de los ochentas, pues...</p><p></p><p>Ysi, el ppio basico de la ASW ha de ser matar al SS LEJOS. Esto es importante ante un SSK moderno, pero para un SSN es sencillamente vital y basico. UN SS no tiene problemas de horizonte y es una plataforma acustica optima...mucho mejor que el mas pintado de los buques de superficie. Con torpedos modernos y SSM es realmente temible. Un SSN le da la unica ventaja que el SSK no tiene, elevada movilidad. TIENES que matarlo lejos. Leia aca o en Sarbats que estaban recuperando un cuarto P3...esa es una excelente decision. para serte sincero, mataria a los S2 y hasta los Sue ( no me maten..) por tener mas Oriones en linea. Les puedes dar los mismos AM 39 que al Sue, los puede usar mejor y mas letalmente al tener mejores sensores y te da ademas ASW ultra distante...</p><p></p><p>No se, simples ideas de sabado despues del almuerzo.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 1059675, member: 6528"] Secundo!! y tampoco hago quote a ver.... 1) las 140; mi impresion es que son buques poco practicos en ambitos tacticos de guerra convencional, PEEEEERO, extremadamente utiles en condiciones asimetricas de esas que hoy abundan. En ese eje, unos buenos SSM, mejoras a C2 y sensores y ya estan OK. Un CIWS decente en la posicion 2 ( por ej, aca bastaria un Phallanx razonablemente modernizado) y para "ordenar" la artilleria y ganar en punch de superficie en operaciones como las referidas, instalaria un Oto popel. Obvio que estoy hablando de que haria yo personalmente, y probablemente hay dos docenas de cosas mas importantes que reducir el numero de calibre diferentes en una 140, pero...en el mundo ideal yo al menos haria eso. Para ASW, un sonar MF y que el helo ligero tuviera potencial Match...y para de contar. Para una 140 la mejor proteccion ASW es velocidad y sobre todo no exponerse 2) sobre los helos. Con helos como Lynx podrias tener 8, claro, pero te doy firmado que el tiempo en la cortina ASW es menor que 4 SeaKings o SeaHawks. Para ASuW pesado, no pueden llevar un misil de dimensiones relevantes a la distancia requerida . Esto esta comprobado, la ACh en su momento cancelo los 4 Dauphin/Panther pedidos junto a los cuatro Cougar originales y los reemplazo por dos Cougars extra ( para un total original de 6 SH32) por que el helo NO CUMPLIO los parametros especificados. Asi de simple. Ahora, sobre el rol del Hercules. Siempre he pensado que si camina como pato, se ve como pato y grazna como pato, pues es un Pato!!!..mas alla de decirle APD, en todo sentido es un DDH...lleva dos SeaKings y uds modificaron al menos uno ( y a estas alturas me imagino que la mayoria al menos!!) para lanzar AM39...ESE es el ppal punch ASuW de la Flomar y, me atreveria a decir, la mejor barrera ASW. Con el mas las Meko 360 ya tienes seis SeaKings....un 66% del optimo. Si ( y esto es simple idea personal) consiguieras dos o tres FFG ( como las 122 junto a la modernizacion de las 360) mas en reemplazo de algunas 140 para constituir una fuerza propiamente de superficie, pues estas dado... Tengo claro que esto es solo un sueño, pero cuando nosotros estabamos con las vacas flacas ( Y Dios mio que fueron flacas!! :-( ) pudimos convertir los Counties en DLH y modernizar a las Leanders de lo mas bien y con pocazo dinero en el proyecto Olimpo, Uds que hoy tienen mucho mayor capacidad de produccion de sistemas locales que el Chile de los ochentas, pues... Ysi, el ppio basico de la ASW ha de ser matar al SS LEJOS. Esto es importante ante un SSK moderno, pero para un SSN es sencillamente vital y basico. UN SS no tiene problemas de horizonte y es una plataforma acustica optima...mucho mejor que el mas pintado de los buques de superficie. Con torpedos modernos y SSM es realmente temible. Un SSN le da la unica ventaja que el SSK no tiene, elevada movilidad. TIENES que matarlo lejos. Leia aca o en Sarbats que estaban recuperando un cuarto P3...esa es una excelente decision. para serte sincero, mataria a los S2 y hasta los Sue ( no me maten..) por tener mas Oriones en linea. Les puedes dar los mismos AM 39 que al Sue, los puede usar mejor y mas letalmente al tener mejores sensores y te da ademas ASW ultra distante... No se, simples ideas de sabado despues del almuerzo. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…