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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 193194" data-attributes="member: 6528"><p>La FFG 7 , en ASW, es un buque limitado. La instalacion del TASS SQR 18/19 TACTASS fue una decision ex post facto, y el buque tenia limitaciones en terminos de falta de insonorizacion de plataforma. De la misma forma, su ppal medio ASW era LAMPS, la incorporacion primero de los SH2F y luego de los SG60B con la red de datos que le permitia al helo "enlazarse" a la red ASW de formacion, exrayendo data del pool de informacion de la fuerza, que normalmente incluia buques ASW puros y duros como los Spruance o las Knox. </p><p></p><p>Las FFG nbacieron originalmente como "Fragatas de patrullas" ( su cidigo original era PF 109) y eran el complemento AAW ( con SM1) de las ASW puras , las Knox. Ahi las pesco la politica, y el Almte Zumwalt las convirtio en el elemento "simple" de su polemica logica " High Low" de buques para la nueva USN post Vietnam y tras la baja de los escoltas WW2 como los destructores Fram.</p><p></p><p>Sobre las corbetas Rusas, mas que tamaño, el tema clave es que han sido diseñadas de base para recibir el winche y sobre todo resistir la traccion de la manguera del arreglo remolcado. Obviamente su sistema c2 puede procesar dicha data.</p><p></p><p>El tema es la integracion del sistema Ex Post Facto en un buque ya construido y sin considerar esos factores. Los britaicos pudieron meter sonares 2031Z en las leander Batch II B solo por que estas originalmente estaban diseñadas para emplear el VDS Type 199, que si bien no se instalo en todas al meos consideraba el refuerzo de la zona de popa.</p><p></p><p>Y la instalacion del 2031 fue tan pero es que retan apretada, que hubo que hasta remover la cofia de la chimenea para ahorrar pesos....:svengo:</p><p></p><p>Para las meko 360 tiendo a creer que un buen sonar MF mas un helo que sea realmente efectivo es la mejor solucion.</p><p></p><p>Y conseguir un medio ASW especialista para que, realmente, haga de ASW Master en la formacion del caso...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 193194, member: 6528"] La FFG 7 , en ASW, es un buque limitado. La instalacion del TASS SQR 18/19 TACTASS fue una decision ex post facto, y el buque tenia limitaciones en terminos de falta de insonorizacion de plataforma. De la misma forma, su ppal medio ASW era LAMPS, la incorporacion primero de los SH2F y luego de los SG60B con la red de datos que le permitia al helo "enlazarse" a la red ASW de formacion, exrayendo data del pool de informacion de la fuerza, que normalmente incluia buques ASW puros y duros como los Spruance o las Knox. Las FFG nbacieron originalmente como "Fragatas de patrullas" ( su cidigo original era PF 109) y eran el complemento AAW ( con SM1) de las ASW puras , las Knox. Ahi las pesco la politica, y el Almte Zumwalt las convirtio en el elemento "simple" de su polemica logica " High Low" de buques para la nueva USN post Vietnam y tras la baja de los escoltas WW2 como los destructores Fram. Sobre las corbetas Rusas, mas que tamaño, el tema clave es que han sido diseñadas de base para recibir el winche y sobre todo resistir la traccion de la manguera del arreglo remolcado. Obviamente su sistema c2 puede procesar dicha data. El tema es la integracion del sistema Ex Post Facto en un buque ya construido y sin considerar esos factores. Los britaicos pudieron meter sonares 2031Z en las leander Batch II B solo por que estas originalmente estaban diseñadas para emplear el VDS Type 199, que si bien no se instalo en todas al meos consideraba el refuerzo de la zona de popa. Y la instalacion del 2031 fue tan pero es que retan apretada, que hubo que hasta remover la cofia de la chimenea para ahorrar pesos....:svengo: Para las meko 360 tiendo a creer que un buen sonar MF mas un helo que sea realmente efectivo es la mejor solucion. Y conseguir un medio ASW especialista para que, realmente, haga de ASW Master en la formacion del caso... Saludos, Sut [/QUOTE]
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