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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2937884" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor.</p><p></p><p>Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales:</p><p></p><p>GE J-79: <strong>82</strong> KN (Kfir)</p><p>GE F-404: <strong>79</strong> KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas)</p><p>GE F-414: <strong>98 </strong>KN (Boramae, SH, Gripen E)</p><p>GE-F-110: <strong>129</strong> KN (F-16)</p><p></p><p>El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN.</p><p></p><p>El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje.</p><p></p><p>Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI.</p><p>Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores.</p><p></p><p>Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor.</p><p></p><p>Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor...</p><p></p><p></p><p>Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed.</p><p></p><p>Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas.</p><p>Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores.</p><p></p><p>Se merece todo nuestro respeto...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2937884, member: 33946"] Estimado, muchas de las capacidades del avión las determina la energía que genera, y el thrust o empuje del motor. Para que tenga en cuenta, si bien hay diferentes modelos, en líneas generales: GE J-79: [B]82[/B] KN (Kfir) GE F-404: [B]79[/B] KN (FA-50, Hornet, Gripen A/B, Tejas) GE F-414: [B]98 [/B]KN (Boramae, SH, Gripen E) GE-F-110: [B]129[/B] KN (F-16) El motor sería el F-414 chico, el grande (EE) llega a los 116 KN. El F-414 es mas chico, mas corto, mas liviano y menor diámetro que el J-79, por lo que entraría sin problemas, habría que equilibrar los centros de gravedad y reformar las tomas de aire al tener un motor con un 20% mas de empuje. Esa ingeniería la tiene que hacer GE y IAI. Una vez que se certifican todos los trabajos estructurales, y GE da el aprobado, se suministran los motores. Todos los aviones que vuelan con motores GE, y son clientes de exportación como Gripen, Boramae, Tejas, FA-50 cuentan con la aprobación del departamento de Research and Development de la Compañía, la cuál certifica que la plataforma que lo lleva cumple con todos los estrictos estándares de calidad necesarios para el correcto funcionamiento del motor. Una certificación de ese nivel puede costar muchos millones de dólares, y hay que tener en cuenta que IAI también se tiene que certificar para trabajar sobre ese motor... Estimado, eso lo dijo Yosef Melamed. Es es responsable de todos los programas de aviación de IAI, MRO de aeronaves comerciales, conversiones de aviones de pasajeros a cargueros, diseño y fabricación de plataformas de aeronaves, y diseño y certificación de aeronaves comerciales y militares tripuladas y no tripuladas. Es Ingeniero mecánico de la Universidad Ben Gurión, graduado con honores. Se merece todo nuestro respeto... Saludos. [/QUOTE]
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