Mira,por un lado dicen que los CE están con la vida útil agotada.
Por otro lado, también dicen, que cuando fueron pasados a reserva en la FAE, no les dieron el cuidado adecuado, estando actualmente con corrosión en varias partes de su fuselaje.
Pero también dicen , que ante la pronta baja de los Cheetah C de la FAE,al no disponer de los fondos necesarios para ir por cazas nuevos, se estaría evaluando la vuelta al servicio de los CE.
Ahora bien, hablando con gente de Israel, me han re contra confirmado, que al menos los Kfir comprados en el primer lote( de los cuales algunos fueron modernizados a CE) no tendrían su vida útil agotada, ya que estos Kfir, junto a los dos TC-2 de la FAE, fueron los únicos que se vendieron 0 hs.
Mientras que los aparatos que fueron comprados de segunda mano, y modernizados a nivel CE, al momento de la entrega a la FAE, contaban con un 60/70 % de vida remanente.
Que han ido técnicos a verificar el estado de las células, y que al menos para volverlos al servicio, hay que hacerle un recorrida profunda.
Los que en mejor estado se encontrarían, serían los biplazas, ya que estos desde su pase a reserva, la mayor parte del tiempo, estuvieron guardados en hangaretes, aunque uno de los dos se encuentra mas canibalizado que el otro.