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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 1462663" data-attributes="member: 1680"><p>amigo primero que nada el SUSL fue atacado sin exito, para ser atacado primero debio ser detectado con algun grado (mayor o menor) de certeza.</p><p></p><p>Esta discucion la hemos tenido mucho tiempo con el forista SUT, en un principio yo mismo opinaba como usted, pero a lo largo del tiempo he entendido que la capacidad de procesamiento de las TASS en el 82 no se comparan ni por asomo con la actualidad. Los sonares remolcados por otro lado brindan además un mayor grado de posibilidad en aguas litorales, al trabajar dentro de diversos rangos de profundidad</p><p></p><p></p><p></p><p>a ver, intentare aclarar algunas cosas</p><p></p><p>primero que nada los sonares de casco activos hace añares, decadas que se dejaron de utilizar, por el simple hecho de que generan una emision que se escucha mucho mas lejos que la capacidad de recolección de datos.</p><p>Segundo, un buen sonar de casco detecta a un submarino desplazandose lentamente en condiciones favorables a unos 10000 metros (ese debe ser el caso aproximado de las Meko 360) y siempre y cuando el sub este en la misma capa termica. Un buque como las Meko 140, con motores diesel (mas ruidosos que las turbinas) y con un sonar de menor potencia debe de estar en un rango de detección de 5000 mts con suerte.</p><p>Un SSK usando hidrofonos detecta a unos 45000 mts a un buque, y si utiliza medios de recoleccion de frecuencia baja a unos 200 a 300km de acuerdo a una serie de variables.</p><p></p><p>Por caso, lo unico verdaderamente interesante del planteo eran la cantidad de Lynx, pero de esos Helos habria que descontar los de las Meko 140, que casi seguro serían utilitarios, y pienso que seguramente al menos uno de cada Meko 360 tambien lo sería</p><p></p><p></p><p></p><p>el FT 79.1 y 79.2 cambiaron la configuración tras el 1ero de mayo, la idea era que ataquen los A4Q y luego que entren las A69 a tirar MM38 apenas detectaran los buques de la RN, ya que con el tamaño reducido se suponía que lograrían tirar los misiles antes de ser detectados. Una vez abortado el ataque y hundido el belgrano el POMA se volvio a puerto en configuración ASW con el Py, ST y Hercules</p><p></p><p>le recomiendo fuertemente leer "tras los submarinos ingleses" ya que ahi esta cabalmente descripta toda la travesía del POMA, con la conformacion de los grupos de tareas, reportes y relatos de VGM</p><p></p><p></p><p></p><p>Ilumineme nomas, ya que yo intento explicar todos mis razonamientos, espero lo mismo de tu parte</p><p></p><p></p><p></p><p>El tomcat era protección aerea por la amenaza de bombarderos pesados sovieticos, dispuestos en bases en casi todos los continentes y con misiles pesados crucero con alcance de mas de 150km. pero el uso del CV no cambia porque uno de sus vectores sea de defensa de la flota cuyo corazon era en definitiva el propio CV. (de hecho se reemplazo el tomcat por un multirrol con menos capacidad AA)</p><p>Pensar en que la funcion del CV es proteger al propio CV es un bucle sin sentido en la doctrina US Navy, la verdadera mision del CV esta en la capacidad de permitir operaciones anfibias, aunque claro que existen roles secundarios.</p><p>En la doctrina Rusa tampoco era idealmente "la defensa aerea de la flota" la idea del CV, pero las restricciones presupuestarias hicieron que las grullas embarcadas no tengan una contrapartida de Mig29K, que hubieran tenido una capacidad muchisimo mayor de atacar decentemente otras formaciones navales y blancos terrestres</p><p></p><p></p><p></p><p>solo se que no se nada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 1462663, member: 1680"] amigo primero que nada el SUSL fue atacado sin exito, para ser atacado primero debio ser detectado con algun grado (mayor o menor) de certeza. Esta discucion la hemos tenido mucho tiempo con el forista SUT, en un principio yo mismo opinaba como usted, pero a lo largo del tiempo he entendido que la capacidad de procesamiento de las TASS en el 82 no se comparan ni por asomo con la actualidad. Los sonares remolcados por otro lado brindan además un mayor grado de posibilidad en aguas litorales, al trabajar dentro de diversos rangos de profundidad a ver, intentare aclarar algunas cosas primero que nada los sonares de casco activos hace añares, decadas que se dejaron de utilizar, por el simple hecho de que generan una emision que se escucha mucho mas lejos que la capacidad de recolección de datos. Segundo, un buen sonar de casco detecta a un submarino desplazandose lentamente en condiciones favorables a unos 10000 metros (ese debe ser el caso aproximado de las Meko 360) y siempre y cuando el sub este en la misma capa termica. Un buque como las Meko 140, con motores diesel (mas ruidosos que las turbinas) y con un sonar de menor potencia debe de estar en un rango de detección de 5000 mts con suerte. Un SSK usando hidrofonos detecta a unos 45000 mts a un buque, y si utiliza medios de recoleccion de frecuencia baja a unos 200 a 300km de acuerdo a una serie de variables. Por caso, lo unico verdaderamente interesante del planteo eran la cantidad de Lynx, pero de esos Helos habria que descontar los de las Meko 140, que casi seguro serían utilitarios, y pienso que seguramente al menos uno de cada Meko 360 tambien lo sería el FT 79.1 y 79.2 cambiaron la configuración tras el 1ero de mayo, la idea era que ataquen los A4Q y luego que entren las A69 a tirar MM38 apenas detectaran los buques de la RN, ya que con el tamaño reducido se suponía que lograrían tirar los misiles antes de ser detectados. Una vez abortado el ataque y hundido el belgrano el POMA se volvio a puerto en configuración ASW con el Py, ST y Hercules le recomiendo fuertemente leer "tras los submarinos ingleses" ya que ahi esta cabalmente descripta toda la travesía del POMA, con la conformacion de los grupos de tareas, reportes y relatos de VGM Ilumineme nomas, ya que yo intento explicar todos mis razonamientos, espero lo mismo de tu parte El tomcat era protección aerea por la amenaza de bombarderos pesados sovieticos, dispuestos en bases en casi todos los continentes y con misiles pesados crucero con alcance de mas de 150km. pero el uso del CV no cambia porque uno de sus vectores sea de defensa de la flota cuyo corazon era en definitiva el propio CV. (de hecho se reemplazo el tomcat por un multirrol con menos capacidad AA) Pensar en que la funcion del CV es proteger al propio CV es un bucle sin sentido en la doctrina US Navy, la verdadera mision del CV esta en la capacidad de permitir operaciones anfibias, aunque claro que existen roles secundarios. En la doctrina Rusa tampoco era idealmente "la defensa aerea de la flota" la idea del CV, pero las restricciones presupuestarias hicieron que las grullas embarcadas no tengan una contrapartida de Mig29K, que hubieran tenido una capacidad muchisimo mayor de atacar decentemente otras formaciones navales y blancos terrestres solo se que no se nada [/QUOTE]
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