Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Morane-Saulnier M.S.406
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 778987" data-attributes="member: 283"><p>Te referis al buje de la helice o al arco de la helice ? </p><p></p><p>En todo caso, las dos cosas son complejas. La ametradolladoras sincronizadas fueron inventadas en la 1GM, para poder disparar por el arco de la helice. Simplemente un interruptor impide el disparo cuando esta pasando la pala de la helice frente a la boca del cañon, y lo libera entre pala y pala. Seria algo asi como un rattata...ratatata...ratatata...</p><p>Todos los paises y diseñadores de aviones usaron las ametradollaras sincronizadas hasta practicamente la decada del 30. Recien despues se empezaron a mover las ametradolladoras hacia las alas. </p><p></p><p>En cuanto a disparar por el buje de la helice con cañones, los alemanes, los rusos, los franceses e incluso los yanquis los hicieron en varios de sus aviones. Los Lavoshkin y los Mig tenian cañon de motor, los Messerschmit Bf-109 y los Fw-190 D (motor lineal) tambien, los MS-406 franceses del informe, y en el caso de los yanquis, el Bell P-39 Aircomet tenia un bestial cañon de 37 mm que disparaba por el buje del motor. </p><p></p><p>Por otro lado los ingleses instalaron el armamento en las alas (incluso cañones de 40 mm en los Hurricane, Thypon , Tempest y Spitfire). Los yanquis fuera del Aircobra, colocaron sus calibre 50 en las alas (hasta 8 en los P-47 Thunderbolt) en casi todos sus aviones más modernos de la 2 GM (Mustang, Thunderbolt, Warhawk, Corsair, Wildcat, Hellcat, Bearcat, etc).</p><p></p><p>Los alemanes se complicaron bastante con algunos de sus disenios, por ejemplo el Fw-190 D tenia dos cañones de 20 mm en las alas por fuera del arco de la helice no sincronizados), dos cañoñes de 20 mm en las alas dentro del arco de la helice (necesariamente sincronizados para no destrozar la propia helice) y un cañon de 30 mm en el buje de la helice. O el Do-335 que tenia dos cañoñes de 20 mm en el capot del motor (sincronizados) y un 30 mm en el buje...</p><p></p><p>Saludos, Totojuan </p><p>Si, bastante compleja la solución</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 778987, member: 283"] Te referis al buje de la helice o al arco de la helice ? En todo caso, las dos cosas son complejas. La ametradolladoras sincronizadas fueron inventadas en la 1GM, para poder disparar por el arco de la helice. Simplemente un interruptor impide el disparo cuando esta pasando la pala de la helice frente a la boca del cañon, y lo libera entre pala y pala. Seria algo asi como un rattata...ratatata...ratatata... Todos los paises y diseñadores de aviones usaron las ametradollaras sincronizadas hasta practicamente la decada del 30. Recien despues se empezaron a mover las ametradolladoras hacia las alas. En cuanto a disparar por el buje de la helice con cañones, los alemanes, los rusos, los franceses e incluso los yanquis los hicieron en varios de sus aviones. Los Lavoshkin y los Mig tenian cañon de motor, los Messerschmit Bf-109 y los Fw-190 D (motor lineal) tambien, los MS-406 franceses del informe, y en el caso de los yanquis, el Bell P-39 Aircomet tenia un bestial cañon de 37 mm que disparaba por el buje del motor. Por otro lado los ingleses instalaron el armamento en las alas (incluso cañones de 40 mm en los Hurricane, Thypon , Tempest y Spitfire). Los yanquis fuera del Aircobra, colocaron sus calibre 50 en las alas (hasta 8 en los P-47 Thunderbolt) en casi todos sus aviones más modernos de la 2 GM (Mustang, Thunderbolt, Warhawk, Corsair, Wildcat, Hellcat, Bearcat, etc). Los alemanes se complicaron bastante con algunos de sus disenios, por ejemplo el Fw-190 D tenia dos cañones de 20 mm en las alas por fuera del arco de la helice no sincronizados), dos cañoñes de 20 mm en las alas dentro del arco de la helice (necesariamente sincronizados para no destrozar la propia helice) y un cañon de 30 mm en el buje de la helice. O el Do-335 que tenia dos cañoñes de 20 mm en el capot del motor (sincronizados) y un 30 mm en el buje... Saludos, Totojuan Si, bastante compleja la solución [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Morane-Saulnier M.S.406
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba