Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="finger123" data-source="post: 193038" data-attributes="member: 169"><p>Estimado Sut, se que sus conocimientos técnicos son muy superiores a los mios. Por eso estamos en foro de uno trata de aprender de las opiniones de los estimados foristas.</p><p>Uno trata de hacer un aporte real a la situación real, por supuesto hay miles de opciones teniendo el vil metal.</p><p>En un principio si mal no recuerdo, esto para contestar también el aporte de Panzón, las 140 ya tienen la capacidad para usar los MM40. </p><p>Como dice Panzón de optar por recursos concuerdo que la prioridad esta en los sistemas Meko antes que cualquier otro.</p><p>Con respecto a las A-69, si vemos la unidades francesas, estas cuentan con los MM 40 como posteo el amigo Litio, y un sistema mar aire si no recuerdo mal, Simbad.</p><p>Siempre me baso en opciones que usaron marinas serias, si los Franceses con una armada muy superior decidieron agregarles dichos sistemas, entiendo que en nuestro caso con menos capacidades deberiamos aprovechar esos ejemplos.</p><p>En el caso del Barak es porque los Chilenos le dan una confianza al sistema importante, dado la amistad que hay hoy, tranquilamente se puede pedir informes, o volcar su experiencia y porque no un mantenimiento conjunto.</p><p>Lo del Aspide 2000 lo digo porq me parece que es el desarrollo lógico de un sistema ya instalado. También podria repetirse el caso anterior de los Barak con la MB. </p><p>No optaria por un 3er sistema mar aire. La logística en 2 únicos sistemas. </p><p>El asunto asw es complejo, esta demostrado que se necesitan muchísmos recursos para neutralizar un submarino. La unica manera posible es a base de inteligencia y coordinar los medios en la posible ubicación de un submarino agresor.</p><p>Según la RN la relación es de 9 a 1, o sea nueve medios antisubmarinos para localizar y neutralizar que no significa hundir, sino impedir su ataque.</p><p>O sea para lograr esta relación se necesita para llevarlo a la practica en la ARA un conjunto de sistemas de armas, aviación, naves de superficie y helos para lograr poner 9 medios abocados a la lucha asw. </p><p>Se necesita sumar, sonares de los buques de superficie, junto con sonares calables de helos, detección por medidas electromagneticas MAD y sembrado de sonoboyas.</p><p>Esta información digitalizada (ese era el punto que me refería que aunque teniendo sensores no de ultima generación, la digitalización de la información y el data lynk, puede dar un panorama táctico asw, esto se ha hecho algunas cosas en forma local).</p><p>En si creo que este sería el avance a corto y mediano plazo. Usando lo existente, mas adquiriendo algunas necesidades básicas, MM 40, misiles aire mar. Mas el upgrade de sensores en forma local como se hizo en los sistemas Lirod. Y tengo entendido que se mejoro la performance justamente por la digitalización del radar de busqueda area del Hércules.</p><p>También entiendo que este tipo de mejoras si han hecho en los aviones Turbo Tracker, la famosa COTAC. y en el Submarino Salta y Santa Cruz, y se hará en el San Juan.</p><p></p><p>Veo que ese es el camino en la era de la digitalización y la información. Lo barato mejorar sensores analógicos a llevarlos a un sistema digital, junto con el procesamiento de la información, donde todos los medios puede ser ojos y puede ser el sistema de ataque.</p><p>sldos estimados</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="finger123, post: 193038, member: 169"] Estimado Sut, se que sus conocimientos técnicos son muy superiores a los mios. Por eso estamos en foro de uno trata de aprender de las opiniones de los estimados foristas. Uno trata de hacer un aporte real a la situación real, por supuesto hay miles de opciones teniendo el vil metal. En un principio si mal no recuerdo, esto para contestar también el aporte de Panzón, las 140 ya tienen la capacidad para usar los MM40. Como dice Panzón de optar por recursos concuerdo que la prioridad esta en los sistemas Meko antes que cualquier otro. Con respecto a las A-69, si vemos la unidades francesas, estas cuentan con los MM 40 como posteo el amigo Litio, y un sistema mar aire si no recuerdo mal, Simbad. Siempre me baso en opciones que usaron marinas serias, si los Franceses con una armada muy superior decidieron agregarles dichos sistemas, entiendo que en nuestro caso con menos capacidades deberiamos aprovechar esos ejemplos. En el caso del Barak es porque los Chilenos le dan una confianza al sistema importante, dado la amistad que hay hoy, tranquilamente se puede pedir informes, o volcar su experiencia y porque no un mantenimiento conjunto. Lo del Aspide 2000 lo digo porq me parece que es el desarrollo lógico de un sistema ya instalado. También podria repetirse el caso anterior de los Barak con la MB. No optaria por un 3er sistema mar aire. La logística en 2 únicos sistemas. El asunto asw es complejo, esta demostrado que se necesitan muchísmos recursos para neutralizar un submarino. La unica manera posible es a base de inteligencia y coordinar los medios en la posible ubicación de un submarino agresor. Según la RN la relación es de 9 a 1, o sea nueve medios antisubmarinos para localizar y neutralizar que no significa hundir, sino impedir su ataque. O sea para lograr esta relación se necesita para llevarlo a la practica en la ARA un conjunto de sistemas de armas, aviación, naves de superficie y helos para lograr poner 9 medios abocados a la lucha asw. Se necesita sumar, sonares de los buques de superficie, junto con sonares calables de helos, detección por medidas electromagneticas MAD y sembrado de sonoboyas. Esta información digitalizada (ese era el punto que me refería que aunque teniendo sensores no de ultima generación, la digitalización de la información y el data lynk, puede dar un panorama táctico asw, esto se ha hecho algunas cosas en forma local). En si creo que este sería el avance a corto y mediano plazo. Usando lo existente, mas adquiriendo algunas necesidades básicas, MM 40, misiles aire mar. Mas el upgrade de sensores en forma local como se hizo en los sistemas Lirod. Y tengo entendido que se mejoro la performance justamente por la digitalización del radar de busqueda area del Hércules. También entiendo que este tipo de mejoras si han hecho en los aviones Turbo Tracker, la famosa COTAC. y en el Submarino Salta y Santa Cruz, y se hará en el San Juan. Veo que ese es el camino en la era de la digitalización y la información. Lo barato mejorar sensores analógicos a llevarlos a un sistema digital, junto con el procesamiento de la información, donde todos los medios puede ser ojos y puede ser el sistema de ataque. sldos estimados [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…