Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Monumentos conmemorando el conflicto
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 514057" data-attributes="member: 8456"><p>Javier y Argos</p><p></p><p>El monumento de Necochea conmemorativo de la Gesta de Malvinas es el de mayor tamaño de Argentina, y el segundo en altura después del monumento a la Bandera de Rosario.</p><p>Con respecto a la cascada de agua que hace largo tiempo no funciona significa lo siguiente: <strong>La dama que sostiene al Soldado caído en combate representa la Patria y la cascada de agua el Llanto de la Patria por sus Héroes muertos en defensa de la Soberanía de nuestras Islas Malvinas. </strong></p><p>Es el mejor, a mi gusto, de todos. Tuve la oportunidad de verlo con la cascada de agua en funcionamiento, tanto de día como de noche. Una maravilla. Lamentablemente con el tiempo pude comprobar como fue perdiendo el brillo que lo caracterizaba y un estado de no abandono, pero casi. Es otra de las tantas cosas que ocurren en todos lados, somos así y es muy difícil cambiar nuestra mentalidad. (digo somos así porque yo tampoco soy perfecto, aunque trato de ser lo mejor posible). No vivo en Necochea , pero cada vez que voy a Mar del Plata me hago un tiempo, aunque cortito, para pasar por el monumento y apreciar esa magnífica obra de arte, como así también lo hago en todas las ciudades donde hay un monumento por pequeño que sea. Es una manera de rendir mi humilde homenaje a todos los VGM caidos en combate. Como anécdota en oportunidad de un viaje a Cataratas organizado por una empresa de turismo, cuando pasamos por Yapeyú visitamos la Casa donde nació el General San Martín y en ese mismo predio está el monumento que conmemora a los Correntinos caídos en combate en Malvinas, el arco trunco en su parte superior, le pedí al coordinador del viaje que por favor reuniera al grupo, de unas 35 personas, frente al Monumento y les conté que significaba el mismo, que el arco era trunco pues nuestras Islas Malvinas estaban en manos del usurpador inglés, que la placa que llevaba una serie de nombres no era una placa más sino eran los hijos de Corrientes que dieron su vida por la Patria y que cualquiera de esos nombres podrían haber sido o sus hijos, padres, esposos, hermanos, amigos y otras tantas cosas que me salieron en el momento y con lágrimas en los ojos, que no pude contener, apenas pude concluir y agradecerles la atención prestrada, por supuesto había gente que también paseaba por el lugar que se sumó y escuchó atentamente. </p><p>Al final de la charla tuve la satisfacción de ver que no era solo yo quien apenas podía contener mi llanto sino que también ellos, a pesar de tratar de disimularlo, tenían los ojos vidriosos y lagrimeando. Por supuesto me agradecieron la explicación y comprendieron mis sentimientos por Malvinas y creo que también del resto de los VGM. Si cada uno de nosotros lográramos contarle a la gente común el siginificado de los monumentos, (aunque no sean únicamente los de Malvinas) quizás podríamos lograr un mayor amor hacia nuestra Patria, nuestros Próceres y nuestros Héroes y a todos y aquellos que sin pedir nada a cambio lo dieron todo.</p><p>Creo que comencé por el monumento de Necochea y me fui un poco sobre el final, pero así lo siento y lo escribo. (Escribo a esta hora pues debo cuidar a mi nietito de 1 año y me tocó hacer de abuelo niñero - hay siete nietos más). </p><p></p><p>Un abrazo malvinero Roberto</p><p></p><p>"La emoción de su nombre es recuerdo</p><p>que se guarda por siempre jamás,</p><p>quien luchó por las Islas Malvinas</p><p>no las pueden ya nunca olvidar".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 514057, member: 8456"] Javier y Argos El monumento de Necochea conmemorativo de la Gesta de Malvinas es el de mayor tamaño de Argentina, y el segundo en altura después del monumento a la Bandera de Rosario. Con respecto a la cascada de agua que hace largo tiempo no funciona significa lo siguiente: [B]La dama que sostiene al Soldado caído en combate representa la Patria y la cascada de agua el Llanto de la Patria por sus Héroes muertos en defensa de la Soberanía de nuestras Islas Malvinas. [/B] Es el mejor, a mi gusto, de todos. Tuve la oportunidad de verlo con la cascada de agua en funcionamiento, tanto de día como de noche. Una maravilla. Lamentablemente con el tiempo pude comprobar como fue perdiendo el brillo que lo caracterizaba y un estado de no abandono, pero casi. Es otra de las tantas cosas que ocurren en todos lados, somos así y es muy difícil cambiar nuestra mentalidad. (digo somos así porque yo tampoco soy perfecto, aunque trato de ser lo mejor posible). No vivo en Necochea , pero cada vez que voy a Mar del Plata me hago un tiempo, aunque cortito, para pasar por el monumento y apreciar esa magnífica obra de arte, como así también lo hago en todas las ciudades donde hay un monumento por pequeño que sea. Es una manera de rendir mi humilde homenaje a todos los VGM caidos en combate. Como anécdota en oportunidad de un viaje a Cataratas organizado por una empresa de turismo, cuando pasamos por Yapeyú visitamos la Casa donde nació el General San Martín y en ese mismo predio está el monumento que conmemora a los Correntinos caídos en combate en Malvinas, el arco trunco en su parte superior, le pedí al coordinador del viaje que por favor reuniera al grupo, de unas 35 personas, frente al Monumento y les conté que significaba el mismo, que el arco era trunco pues nuestras Islas Malvinas estaban en manos del usurpador inglés, que la placa que llevaba una serie de nombres no era una placa más sino eran los hijos de Corrientes que dieron su vida por la Patria y que cualquiera de esos nombres podrían haber sido o sus hijos, padres, esposos, hermanos, amigos y otras tantas cosas que me salieron en el momento y con lágrimas en los ojos, que no pude contener, apenas pude concluir y agradecerles la atención prestrada, por supuesto había gente que también paseaba por el lugar que se sumó y escuchó atentamente. Al final de la charla tuve la satisfacción de ver que no era solo yo quien apenas podía contener mi llanto sino que también ellos, a pesar de tratar de disimularlo, tenían los ojos vidriosos y lagrimeando. Por supuesto me agradecieron la explicación y comprendieron mis sentimientos por Malvinas y creo que también del resto de los VGM. Si cada uno de nosotros lográramos contarle a la gente común el siginificado de los monumentos, (aunque no sean únicamente los de Malvinas) quizás podríamos lograr un mayor amor hacia nuestra Patria, nuestros Próceres y nuestros Héroes y a todos y aquellos que sin pedir nada a cambio lo dieron todo. Creo que comencé por el monumento de Necochea y me fui un poco sobre el final, pero así lo siento y lo escribo. (Escribo a esta hora pues debo cuidar a mi nietito de 1 año y me tocó hacer de abuelo niñero - hay siete nietos más). Un abrazo malvinero Roberto "La emoción de su nombre es recuerdo que se guarda por siempre jamás, quien luchó por las Islas Malvinas no las pueden ya nunca olvidar". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Monumentos conmemorando el conflicto
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…