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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 192992" data-attributes="member: 6528"><p>La Saar 5 es un buque marcadamente desbalanceado, y con un sobrepeso realmente enorme. de hecho, hubo que eliminar el Oto de 76, la mitad de los Barak ( originalmente embarcarian 64), un canal de fuego ( iban a tener tres) y la dotacion de Gabriel ( arma muy usada por los israelies para blancos de precision por su modo Command Guidance)...se emplean en aguas tranquilas y la propia Heyl Hayam quiene una plataforma de mas de 3500 como clase sucesora ( acaban de abandonar en los ultimos dias la opcion de adquirir un casco derivado del LCS1) ..tambien se cancelaron entre 2 y 4 Saar V extra.</p><p></p><p>La leccion es clara, no se puede meter un litro en una botella de medio...</p><p></p><p>Los Israelies operan en un teatro que les permite eso, e incluso asi tuvieron que podarlas...no tomaria las Saar V como mas que lo que son, la demostracion empirica de que es necesario e inevitable que todas las marinas Jeune Ecole de lancha misilera, a medida que avanzan y evolucionan, pasan a fragatas de desplazamiento medio...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El tamaño SI importa, pues la plataforma es la que permite la autonomia, la estabilidad, los parametros de empleo , de uso de helicopteros, etc, etc...</p><p></p><p>Existe una tendencia en los foros, me gusta llamarlo el sindrome de la Kon Tiki con Aegis; de olvidarse que los sistemas son los adornos del arbol de navidad, pero que sin un casco efectivo, estos no son utiles al final del dia...</p><p></p><p>un casco grande da mas autonomia, potencia electrica, reduce los potenciales de interferencia entre los sistemas electromagneticas, tiene mas persistencia en mala mar ( SeaKeeping)</p><p></p><p>y, lo mejor detodo, es solo marginalmente mas caro, pues como gustaba decir a D K brown, el acero es barato en comparacion a los sistemas y el aire con que llenarlo es gratis.</p><p></p><p>de esa forma, una corbeta con los mismos sistemas que una fragata normalmente tendra que abandonar el area de operaciones antes, tendra menos horizonte radar, sus EW tendran menos electricidad</p><p></p><p>La mejor demostracion es que parala USN una "corbeta litoral" pesa mas de 4500 tons...:yonofui::yonofui::yonofui:, las LCS. Para la RN la clase C3, corbetas multirol coloniales que ademas se haran cargo de la pega de guerra de minas desplazar en torno a las 3500...</p><p></p><p>sip, el tamaño del casco SI importa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Entiendo que se han explorado dos opciones. La primera replica el uso del RAM normal, es decir, le "designa " ventanas de ingreso de blancos y los lanza. Como el misil RAM es fire and forget, la secuencia de deteccion, clasificacion y fuego es muy acelerada...otra chance es dmoficiar el RAM para que mantenga un link con el radar de traqueo de blancos del Modulo de control del SeaRAM ( el radar y pack EO heredado del Phallanx)..</p><p></p><p>me parece que este segundo modo, diseñado para mantenr control fisico sobre el SAM mientras vuela en ambientes de ROE retsringidas esta aun en desarrollo</p><p></p><p>En esencia, y con el primer modulo, tienes un sistema que tiene un regimen de procesamiento y manejo de blancos muy apretado, que sin ser "multiblanco de verdad", reduce el problema al usar un misil fire and forget. os RAM Block II usan ademas un nuevo motor que duplica su alcance o maximiza su maniobrabilidad para el mismo alcance original , lo que le permite asumir blancos de maniobra terminal compleja.Tambien, se mejorae seeker IR, permitiendo un traqueo desde el lanzamiento y no solo como refinamiento terminal, permitiendo complementar el modo basico home on emissions del RAM clasico.</p><p></p><p>el arma en cuestion , al menos a mi, me parece excelente...