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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2828325" data-attributes="member: 93"><p>Pensálo así.</p><p></p><p>¿Cómo genera empuje una turbina?.</p><p></p><p>Si la turbina solo mueve el compresor, y el compresor comprime aire para que la turbina queme combustible para que mueva el compresor ¿cuál es el sentido como motor?. De qué forma el compresor logra empuje?.</p><p></p><p>El empuje de los motores de turbina se logra quemando combustible en una cámara de combustión con una mezcla precalentada de aire rico en oxígeno. El resultado de la combustión sale por una tobera en un chorro a alta velocidad. Eso genera el empuje.</p><p></p><p>El compresor gira porque el chorro al salir hacer girar una turbina que mueve un eje que mueve el compresor adelante para que siga alimentando a la turbina de aire.</p><p></p><p>En el invento de Caproni la turbina no tenía potencia suficiente ni era técnicamente factible en el momento hacerla mover el compresor. Por lo que se optó por alimentar el compresor con un motor aparte así el chorro de la turbina se usaba exclusivamente para propulsión.</p><p></p><p>En el turbofan se agrega un ventilador entubado al frente del compresor que por una caja reductora va a menor velocidad y ese aire enfría la turbina y genera un empuje extra a ésta, aumentando la eficiencia de combustible.</p><p></p><p>Un turbofan con compresor eléctrico no tiene el más mínimo sentido. Si un "turbo"fan eléctrico, que no sería más que un gran ventilador eléctrico entubado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2828325, member: 93"] Pensálo así. ¿Cómo genera empuje una turbina?. Si la turbina solo mueve el compresor, y el compresor comprime aire para que la turbina queme combustible para que mueva el compresor ¿cuál es el sentido como motor?. De qué forma el compresor logra empuje?. El empuje de los motores de turbina se logra quemando combustible en una cámara de combustión con una mezcla precalentada de aire rico en oxígeno. El resultado de la combustión sale por una tobera en un chorro a alta velocidad. Eso genera el empuje. El compresor gira porque el chorro al salir hacer girar una turbina que mueve un eje que mueve el compresor adelante para que siga alimentando a la turbina de aire. En el invento de Caproni la turbina no tenía potencia suficiente ni era técnicamente factible en el momento hacerla mover el compresor. Por lo que se optó por alimentar el compresor con un motor aparte así el chorro de la turbina se usaba exclusivamente para propulsión. En el turbofan se agrega un ventilador entubado al frente del compresor que por una caja reductora va a menor velocidad y ese aire enfría la turbina y genera un empuje extra a ésta, aumentando la eficiencia de combustible. Un turbofan con compresor eléctrico no tiene el más mínimo sentido. Si un "turbo"fan eléctrico, que no sería más que un gran ventilador eléctrico entubado. [/QUOTE]
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