Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 192989" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, con un buen sistema c2 , pienso que se podria instalar un buen combo de radar tactico 3D mas ESM efectivas. A eso colgarle un combo de softkill ( jammer mas señuelos modernos) y el SAM de punto/CIWS. Yo tiendo a preferir el SeaRAM a Barak para el caso especifico de las 140 debido a que es probablemente menos invasivo; exige menos del c2 , menos potencia electrica y es bolt on. hay que recordar que al Barak tienes que instalarle dos iluminadores y luego coordinarlo con todos los demas elementos electromagneticos del buque, pega no menor. SeaRAM es menos invasivo en eso. Y dejas la arquitectura de control de fuego de artilleria , que como esta solo requiere de upgrade, no reemplazo.</p><p></p><p>El segundo Oto de 76 tiene que ver con que tiene mas pegada y alcance que el BB, y en guerra de superficie ( la dedicacion natural de una Meko 140 en la Flomar) aporta volumen de fuego despues de lanzar los SSM. Incluso en AA es mas que un Breda Bofors en el dia de hoy. Ademas, simplificas la solucion de artilleria con un solo calibre primario. La pega de un calibre medio automatico puede ser provista por ametralladoras .50 o incluso un Oerlikon de 20mm, un GAm BO 1 puede hacer perfectamente la pega asimetrica, pero lamoda en eso en el dia de hoy es mas bien la adaptacion de la dotacion de armas automaticas a la mision encomendada</p><p></p><p>Y siempre hay que recordar que el upgrade de las 140 no ha de ser tan extensivo como las 360 para pemritir concentrar la inversion en ellas, las meko 140 son el acompañamiento de un plato en que el bistec son, si o si, las 360.</p><p></p><p>Finalmente, el helo es altamente relevante, pero pienso que la integracion de un helo naval propiamente tal en las 360, mas la disponibilidad de los Fennec y la recepcion de Ecuriel/Fennec de enlace por la ARA hace que ese requerimiento ya este superado; mientras el helo haga OTHT y, ojala pudiera lanzar un torpedo en rol Match ( controlado por una 360 u otra plataforma que haga de autoridad ASW) y arrastrar un señuelo anti misil estan mas que servidos.</p><p></p><p>La Meko 140 es una corbeta de 1700 tons, no es un Arleigh Burke....es un buque austero que permite tener numeros. Al modernizarlas no hayq ue perder eso de vista. Ahi esta el arte.</p><p></p><p>E insisto, es mi personal opinion, de extranjero y ademas amateur...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 192989, member: 6528"] A ver, con un buen sistema c2 , pienso que se podria instalar un buen combo de radar tactico 3D mas ESM efectivas. A eso colgarle un combo de softkill ( jammer mas señuelos modernos) y el SAM de punto/CIWS. Yo tiendo a preferir el SeaRAM a Barak para el caso especifico de las 140 debido a que es probablemente menos invasivo; exige menos del c2 , menos potencia electrica y es bolt on. hay que recordar que al Barak tienes que instalarle dos iluminadores y luego coordinarlo con todos los demas elementos electromagneticos del buque, pega no menor. SeaRAM es menos invasivo en eso. Y dejas la arquitectura de control de fuego de artilleria , que como esta solo requiere de upgrade, no reemplazo. El segundo Oto de 76 tiene que ver con que tiene mas pegada y alcance que el BB, y en guerra de superficie ( la dedicacion natural de una Meko 140 en la Flomar) aporta volumen de fuego despues de lanzar los SSM. Incluso en AA es mas que un Breda Bofors en el dia de hoy. Ademas, simplificas la solucion de artilleria con un solo calibre primario. La pega de un calibre medio automatico puede ser provista por ametralladoras .50 o incluso un Oerlikon de 20mm, un GAm BO 1 puede hacer perfectamente la pega asimetrica, pero lamoda en eso en el dia de hoy es mas bien la adaptacion de la dotacion de armas automaticas a la mision encomendada Y siempre hay que recordar que el upgrade de las 140 no ha de ser tan extensivo como las 360 para pemritir concentrar la inversion en ellas, las meko 140 son el acompañamiento de un plato en que el bistec son, si o si, las 360. Finalmente, el helo es altamente relevante, pero pienso que la integracion de un helo naval propiamente tal en las 360, mas la disponibilidad de los Fennec y la recepcion de Ecuriel/Fennec de enlace por la ARA hace que ese requerimiento ya este superado; mientras el helo haga OTHT y, ojala pudiera lanzar un torpedo en rol Match ( controlado por una 360 u otra plataforma que haga de autoridad ASW) y arrastrar un señuelo anti misil estan mas que servidos. La Meko 140 es una corbeta de 1700 tons, no es un Arleigh Burke....es un buque austero que permite tener numeros. Al modernizarlas no hayq ue perder eso de vista. Ahi esta el arte. E insisto, es mi personal opinion, de extranjero y ademas amateur... Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…