Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 193162" data-attributes="member: 2417"><p>Sí, son igualitas ¿=?. Desplazan 4700tn, tiene CODOG con GM2500, tienen una electrónica superior, cuentan con otro armamento instalado y el diseño sólo es un poco parecido gracias a la disposición de chimeneas, ..., pero son grises. El mar Argentino no es el Báltico con 56mts de profundidad media. Será cuestión de mandar un telegrama a los ingleses o nuestros potenciales enemigos para que no actúen en la plataforma continental. La navegación de un TR 1700 dificilmente supera los 120mts de profundidad en nuestro mar, y los buques que tenemos no los detectan , y la necesidad de una capacidad ASW de la ARA es acuciante.</p><p></p><p>La edad de un buque se cuenta desde su botadura, no de su puesta en grada, mientras que la fecha que importa es la de entrada al servicio activo (en el caso de las 360 hablamos de un año de diferencia). Caso aparte merece las Meko 140 que entraron al servicio activo como púberes en vez de recién nacidos. Ahí podriamos discutir el cómo y el cuándo porque se alargó su alumbramiento 20 años en el caso de la Gómez Roca. No es el caso de las Meko 360</p><p></p><p>ARA La Argentina en servicio desde 1983</p><p>ARA Heroína en servicio desde 1983</p><p>ARA Alte. Brown en servicio desde 1983</p><p>ARA Sarandí en servicio desde 1984</p><p></p><p>Motivo por el cual dije lo de que dije, les quedan 15/16 años (siendo optimista ya que la diferencia de entrega es de meses ) para llegar a los 40.</p><p>Con respecto al mantenimiento siempre estará supeditado al buen humor inglés y al dinero disponible. El incendio del RHAI, evidenció la total falta de disponibilidad operativa ante un suceso no programado, sólo pudieron zarpar 2 buques si mal no recuerdo, de los cuales 1 tuvo que abandonar el rescate por sufrir averías de la planta motor. Son buques caros de mantener antes y ahora. Por ello opino que dada las circustancias actuales, prefiero que naveguen y estén operativa en fase de alistamiento Alfa y no en OMEGA . Que naveguen, que hagan los 186 días promedio de navegación que se hacían en 1983. Antes que mal modernizarlas.</p><p></p><p>Propuse el block 2 por la sencilla razón que es la única actualización que podemos hacer sin cambiar el sistema de armas. Porque el block 3 es un desarrollo nuevo ( desembolso de dinero más caro ) y mejorar su EW, que es un elemento vital para jugar al gato y el ratón con buques de prestaciones superiores-.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 193162, member: 2417"] Sí, son igualitas ¿=?. Desplazan 4700tn, tiene CODOG con GM2500, tienen una electrónica superior, cuentan con otro armamento instalado y el diseño sólo es un poco parecido gracias a la disposición de chimeneas, ..., pero son grises. El mar Argentino no es el Báltico con 56mts de profundidad media. Será cuestión de mandar un telegrama a los ingleses o nuestros potenciales enemigos para que no actúen en la plataforma continental. La navegación de un TR 1700 dificilmente supera los 120mts de profundidad en nuestro mar, y los buques que tenemos no los detectan , y la necesidad de una capacidad ASW de la ARA es acuciante. La edad de un buque se cuenta desde su botadura, no de su puesta en grada, mientras que la fecha que importa es la de entrada al servicio activo (en el caso de las 360 hablamos de un año de diferencia). Caso aparte merece las Meko 140 que entraron al servicio activo como púberes en vez de recién nacidos. Ahí podriamos discutir el cómo y el cuándo porque se alargó su alumbramiento 20 años en el caso de la Gómez Roca. No es el caso de las Meko 360 ARA La Argentina en servicio desde 1983 ARA Heroína en servicio desde 1983 ARA Alte. Brown en servicio desde 1983 ARA Sarandí en servicio desde 1984 Motivo por el cual dije lo de que dije, les quedan 15/16 años (siendo optimista ya que la diferencia de entrega es de meses ) para llegar a los 40. Con respecto al mantenimiento siempre estará supeditado al buen humor inglés y al dinero disponible. El incendio del RHAI, evidenció la total falta de disponibilidad operativa ante un suceso no programado, sólo pudieron zarpar 2 buques si mal no recuerdo, de los cuales 1 tuvo que abandonar el rescate por sufrir averías de la planta motor. Son buques caros de mantener antes y ahora. Por ello opino que dada las circustancias actuales, prefiero que naveguen y estén operativa en fase de alistamiento Alfa y no en OMEGA . Que naveguen, que hagan los 186 días promedio de navegación que se hacían en 1983. Antes que mal modernizarlas. Propuse el block 2 por la sencilla razón que es la única actualización que podemos hacer sin cambiar el sistema de armas. Porque el block 3 es un desarrollo nuevo ( desembolso de dinero más caro ) y mejorar su EW, que es un elemento vital para jugar al gato y el ratón con buques de prestaciones superiores-. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba