Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JQ01" data-source="post: 191776" data-attributes="member: 40"><p>Se habla mucho de VLS, ESSM, nuevos radares, CIWS, etc, pero creo que no se piensa mucho el el coste de esas modificaciones.</p><p></p><p>Veamos el ejemplo de un buque, que en principio ya es más potente que las Meko que ha sido modernizado, las FFG australianas clase Adelaida.</p><p></p><p>El origen son versiones bajo licencia de la OHP, al igual que las Santa María de la AE. La principal reforma ha sido la instalación de un VLS Mk41de 8, repito, 8 celdas, y además del modelo corto, Es decir, algo muy similar a lo que se está roponiendo por aquí.</p><p></p><p>Pues bien, el presupuesto para el programa de sólo 4 de estos buques asciende a 1000 millones de dólares australianos, que en dólares USA son 1270 millones, Unnos 320 millones por barco. Y eso manteniendo unos cascos viejos.</p><p></p><p>En definitiva, que siendo barato el acero, meterse en las complicaciones que suponen modificar tanta estructura para que dentro de 10 años haya que comprar un buque nuevo, no merece la pena realizar una modernización tan a fondo. Una modernización de sistemas que afecte en la menor medida posible a la estructura es lo ideal, preparando, dede luego, un buque nuevo con todo ya instalado, que en definitiva sale más barato que desmontar, diseñar e intentar meter algo en un sitio donde no se pensó que eso se pudiese meter.</p><p></p><p>Ah, Gladius, el TEAR emplea el Hummer en vez del Rebeco porque a este no se le ha "navalizado". No está adaptado para los ambientes húmedos y salinos en los que tiene que trabajar con la IM.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JQ01, post: 191776, member: 40"] Se habla mucho de VLS, ESSM, nuevos radares, CIWS, etc, pero creo que no se piensa mucho el el coste de esas modificaciones. Veamos el ejemplo de un buque, que en principio ya es más potente que las Meko que ha sido modernizado, las FFG australianas clase Adelaida. El origen son versiones bajo licencia de la OHP, al igual que las Santa María de la AE. La principal reforma ha sido la instalación de un VLS Mk41de 8, repito, 8 celdas, y además del modelo corto, Es decir, algo muy similar a lo que se está roponiendo por aquí. Pues bien, el presupuesto para el programa de sólo 4 de estos buques asciende a 1000 millones de dólares australianos, que en dólares USA son 1270 millones, Unnos 320 millones por barco. Y eso manteniendo unos cascos viejos. En definitiva, que siendo barato el acero, meterse en las complicaciones que suponen modificar tanta estructura para que dentro de 10 años haya que comprar un buque nuevo, no merece la pena realizar una modernización tan a fondo. Una modernización de sistemas que afecte en la menor medida posible a la estructura es lo ideal, preparando, dede luego, un buque nuevo con todo ya instalado, que en definitiva sale más barato que desmontar, diseñar e intentar meter algo en un sitio donde no se pensó que eso se pudiese meter. Ah, Gladius, el TEAR emplea el Hummer en vez del Rebeco porque a este no se le ha "navalizado". No está adaptado para los ambientes húmedos y salinos en los que tiene que trabajar con la IM. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba