Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 192932" data-attributes="member: 1680"><p>yo tampoco entendi...</p><p></p><p>de todas formas esta discucion hace rato dejo de ser lo que plantea SUT, que a mi entender plantea un analisis sobre las Fragatas Meko (tanto las 360h2 como las 140) su rol y capacidades, y en base a eso una modernizacion de sus sistemas... para convertirse en un "veamos que armamento ultimo modelo hay, y soñemos con meterselo a las Meko". He visto modelos de diseño en este mismo thread ke ademas de no tener ningun fundamento en la realidad economica de la ARA (recuerden que el thread es "modificacion <strong>POSIBLE</strong> de las fragatas Meko") tampoco dan pie con bola en cuanto a la mision de las fragatas en cuestion...</p><p></p><p>yo siempre postie mas o menos lo mismo y voy a seguir en la misma linea:</p><p>modernizacion:</p><p></p><p></p><p>Destructores (fragatas) Meko 360H2:</p><p></p><p>Rol actual: Fragata multiproposito con prevalesencia ASuW</p><p>Rol pretendido: el mismo</p><p></p><p>Modernizaciones a Realizar:</p><p>-MISILES Exocet MM40 Block III</p><p>-Aspide 2000 (despues de algunas dudas vuelvo a elegirlo) para defensa de punto</p><p>-Municion Vulcano para el 127mm</p><p>-utilizacion de Fennec para misiones OTHT, ASW y SAR (osea baja a los Alouette III)</p><p></p><p>Modernizaciones a Evaluar:</p><p>- hacer estudios intensos sobre las capacidades reales de los Breda 40mm (a mi entender solo se podria buscar alguna version con mayor cadencia de tiro, ya que como arma CIWS el calibre 40mm con municion de tugseo es lo que mas posibilidades tiene contra un Misil antibuque, debido al mayor alcance y probabilidad de acierto). en caso de mantenerse como opcion modernizar el control de tiro</p><p>- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos</p><p>- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion, evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).</p><p></p><p></p><p></p><p>Corvetas (Fragatas) Meko 140</p><p></p><p>Rol Actual: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) y patrullaje maritimo</p><p>Rol Pretendido: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) <em>con predominancia ASW</em> y patrullaje maritimo.</p><p></p><p>Modernizaciones a Realizar:</p><p>- estandarizacion del Hangar telescopico a todas las fragatas</p><p>- asignacion de un Helicoptero Fennec por unidad, para utilizacion ASW como funcion principal (mayor entrenamiento especifico) pero manteniendo capacidades SAR y OTHT</p><p>- colocacion de un sonar remolcado (modelo a evaluar)</p><p></p><p>Modernizaciones a Evaluar:</p><p>- evaluar colocacion de MM40 Block I o II, o bien modificar los MM38 para extender rango de accion a 50km y posibilidades de mejorar electronica del misil...</p><p>- Breda 40mm IDEM Meko360H2, pero la prioridad en el analisis y nuevos sistemas tiene que ser para las 140 ya que es su unica defensa AA AM</p><p>- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos</p><p>- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion (independientemente del remolcado), evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).</p><p>- Evaluar el reemplazo del cañon de 3' por uno de mayor calibre, aunque no seria la prioridad</p><p></p><p>---------------------------------</p><p></p><p>en fin, si se toman en cuenta estos parametros nos vamos a dar cuenta que la ARA no esta nada lejos de tener estas unidades actualizar y que en si no es tanta plata que falta, el problema aparece cuando vemos al resto de la ARA y nos damos cuenta que no hay buques AAW, no hay buques de desembarco, la aviacion naval esta en terapia intensiva etc...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 192932, member: 1680"] yo tampoco entendi... de todas formas esta discucion hace rato dejo de ser lo que plantea SUT, que a mi entender plantea un analisis sobre las Fragatas Meko (tanto las 360h2 como las 140) su rol y capacidades, y en base a eso una modernizacion de sus sistemas... para convertirse en un "veamos que armamento ultimo modelo hay, y soñemos con meterselo a las Meko". He visto modelos de diseño en este mismo thread ke ademas de no tener ningun fundamento en la realidad economica de la ARA (recuerden que el thread es "modificacion [B]POSIBLE[/B] de las fragatas Meko") tampoco dan pie con bola en cuanto a la mision de las fragatas en cuestion... yo siempre postie mas o menos lo mismo y voy a seguir en la misma linea: modernizacion: Destructores (fragatas) Meko 360H2: Rol actual: Fragata multiproposito con prevalesencia ASuW Rol pretendido: el mismo Modernizaciones a Realizar: -MISILES Exocet MM40 Block III -Aspide 2000 (despues de algunas dudas vuelvo a elegirlo) para defensa de punto -Municion Vulcano para el 127mm -utilizacion de Fennec para misiones OTHT, ASW y SAR (osea baja a los Alouette III) Modernizaciones a Evaluar: - hacer estudios intensos sobre las capacidades reales de los Breda 40mm (a mi entender solo se podria buscar alguna version con mayor cadencia de tiro, ya que como arma CIWS el calibre 40mm con municion de tugseo es lo que mas posibilidades tiene contra un Misil antibuque, debido al mayor alcance y probabilidad de acierto). en caso de mantenerse como opcion modernizar el control de tiro - evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos - Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion, evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados). Corvetas (Fragatas) Meko 140 Rol Actual: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) y patrullaje maritimo Rol Pretendido: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) [I]con predominancia ASW[/I] y patrullaje maritimo. Modernizaciones a Realizar: - estandarizacion del Hangar telescopico a todas las fragatas - asignacion de un Helicoptero Fennec por unidad, para utilizacion ASW como funcion principal (mayor entrenamiento especifico) pero manteniendo capacidades SAR y OTHT - colocacion de un sonar remolcado (modelo a evaluar) Modernizaciones a Evaluar: - evaluar colocacion de MM40 Block I o II, o bien modificar los MM38 para extender rango de accion a 50km y posibilidades de mejorar electronica del misil... - Breda 40mm IDEM Meko360H2, pero la prioridad en el analisis y nuevos sistemas tiene que ser para las 140 ya que es su unica defensa AA AM - evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos - Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion (independientemente del remolcado), evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados). - Evaluar el reemplazo del cañon de 3' por uno de mayor calibre, aunque no seria la prioridad --------------------------------- en fin, si se toman en cuenta estos parametros nos vamos a dar cuenta que la ARA no esta nada lejos de tener estas unidades actualizar y que en si no es tanta plata que falta, el problema aparece cuando vemos al resto de la ARA y nos damos cuenta que no hay buques AAW, no hay buques de desembarco, la aviacion naval esta en terapia intensiva etc... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…