Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1676979" data-attributes="member: 15609"><p>Suponiendo que existiera un proyecto concreto para construir/comprar nuevas fragatas/destructores. ¿cuántas unidades sería realista que se construyeran? pues yo creo que lo realista sería entre 4 y 6. Probablemente esa cantidad no sea suficiente y haya que pensar en la continuidad de las MEKO por, al menos, una década más. </p><p>Hay un factor adicional, suponiendo que la primer unidad comenzará a construirse en el 2015 (lo cual sería una utopia porque ni siquiera hay un proyecto) entonces las 4 o 6 unidades estarían listas en el 2020, cuanto menos. Ese retardo también invita a continuar operando las Meko por una décadas más, cuanto menos.</p><p></p><p>Creo que hay que tener dos proyectos de fragatas/destructores simultáneos. Un proyecto para compra/construcción de unidades nuevas, con una expectativa de un mínimo de 2 y un máximo de 6 unidades. Voto por cuatro como lo razonable. Dudo que sea financieramente razonable pensar en 8 o más. </p><p>Otro proyecto de modernización de las MEKO actuales. Obviamente, si estas modernizaciones son excesivamente costosas pueden terminar absorbiendo demasiado presupuesto del primer proyecto. Las modernizaciones deben ser razonables y sustentables. </p><p></p><p>Hay que sumar un factor adicional. El reciente acuerdo entre Argentina y brasil destinado a estudiar algún tipo de proyecto conjunto, como podría ser el Grippen NG. También menciona el estudio de unidades navales tipo "corbetas".</p><p>Creo que así como se esta debatiendo sobre el Grippen en Argentina, va a tener que debatirse sobre unas eventuales corbetas binacionales. </p><p>Este tipo de proyectos retrasaría cualquier otro destinado a fragatas/destructores y presiona a extender la vida de las MEKO 360 aún más.</p><p>Pero, por otro lado, esas "corbetas" bien podrían ser algún tipo de fragata ligera.</p><p>Siempre pensé que si se pudieran modernizar las MEKO 360 los componentes "excedentes" se podrían resignar a las MEKO 140 para actualizar a esta también. Pero si avanzará un proyecto argentino-brasileño por nuevas corbetas esta transferencia de excedentes a favor de las Meko 140 puede ser innecesario. </p><p>Por el contrario, quizás lo más razonable es dar de baja las corbetas más viejas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1676979, member: 15609"] Suponiendo que existiera un proyecto concreto para construir/comprar nuevas fragatas/destructores. ¿cuántas unidades sería realista que se construyeran? pues yo creo que lo realista sería entre 4 y 6. Probablemente esa cantidad no sea suficiente y haya que pensar en la continuidad de las MEKO por, al menos, una década más. Hay un factor adicional, suponiendo que la primer unidad comenzará a construirse en el 2015 (lo cual sería una utopia porque ni siquiera hay un proyecto) entonces las 4 o 6 unidades estarían listas en el 2020, cuanto menos. Ese retardo también invita a continuar operando las Meko por una décadas más, cuanto menos. Creo que hay que tener dos proyectos de fragatas/destructores simultáneos. Un proyecto para compra/construcción de unidades nuevas, con una expectativa de un mínimo de 2 y un máximo de 6 unidades. Voto por cuatro como lo razonable. Dudo que sea financieramente razonable pensar en 8 o más. Otro proyecto de modernización de las MEKO actuales. Obviamente, si estas modernizaciones son excesivamente costosas pueden terminar absorbiendo demasiado presupuesto del primer proyecto. Las modernizaciones deben ser razonables y sustentables. Hay que sumar un factor adicional. El reciente acuerdo entre Argentina y brasil destinado a estudiar algún tipo de proyecto conjunto, como podría ser el Grippen NG. También menciona el estudio de unidades navales tipo "corbetas". Creo que así como se esta debatiendo sobre el Grippen en Argentina, va a tener que debatirse sobre unas eventuales corbetas binacionales. Este tipo de proyectos retrasaría cualquier otro destinado a fragatas/destructores y presiona a extender la vida de las MEKO 360 aún más. Pero, por otro lado, esas "corbetas" bien podrían ser algún tipo de fragata ligera. Siempre pensé que si se pudieran modernizar las MEKO 360 los componentes "excedentes" se podrían resignar a las MEKO 140 para actualizar a esta también. Pero si avanzará un proyecto argentino-brasileño por nuevas corbetas esta transferencia de excedentes a favor de las Meko 140 puede ser innecesario. Por el contrario, quizás lo más razonable es dar de baja las corbetas más viejas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…