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Monografico: Kfir
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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3129011" data-attributes="member: 10531"><p>Si marcas, lo que está escrito, es que repetís, sin pensar, ni ampliar tu conocimiento, y tu caso, como ya dije, como un loro.</p><p></p><p>Información correcta, pero desactualizada, e incompleta</p><p>Nammer nace como una forma de dar solución a la constante limitación que tenía IAI para exportar el Kfir gracias a su planta propulsora.</p><p>Para poder saltar esto, IAI, ofrecía este aparato con cuatro motores diferentes;</p><p>ATAR 9K-50</p><p>M-53</p><p>PW 1120</p><p>RM-12(F-404 fabricado bajo licencia en Suecia)</p><p>Nammer, fue un concepto, que se aplicó en su totalidad(o casi) en el programa Cheetah, ya que este concepto se ofrecía en dos variantes;</p><p>1°-Conversión de fuselajes de la familia Mirage III/5,(fuselajes angostos), tal es el caso de los Cheetah E, los cuales recibieron todas las modificaciones estructurales contempladas en el programa original, pero que conservó al menos potente ATAR 9C.</p><p>Se puede decir, que los M-50 Pantera, y los M-5COAM,también pertenecen a la familia Nammer de fuselajes angostos.</p><p>2°-Conversión o construcción de nuevos fuselajes, de la familia Kfir C-2/7(Fuselaje ancho), con 58 cm adicionales a la longitud del aparato resultante. En el caso del los Cheetah C, nuevo motor ATAR 9K-50 Plus.</p><p></p><p>Ahora bien, vos acá, dijiste lo siguiente:</p><p></p><p>Cosa que no es correcta, sino que también es totalmente falsa.</p><p>¿Por qué?</p><p>Porque solo se sabe que IAI ofreció a la Argentina, cambiarle el J-79 a favor del ATAR 9K-50.</p><p>No se sabe si estos aviones iban a ser todos nuevos, solo algunos, si iban a ser fuselajes alargados o normales, que avionica fue ofrecida, y menos que denominación iban a tener.</p><p>Decir que el programa Cheetah(E/D/C) deriva de lo ofrecido a la FAA, es por decirlo suavemente, al menos aventurado, ya que lo propuesto a la FAA fue aproximadamente durante los años 87/88,mientras que el primer Cheetah D se entregó en el año 1986,empezando el programa, entre 1983 y 1984.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Vos me decís soberbio a mí?</p><p>¿Vos que le discutías a personal del EA cuantos TAM se habían fabricado?</p><p>¿Vos que le discutías al personal que había participado en la construcción de los Palmaria, cuantos de estos se habían fabricado?</p><p>¿Vos, que sostuviste o sostenes que los chasis Palmaria derivan del Programa TAP, cuando el TAP, no pasó de un boceto de tablero de dibujo?</p><p>¿Vos que editaste un folleto oficial de Dassault, para torcer una discusión a tu favor, quedando en evidencia gracias a que con quien discutías tenía el mismo folleto sin editar, y lo subió dejándote en evidencia?</p><p>¿Vos, me decís soberbio a mí?</p><p>¿Seguro?</p><p>Igual no te calentes, lo tomo como de quien viene.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3129011, member: 10531"] Si marcas, lo que está escrito, es que repetís, sin pensar, ni ampliar tu conocimiento, y tu caso, como ya dije, como un loro. Información correcta, pero desactualizada, e incompleta Nammer nace como una forma de dar solución a la constante limitación que tenía IAI para exportar el Kfir gracias a su planta propulsora. Para poder saltar esto, IAI, ofrecía este aparato con cuatro motores diferentes; ATAR 9K-50 M-53 PW 1120 RM-12(F-404 fabricado bajo licencia en Suecia) Nammer, fue un concepto, que se aplicó en su totalidad(o casi) en el programa Cheetah, ya que este concepto se ofrecía en dos variantes; 1°-Conversión de fuselajes de la familia Mirage III/5,(fuselajes angostos), tal es el caso de los Cheetah E, los cuales recibieron todas las modificaciones estructurales contempladas en el programa original, pero que conservó al menos potente ATAR 9C. Se puede decir, que los M-50 Pantera, y los M-5COAM,también pertenecen a la familia Nammer de fuselajes angostos. 2°-Conversión o construcción de nuevos fuselajes, de la familia Kfir C-2/7(Fuselaje ancho), con 58 cm adicionales a la longitud del aparato resultante. En el caso del los Cheetah C, nuevo motor ATAR 9K-50 Plus. Ahora bien, vos acá, dijiste lo siguiente: Cosa que no es correcta, sino que también es totalmente falsa. ¿Por qué? Porque solo se sabe que IAI ofreció a la Argentina, cambiarle el J-79 a favor del ATAR 9K-50. No se sabe si estos aviones iban a ser todos nuevos, solo algunos, si iban a ser fuselajes alargados o normales, que avionica fue ofrecida, y menos que denominación iban a tener. Decir que el programa Cheetah(E/D/C) deriva de lo ofrecido a la FAA, es por decirlo suavemente, al menos aventurado, ya que lo propuesto a la FAA fue aproximadamente durante los años 87/88,mientras que el primer Cheetah D se entregó en el año 1986,empezando el programa, entre 1983 y 1984. ¿Vos me decís soberbio a mí? ¿Vos que le discutías a personal del EA cuantos TAM se habían fabricado? ¿Vos que le discutías al personal que había participado en la construcción de los Palmaria, cuantos de estos se habían fabricado? ¿Vos, que sostuviste o sostenes que los chasis Palmaria derivan del Programa TAP, cuando el TAP, no pasó de un boceto de tablero de dibujo? ¿Vos que editaste un folleto oficial de Dassault, para torcer una discusión a tu favor, quedando en evidencia gracias a que con quien discutías tenía el mismo folleto sin editar, y lo subió dejándote en evidencia? ¿Vos, me decís soberbio a mí? ¿Seguro? Igual no te calentes, lo tomo como de quien viene. [/QUOTE]
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