Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1886900" data-attributes="member: 15609"><p>Por lo que entiendo, se pretende remplazar "naviotronica" de las décadas de 1970 y 1980 de mantenimiento costoso y difícil por otra MilCOTS de última generación e integración nacional.</p><p></p><p>Eso me recuerdan dos antecedentes. El primero, la modernización de las Leanders chilenas en la década de 1990. Chile hizo con sus viejas fragatas exactamente lo mismo que pretendería Argentina hacer ahora. Esto contribuyo a que esas fragatas sean sustentantes por varios años más y disfrutaran de una pequeña mejora en prestaciones de comando y control. También incorporaron misiles Harpoon, pero en todo lo demás, eran esencialmente el mismo sistema de armas de siempre. Sólo actualizaron la "naviotrónica". Y para ello, recurrieron todo lo que pudieron a hardware de origen civil, lo que hoy se ha suele clasificar como MilCOST. En el proceso, las capacidades de las Leander se mejoraron sensiblemente.</p><p></p><p>El segundo antecedente que me parece interesante es el de Sudáfrica. Su moderna clase Valour (Meko 200A) tienen una importante proporción de naviotrónica sudafricana y lo hicieron porque llevaban muchos años trabajando en post de ello. Si la memoria no me falla, el 80% de la naviotrónica de esos buques es sudafricana. Para ello, también utilizaron los principios MilCOST.</p><p></p><p>A mi manera de ver, aquí se esta intentando de hacer lo mismo, con la consecuentes ventajas. Con una ventaja, la industria del hardware y, especialmente, software de Argentina es bastante madura y competitiva.</p><p>La capacidad en la materia que generará este proyecto puede traer muchas ventajas a largo plazo, no sólo para la operatividad de estas Meko, sino también para generar capacidades industriales que permitan incorporar nuevos buques en el futuro de la Armada. Incluso podría proporcionar algún tipo de efecto derrame sobre el resto de la industria IT nacional.</p><p>En pocas palabras, valoro positivamente este proyecto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1886900, member: 15609"] Por lo que entiendo, se pretende remplazar "naviotronica" de las décadas de 1970 y 1980 de mantenimiento costoso y difícil por otra MilCOTS de última generación e integración nacional. Eso me recuerdan dos antecedentes. El primero, la modernización de las Leanders chilenas en la década de 1990. Chile hizo con sus viejas fragatas exactamente lo mismo que pretendería Argentina hacer ahora. Esto contribuyo a que esas fragatas sean sustentantes por varios años más y disfrutaran de una pequeña mejora en prestaciones de comando y control. También incorporaron misiles Harpoon, pero en todo lo demás, eran esencialmente el mismo sistema de armas de siempre. Sólo actualizaron la "naviotrónica". Y para ello, recurrieron todo lo que pudieron a hardware de origen civil, lo que hoy se ha suele clasificar como MilCOST. En el proceso, las capacidades de las Leander se mejoraron sensiblemente. El segundo antecedente que me parece interesante es el de Sudáfrica. Su moderna clase Valour (Meko 200A) tienen una importante proporción de naviotrónica sudafricana y lo hicieron porque llevaban muchos años trabajando en post de ello. Si la memoria no me falla, el 80% de la naviotrónica de esos buques es sudafricana. Para ello, también utilizaron los principios MilCOST. A mi manera de ver, aquí se esta intentando de hacer lo mismo, con la consecuentes ventajas. Con una ventaja, la industria del hardware y, especialmente, software de Argentina es bastante madura y competitiva. La capacidad en la materia que generará este proyecto puede traer muchas ventajas a largo plazo, no sólo para la operatividad de estas Meko, sino también para generar capacidades industriales que permitan incorporar nuevos buques en el futuro de la Armada. Incluso podría proporcionar algún tipo de efecto derrame sobre el resto de la industria IT nacional. En pocas palabras, valoro positivamente este proyecto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…