Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Monumentos conmemorando el conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 2209976" data-attributes="member: 8456"><p>Estimado Bigua</p><p></p><p>El mes pasado mi hijo Mariano viajó a Bariloche y le pedí que cuando pasaba por Neuquén saque fotos del Monumento conmemorativo de la Gesta y que yo había visitado hace unos 4 a 5 años atrás. Grande fue la sorpresa de ver que estaba todo pintarrajeado, en particular las fotos que recuerdan a las Fuerzas Armadas participantes, y por otra parte le pedí una especialmente que es la que representa a la Fuerza Aérea Argentina y cuya foto es un avión despegando. Claramente se ve que se trata de un Súper Etendard de la ARA la cual no se corresponde con una aeronave de su Gloriosa Fuerza Aérea. En esa oportunidad pernocté 2 días en Neuquén, previo a llegar a Bariloche, y me alojé en un departamento cuyo dueño era un arquitecto que si mal no recuerdo había tenido algún tipo de participación en el diseño del monumento. Le comenté del error sobre dicha fotografía y le pedí si estaba a su alcance hacer algo por cambiarla. Aún sigue en el lugar. Lamento mucho la ignorancia de parte de aquellos que cuando hacen monumentos no consultan con las personas que saben pues reconocer que siempre hay alguien que sabe más que uno no es humillante y más aún cuando de la Guerra hay demasiados que pueden asesorarlos. Por otra parte en Neuquén hay VGM que bien podrían preocuparse por solicitar que dicho Monumento sea mantenido en condiciones y no en el estado deplorable en que se encuentra. Además hay otros errores como "Fuerza Armada Argentina".</p><p></p><p>Hay un forista que en su perfil en ubicación aparece Neuquén, no se si es de la Capital o de la Provincia, quizás el pueda hacer algo. Gracias de todos modos.</p><p>En mi ciudad, Bahía Blanca, en el cenotafio que conmemora la Gesta de Malvinas y a nuestros muertos hay pancartas con las fotos y nombres de los caídos. Cada tanto rompen las fotos y hasta se roban la Bandera que permanece izada todo el año (2 de abril al 2 de abril) y luego en el acto del día 2 es reemplazada y entregada a los Colegios donde concurrieron en su infancia, en custodia. Una ceremonia muy emotiva y además en los actos de dichas escuelas el cofre con la Bandera acompañan a los abanderados. Ante esos actos de vandalismo desde el Centro de Veteranos de Guerra rápidamente se repone lo dañado.</p><p></p><p>No se como subir fotos de lo comentado. Agradezco si me lo pueden explicar. Como podrán darse cuenta soy ignorante y por lo tanto pregunto.</p><p></p><p>Abrazo Malvinero y ha 35 años el recuerdo permanece cada día con más fuerza.</p><p></p><p>..."Aún recuerdo el cálido recibimiento</p><p> de la fría turba malvinera</p><p> diciéndonos: "AL FIN ME RECUPERAN,</p><p> DEL COLONO INGLÉS ARRÍEN SU BANDERA".</p><p></p><p>Roberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 2209976, member: 8456"] Estimado Bigua El mes pasado mi hijo Mariano viajó a Bariloche y le pedí que cuando pasaba por Neuquén saque fotos del Monumento conmemorativo de la Gesta y que yo había visitado hace unos 4 a 5 años atrás. Grande fue la sorpresa de ver que estaba todo pintarrajeado, en particular las fotos que recuerdan a las Fuerzas Armadas participantes, y por otra parte le pedí una especialmente que es la que representa a la Fuerza Aérea Argentina y cuya foto es un avión despegando. Claramente se ve que se trata de un Súper Etendard de la ARA la cual no se corresponde con una aeronave de su Gloriosa Fuerza Aérea. En esa oportunidad pernocté 2 días en Neuquén, previo a llegar a Bariloche, y me alojé en un departamento cuyo dueño era un arquitecto que si mal no recuerdo había tenido algún tipo de participación en el diseño del monumento. Le comenté del error sobre dicha fotografía y le pedí si estaba a su alcance hacer algo por cambiarla. Aún sigue en el lugar. Lamento mucho la ignorancia de parte de aquellos que cuando hacen monumentos no consultan con las personas que saben pues reconocer que siempre hay alguien que sabe más que uno no es humillante y más aún cuando de la Guerra hay demasiados que pueden asesorarlos. Por otra parte en Neuquén hay VGM que bien podrían preocuparse por solicitar que dicho Monumento sea mantenido en condiciones y no en el estado deplorable en que se encuentra. Además hay otros errores como "Fuerza Armada Argentina". Hay un forista que en su perfil en ubicación aparece Neuquén, no se si es de la Capital o de la Provincia, quizás el pueda hacer algo. Gracias de todos modos. En mi ciudad, Bahía Blanca, en el cenotafio que conmemora la Gesta de Malvinas y a nuestros muertos hay pancartas con las fotos y nombres de los caídos. Cada tanto rompen las fotos y hasta se roban la Bandera que permanece izada todo el año (2 de abril al 2 de abril) y luego en el acto del día 2 es reemplazada y entregada a los Colegios donde concurrieron en su infancia, en custodia. Una ceremonia muy emotiva y además en los actos de dichas escuelas el cofre con la Bandera acompañan a los abanderados. Ante esos actos de vandalismo desde el Centro de Veteranos de Guerra rápidamente se repone lo dañado. No se como subir fotos de lo comentado. Agradezco si me lo pueden explicar. Como podrán darse cuenta soy ignorante y por lo tanto pregunto. Abrazo Malvinero y ha 35 años el recuerdo permanece cada día con más fuerza. ..."Aún recuerdo el cálido recibimiento de la fría turba malvinera diciéndonos: "AL FIN ME RECUPERAN, DEL COLONO INGLÉS ARRÍEN SU BANDERA". Roberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Monumentos conmemorando el conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…