Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 192021" data-attributes="member: 129"><p>Que tan viable es que las Meko 140 porten un helo de 10 toneladas???</p><p>A mi parecer, algo asi podria llegar a ser incluso peligroso, pues buques como estos (corbetas) no fueron pensados para portar helicopteros medio/pesados...tomen en cuenta que las 140 desplazan menos de 2000 toneladas, y el hecho de tener que acomodar un helo como el mencionado significaria tener que agrandar el hangar, reforzar la cubierta de vuelo y ademas pensar en sumarle las toneladas que pesa el helo; sumen dicho peso y calculen el torque que podria producirse a efecto de estos. Algo asi claramente podria comprometer incluso la estabilidad del buque al trasladar su centro de masa; por lo demas, no sabemos si el casco y estructuras internas del buque siquiera resistan tales cambios.</p><p>Sobre el Sadral, éste no es mas que un Mistral "navalizado", tecnologia claramente superada hoy en dia, incapaz de batir misiles rozaolas y con un alcance maximo mas que modesto (5 km).</p><p>Concuerdo respecto al Barak, sistema mucho mas robusto electronicamente y con capacidad antiaerea y antimisil...y como si fuera poco, el espacio fisico que ocupa una lanzadera octuple es bastante pequeño.</p><p>Sobre los SSM, me parece que lo ideal seria desembarcar los MM38 y agregar MM40.</p><p></p><p>Sobre los Breda Bofors, insisto, a mi parecer el problema no es este sistema en sí (aunque le tengo bastante mas fe a un Vulcan o Goalkeeper), sino el sistema de radar y trackeo asociado, el cual, hoy en dia, es claramente inferior al tipo de amenaza que podria, hipoteticamente, enfrentar.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 192021, member: 129"] Que tan viable es que las Meko 140 porten un helo de 10 toneladas??? A mi parecer, algo asi podria llegar a ser incluso peligroso, pues buques como estos (corbetas) no fueron pensados para portar helicopteros medio/pesados...tomen en cuenta que las 140 desplazan menos de 2000 toneladas, y el hecho de tener que acomodar un helo como el mencionado significaria tener que agrandar el hangar, reforzar la cubierta de vuelo y ademas pensar en sumarle las toneladas que pesa el helo; sumen dicho peso y calculen el torque que podria producirse a efecto de estos. Algo asi claramente podria comprometer incluso la estabilidad del buque al trasladar su centro de masa; por lo demas, no sabemos si el casco y estructuras internas del buque siquiera resistan tales cambios. Sobre el Sadral, éste no es mas que un Mistral "navalizado", tecnologia claramente superada hoy en dia, incapaz de batir misiles rozaolas y con un alcance maximo mas que modesto (5 km). Concuerdo respecto al Barak, sistema mucho mas robusto electronicamente y con capacidad antiaerea y antimisil...y como si fuera poco, el espacio fisico que ocupa una lanzadera octuple es bastante pequeño. Sobre los SSM, me parece que lo ideal seria desembarcar los MM38 y agregar MM40. Sobre los Breda Bofors, insisto, a mi parecer el problema no es este sistema en sí (aunque le tengo bastante mas fe a un Vulcan o Goalkeeper), sino el sistema de radar y trackeo asociado, el cual, hoy en dia, es claramente inferior al tipo de amenaza que podria, hipoteticamente, enfrentar. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…