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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 3128152" data-attributes="member: 4858"><p>En este podcast del F-14 Tomcat, en este episodio hablan un Aviador Naval y un RIO que volaron F-14B/D en el equipo de vuelos de demostración de ese tipo de aeronaves.</p><p>Uno de los problemas de la embolvente fue que con el cambio de motor en el B y D tenían un empuje y capacidades que con el avión liviano para demostraciones ponia al avión peligrosamente fuera del envolvente de vuelo en especial en el diagrama de maniobra. Al no tener las computadoras de los aviones de 4ta generación, con el exceso de empuje era muy facil de exceder los factores de carga.</p><p></p><p>[MEDIA=youtube]rgmqIOrshcc[/MEDIA]</p><p></p><p>Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 3128152, member: 4858"] En este podcast del F-14 Tomcat, en este episodio hablan un Aviador Naval y un RIO que volaron F-14B/D en el equipo de vuelos de demostración de ese tipo de aeronaves. Uno de los problemas de la embolvente fue que con el cambio de motor en el B y D tenían un empuje y capacidades que con el avión liviano para demostraciones ponia al avión peligrosamente fuera del envolvente de vuelo en especial en el diagrama de maniobra. Al no tener las computadoras de los aviones de 4ta generación, con el exceso de empuje era muy facil de exceder los factores de carga. [MEDIA=youtube]rgmqIOrshcc[/MEDIA] Me imagino que seria un problema similar que tendria el Kfir o el Mirage IIING con los motores más modernos, sin computadoras que te limiten seria un tema a tener en cuenta en el desarrollo de un avión con controles clasicos y con un motor moderno como ser un GE404/414 o un M88. [/QUOTE]
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