Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Monografico: Kfir
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3322981" data-attributes="member: 10531"><p>No te preocupes, yo tengo revistas de esas, del año 84...</p><p>Y también tengo varias, de la otra gran revista española, Defensa.</p><p></p><p>Si, no sé si el número final iba a ser ese. Yo creo que estaba en el orden de los 350 ejemplares.</p><p></p><p>Era el F-16,en un principio.</p><p>La FDI con los A-4, más los F-4 y los F-16, se quedaba conforme, y tenía todo cubierto.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si, eso no solo mató al Kfir, si que también mató al LAVI.</p><p></p><p>Ecuador fue el segundo país interesado en el Kfir, pero como EE.UU negó la venta de los J-79, fue por los Mirage F-1, y Jaguar. Ante este panorama, y después de algunos años, EE.UU autorizó la venta de sus motores a Ecuador. Que dicho sea de paso, fue el único cliente de exportación, que compró aparatos nuevos.</p><p></p><p><a href="https://www.zona-militar.com/foros/threads/monografico-kfir.32735/post-3202542">#1.685</a></p><p></p><p></p><p>Mexico, no solo quería comprar 24 unidades, sino, que pretendía tener su línea de montaje en el país.</p><p></p><p>Argentina fue el primer interesado en los cachorros.</p><p>Lo de la línea de montaje en el país, fue muchos años después, pos Malvinas, y ya con motores franceses.</p><p></p><p>De Brasil, solo leí que ha mediado de los 90, IAI acercó una propuesta por una cantidad de aparatos de segunda mano, reacondicionados, a modo de stop gap, hasta que definiera que aparato iba a reemplazar la flota de Mirage III</p><p></p><p>Si, pero la idea era vendérselos a IAI como parte de pago, y que IAI se los vendiera a Brasil.</p><p></p><p>Lo de Hondura no es de extrañar, siempre tuvo la Fuerza Aérea más poderosa de la región, y sin mencionar que ya era usuaria de un producto semi Israelí, el SA'AR.</p><p></p><p>Perú, ya era usuaria de Mirage 5, Canberra, F-86, y ante la negativa de EE.UU de venderle F-5A, fue directamente por material soviético, los SU-22.</p><p></p><p>Exacto, y de ahí, que nace el Nammer. Fuselaje de Kfir, con motor Francés.</p><p></p><p>Colombia, algunos años después que Ecuador, cuando la enmienda Humphrey-Kennedy ya no tenía efecto.</p><p></p><p>Si, a Taiwán le ofrecieron toda la línea de montaje, pero los paisanos se fueron de mambo con el precio que le pusieron.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3322981, member: 10531"] No te preocupes, yo tengo revistas de esas, del año 84... Y también tengo varias, de la otra gran revista española, Defensa. Si, no sé si el número final iba a ser ese. Yo creo que estaba en el orden de los 350 ejemplares. Era el F-16,en un principio. La FDI con los A-4, más los F-4 y los F-16, se quedaba conforme, y tenía todo cubierto. Si, eso no solo mató al Kfir, si que también mató al LAVI. Ecuador fue el segundo país interesado en el Kfir, pero como EE.UU negó la venta de los J-79, fue por los Mirage F-1, y Jaguar. Ante este panorama, y después de algunos años, EE.UU autorizó la venta de sus motores a Ecuador. Que dicho sea de paso, fue el único cliente de exportación, que compró aparatos nuevos. [URL='https://www.zona-militar.com/foros/threads/monografico-kfir.32735/post-3202542']#1.685[/URL] Mexico, no solo quería comprar 24 unidades, sino, que pretendía tener su línea de montaje en el país. Argentina fue el primer interesado en los cachorros. Lo de la línea de montaje en el país, fue muchos años después, pos Malvinas, y ya con motores franceses. De Brasil, solo leí que ha mediado de los 90, IAI acercó una propuesta por una cantidad de aparatos de segunda mano, reacondicionados, a modo de stop gap, hasta que definiera que aparato iba a reemplazar la flota de Mirage III Si, pero la idea era vendérselos a IAI como parte de pago, y que IAI se los vendiera a Brasil. Lo de Hondura no es de extrañar, siempre tuvo la Fuerza Aérea más poderosa de la región, y sin mencionar que ya era usuaria de un producto semi Israelí, el SA'AR. Perú, ya era usuaria de Mirage 5, Canberra, F-86, y ante la negativa de EE.UU de venderle F-5A, fue directamente por material soviético, los SU-22. Exacto, y de ahí, que nace el Nammer. Fuselaje de Kfir, con motor Francés. Colombia, algunos años después que Ecuador, cuando la enmienda Humphrey-Kennedy ya no tenía efecto. Si, a Taiwán le ofrecieron toda la línea de montaje, pero los paisanos se fueron de mambo con el precio que le pusieron. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
Monografico: Kfir
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…