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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2841156" data-attributes="member: 93"><p>No solo el origen de esa electricidad, sino que para proveer esas baterías y componentes eléctricos de un auto E se incurre es una mucho mayor huello contaminante.</p><p></p><p>Los autos E individuales no tienen ningún sentido económico, industrial ni ecológico, son solo un NEGOCIO. </p><p>Para producir un auto E se contamina mucho más que para producir un auto de combustión interna. El consumo de energía es mayor, los costos de producción son mayores y los elementos de batería y electrónica son materiales escasos de muy alto valor y extremadamente contaminantes.</p><p></p><p>No solo necesitan litio, sino cromo, cadmio, coltán, cobre. En el caso del cromo la industria de baterías E compite con la industria siderúrgica y es responsable directa del aumento global del costo de los aceros. </p><p></p><p>La extracción de coltán y litio son extremadamente contaminantes por los procesos químicos y estilo de minería utilizados. Ya en el norte Argentino apenas an empezado y ya han destruído areas naturales únicas, causado ceguera en ganado y problemas de visión en pobladores nativos, está consumiendo las napas de agua y contaminándolas ya que se necesita extraer agua, bombearla y rellenar donde se extrae. La extracción causa el movimiento de minerales y aguas saladas a las napas freáticas y reservas subterráneas.</p><p></p><p>Para la decantación y limpieza del litio se usan 19.000 litros de agua por cada kilo de litio extraído. Y en las piletas a cielo abierto donde se decanta, se agregan químicos que aceleran la separación y decantación del metal.</p><p></p><p>Los autos convencionales mayoritariamente utilizan acero y plásticos con poca cantidad de elementos eléctricos en comparación a un auto E.</p><p></p><p>Según las estadísticas de uso de autos particulares que pasaron en un especial en el canal DW, un auto a gasoil contamina menos en una vida útil de 10 años, que un auto eléctrico teniendo en cuenta los costos y emisiones durante la fabricación.</p><p></p><p>En los únicos segmentos que tiene sentido la propulsión eléctrica es en el transporte público, ya que con el uso intensivo y cantidad de pasajeros y km los costos medioambientales de un Colectivo o tren Eléctrico se justifica porque los amortiza en pocos años.</p><p></p><p></p><p>No me acuerdo exactamente, pero en Alemania (decían) para que un auto eléctrico contamine menos de la mina, producción y uso, que uno diesel, necesitaba CREO que 24 años, tendría que buscarlo porque me queda la duda ese número. Algo muy alejado de la tasa de recambio automotor. </p><p></p><p>En cambio un colectico eléctrico pasados unos pocos años se convertía en un no emisor neto y daba muchos años de uso sin contaminar que si lo justificaba.</p><p></p><p>Ni hablar que si todo el mundo comprar autos E (el mercado mundial no llega al 1% de ventas), no alcanzarían las reservas mundiales de cromo, plomo, níquel. El precio del cobre y el acero explotarían, así como la electrónica en general que necesita el cobalto y coltán que la industria de autos E demandarían.</p><p></p><p>Los autos E no solo son más contaminantes al final del día, sino que causan inflación al competir con recursos para industrias más importantes para el mundo, como el la siderurgia y electrónica. </p><p></p><p>Creo yo es una de las principales causas que Japón, Corea, China, Alemania, Francia están tan interesadas en la propulsión a hidrógeno que puede usar la infraestructura y capacidad industrial existente, no demandaría tantos recursos estratégicos ni requeriría gigantes aumentos de la generación eléctrica y su distribución para alimentar esos autos. Se imaginan Tokyo si sus 5 millones automóviles todas las noches se conectan a la red?.</p><p></p><p>Hagan el cálculo de cuantos mWh son para cargar esos autos, y el consumo actual de la ciudad. No extraña entonces que las ciudades asiáticas le tengan pavor a la idea de reformar y ampliar la red eléctrica y prefieran incentivar autos a H2 donde solo tienen que agregar tanques a presión más seguros en sus estaciones de servicio.