</p><p></p><p><a href="http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/ram.htm">http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/ram.htm</a></p><p></p><p><a href="http://www.raytheon.com/capabilities/products/ram/">http://www.raytheon.com/capabilities/products/ram/</a></p><p></p><p>Y provee un arma que garantiza un desarrollo tecnologico viable en el largo plazo pagado por otros...:sifone:</p><p></p><p>detalle no menor</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 192992, member: 6528"] La Saar 5 es un buque marcadamente desbalanceado, y con un sobrepeso realmente enorme. de hecho, hubo que eliminar el Oto de 76, la mitad de los Barak ( originalmente embarcarian 64), un canal de fuego ( iban a tener tres) y la dotacion de Gabriel ( arma muy usada por los israelies para blancos de precision por su modo Command Guidance)...se emplean en aguas tranquilas y la propia Heyl Hayam quiene una plataforma de mas de 3500 como clase sucesora ( acaban de abandonar en los ultimos dias la opcion de adquirir un casco derivado del LCS1) ..tambien se cancelaron entre 2 y 4 Saar V extra. La leccion es clara, no se puede meter un litro en una botella de medio... Los Israelies operan en un teatro que les permite eso, e incluso asi tuvieron que podarlas...no tomaria las Saar V como mas que lo que son, la demostracion empirica de que es necesario e inevitable que todas las marinas Jeune Ecole de lancha misilera, a medida que avanzan y evolucionan, pasan a fragatas de desplazamiento medio... El tamaño SI importa, pues la plataforma es la que permite la autonomia, la estabilidad, los parametros de empleo , de uso de helicopteros, etc, etc... Existe una tendencia en los foros, me gusta llamarlo el sindrome de la Kon Tiki con Aegis; de olvidarse que los sistemas son los adornos del arbol de navidad, pero que sin un casco efectivo, estos no son utiles al final del dia... un casco grande da mas autonomia, potencia electrica, reduce los potenciales de interferencia entre los sistemas electromagneticas, tiene mas persistencia en mala mar ( SeaKeeping) y, lo mejor detodo, es solo marginalmente mas caro, pues como gustaba decir a D K brown, el acero es barato en comparacion a los sistemas y el aire con que llenarlo es gratis. de esa forma, una corbeta con los mismos sistemas que una fragata normalmente tendra que abandonar el area de operaciones antes, tendra menos horizonte radar, sus EW tendran menos electricidad La mejor demostracion es que parala USN una "corbeta litoral" pesa mas de 4500 tons...:yonofui::yonofui::yonofui:, las LCS. Para la RN la clase C3, corbetas multirol coloniales que ademas se haran cargo de la pega de guerra de minas desplazar en torno a las 3500... sip, el tamaño del casco SI importa. Entiendo que se han explorado dos opciones. La primera replica el uso del RAM normal, es decir, le "designa " ventanas de ingreso de blancos y los lanza. Como el misil RAM es fire and forget, la secuencia de deteccion, clasificacion y fuego es muy acelerada...otra chance es dmoficiar el RAM para que mantenga un link con el radar de traqueo de blancos del Modulo de control del SeaRAM ( el radar y pack EO heredado del Phallanx).. me parece que este segundo modo, diseñado para mantenr control fisico sobre el SAM mientras vuela en ambientes de ROE retsringidas esta aun en desarrollo En esencia, y con el primer modulo, tienes un sistema que tiene un regimen de procesamiento y manejo de blancos muy apretado, que sin ser "multiblanco de verdad", reduce el problema al usar un misil fire and forget. os RAM Block II usan ademas un nuevo motor que duplica su alcance o maximiza su maniobrabilidad para el mismo alcance original , lo que le permite asumir blancos de maniobra terminal compleja.Tambien, se mejorae seeker IR, permitiendo un traqueo desde el lanzamiento y no solo como refinamiento terminal, permitiendo complementar el modo basico home on emissions del RAM clasico. el arma en cuestion , al menos a mi, me parece excelente... [url]http://www.globalsecurity.org/military/systems/munitions/ram.htm[/url] [url]http://www.raytheon.com/capabilities/products/ram/[/url] Y provee un arma que garantiza un desarrollo tecnologico viable en el largo plazo pagado por otros...:sifone: detalle no menor Saludos, Sut [/QUOTE]
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