Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 193171" data-attributes="member: 6528"><p>A ver, lo que se le instalo ( a algunos..) Gearings y Sumners no en el marco de los programas FRAM sino pruebas especificas fueron sonares VDS en la toldilla, en varias ocasiones requiriendo la remoción de la torre popel de 5" doble; no fue gratis. Como la cubierta de vuelo estaba sobre la estructura( y era mínima), eso se podia hacer...en una fragata moderna se les puede instalar un LOFAS compacto sin mayor drama, pero eso asume de primera un nuevo C2...ademas de mas potencia eléctrica y varias cosas mas.</p><p></p><p>Sobre que las Meko 360 navegan por la buena onda inglesa, convengamos que eso es valido para todo el que navega buques de tecnología extranjera hoy día. Podrías tener buques chinos con componentes rusos, y una apretada de tuercas REALMENTE dura de alguna potencia del G7 y listo...no hay nada que te salve pues el problema es ser chico en un mundo de países grandes. Tu problema no es tener un buque con componentes británicos, sino que estos son capaces de ejercer mas presión sobre cualquier proveedor de armas para dejarte seco que la que tu ( o yo o cualquiera salvo quizás China Popular...y hasta ahí, pues EEUU impidió la venta de la tecno AEW Phalcon a Israel..) es capaz de ejercer para que <strong><em><u>NO</u></em></strong> les hagan eso.</p><p></p><p>Nadie dice que sea justo, nadie dice que sea bueno...solo estoy diciendo que ES ASÍ...ha sido así por casi doscientos años, y tengo la impresión que sera así, al menos por lo que queda de mi personal y triste vida.</p><p></p><p>Cuando uno asume esa realidad concreta, la cosa cambia en sus apreciaciones.</p><p></p><p>Si mas encima uno le mete consideracion razonable, me parece que la solucion al problema estratégico y operacional que supone UK en las Islas no se resuelve por fragatas modernizadas, sino que requeriria una aproximacion mucho mayor dese la perspectiva del Poder Nacional de forma integral, en la que indudablemente la capacidad militar tiene un rol, pero no en el sentido de ir desafiar un SSN clase Astute o Trafalgar con un grupo Hunter Killer de fragatas....simple y sencillamente eso no se hace asi.</p><p></p><p>Las Meko 360 son buques que son el corazon de la Flomar, y esta es una fuerza de accion naval clasica pensada para operar en contexto regional y desde este a accion global; para eso se las pidio, para eso se pidieron las Meko 140 y para eso sirven bastante bien...mas alla de sus limitaciones objetivas de plataforma reducida</p><p></p><p>Una Meko 360 para operar contra UK es como tratar de tomar sopa con un desatornillador...es una solucion a un problema diferente.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 193171, member: 6528"] A ver, lo que se le instalo ( a algunos..) Gearings y Sumners no en el marco de los programas FRAM sino pruebas especificas fueron sonares VDS en la toldilla, en varias ocasiones requiriendo la remoción de la torre popel de 5" doble; no fue gratis. Como la cubierta de vuelo estaba sobre la estructura( y era mínima), eso se podia hacer...en una fragata moderna se les puede instalar un LOFAS compacto sin mayor drama, pero eso asume de primera un nuevo C2...ademas de mas potencia eléctrica y varias cosas mas. Sobre que las Meko 360 navegan por la buena onda inglesa, convengamos que eso es valido para todo el que navega buques de tecnología extranjera hoy día. Podrías tener buques chinos con componentes rusos, y una apretada de tuercas REALMENTE dura de alguna potencia del G7 y listo...no hay nada que te salve pues el problema es ser chico en un mundo de países grandes. Tu problema no es tener un buque con componentes británicos, sino que estos son capaces de ejercer mas presión sobre cualquier proveedor de armas para dejarte seco que la que tu ( o yo o cualquiera salvo quizás China Popular...y hasta ahí, pues EEUU impidió la venta de la tecno AEW Phalcon a Israel..) es capaz de ejercer para que [B][I][U]NO[/U][/I][/B] les hagan eso. Nadie dice que sea justo, nadie dice que sea bueno...solo estoy diciendo que ES ASÍ...ha sido así por casi doscientos años, y tengo la impresión que sera así, al menos por lo que queda de mi personal y triste vida. Cuando uno asume esa realidad concreta, la cosa cambia en sus apreciaciones. Si mas encima uno le mete consideracion razonable, me parece que la solucion al problema estratégico y operacional que supone UK en las Islas no se resuelve por fragatas modernizadas, sino que requeriria una aproximacion mucho mayor dese la perspectiva del Poder Nacional de forma integral, en la que indudablemente la capacidad militar tiene un rol, pero no en el sentido de ir desafiar un SSN clase Astute o Trafalgar con un grupo Hunter Killer de fragatas....simple y sencillamente eso no se hace asi. Las Meko 360 son buques que son el corazon de la Flomar, y esta es una fuerza de accion naval clasica pensada para operar en contexto regional y desde este a accion global; para eso se las pidio, para eso se pidieron las Meko 140 y para eso sirven bastante bien...mas alla de sus limitaciones objetivas de plataforma reducida Una Meko 360 para operar contra UK es como tratar de tomar sopa con un desatornillador...es una solucion a un problema diferente. Saludos Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
Modernización posible en las fragatas Meko
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…