</p><p></p><p>Soy un convencido que los autos eléctricos nunca van a ser un porcentaje importante de la industria automotriz de consumo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2841156, member: 93"] No solo el origen de esa electricidad, sino que para proveer esas baterías y componentes eléctricos de un auto E se incurre es una mucho mayor huello contaminante. Los autos E individuales no tienen ningún sentido económico, industrial ni ecológico, son solo un NEGOCIO. Para producir un auto E se contamina mucho más que para producir un auto de combustión interna. El consumo de energía es mayor, los costos de producción son mayores y los elementos de batería y electrónica son materiales escasos de muy alto valor y extremadamente contaminantes. No solo necesitan litio, sino cromo, cadmio, coltán, cobre. En el caso del cromo la industria de baterías E compite con la industria siderúrgica y es responsable directa del aumento global del costo de los aceros. La extracción de coltán y litio son extremadamente contaminantes por los procesos químicos y estilo de minería utilizados. Ya en el norte Argentino apenas an empezado y ya han destruído areas naturales únicas, causado ceguera en ganado y problemas de visión en pobladores nativos, está consumiendo las napas de agua y contaminándolas ya que se necesita extraer agua, bombearla y rellenar donde se extrae. La extracción causa el movimiento de minerales y aguas saladas a las napas freáticas y reservas subterráneas. Para la decantación y limpieza del litio se usan 19.000 litros de agua por cada kilo de litio extraído. Y en las piletas a cielo abierto donde se decanta, se agregan químicos que aceleran la separación y decantación del metal. Los autos convencionales mayoritariamente utilizan acero y plásticos con poca cantidad de elementos eléctricos en comparación a un auto E. Según las estadísticas de uso de autos particulares que pasaron en un especial en el canal DW, un auto a gasoil contamina menos en una vida útil de 10 años, que un auto eléctrico teniendo en cuenta los costos y emisiones durante la fabricación. En los únicos segmentos que tiene sentido la propulsión eléctrica es en el transporte público, ya que con el uso intensivo y cantidad de pasajeros y km los costos medioambientales de un Colectivo o tren Eléctrico se justifica porque los amortiza en pocos años. No me acuerdo exactamente, pero en Alemania (decían) para que un auto eléctrico contamine menos de la mina, producción y uso, que uno diesel, necesitaba CREO que 24 años, tendría que buscarlo porque me queda la duda ese número. Algo muy alejado de la tasa de recambio automotor. En cambio un colectico eléctrico pasados unos pocos años se convertía en un no emisor neto y daba muchos años de uso sin contaminar que si lo justificaba. Ni hablar que si todo el mundo comprar autos E (el mercado mundial no llega al 1% de ventas), no alcanzarían las reservas mundiales de cromo, plomo, níquel. El precio del cobre y el acero explotarían, así como la electrónica en general que necesita el cobalto y coltán que la industria de autos E demandarían. Los autos E no solo son más contaminantes al final del día, sino que causan inflación al competir con recursos para industrias más importantes para el mundo, como el la siderurgia y electrónica. Creo yo es una de las principales causas que Japón, Corea, China, Alemania, Francia están tan interesadas en la propulsión a hidrógeno que puede usar la infraestructura y capacidad industrial existente, no demandaría tantos recursos estratégicos ni requeriría gigantes aumentos de la generación eléctrica y su distribución para alimentar esos autos. Se imaginan Tokyo si sus 5 millones automóviles todas las noches se conectan a la red?. Hagan el cálculo de cuantos mWh son para cargar esos autos, y el consumo actual de la ciudad. No extraña entonces que las ciudades asiáticas le tengan pavor a la idea de reformar y ampliar la red eléctrica y prefieran incentivar autos a H2 donde solo tienen que agregar tanques a presión más seguros en sus estaciones de servicio. Soy un convencido que los autos eléctricos nunca van a ser un porcentaje importante de la industria automotriz de consumo [/QUOTE]
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