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<blockquote data-quote="ARGENTVS" data-source="post: 2841387" data-attributes="member: 93"><p>El tema es que PRODUCIR un auto eléctrico es exponencialmente más contaminante que producir un auto convencional por la cantidad de energía requerida (mayor) y recursos limitados cuya obtención y procesamiento es muchísima más contaminante que la obtención de acero.</p><p></p><p>Por eso lo de arriba. En el tiempo que un auto eléctrico funcionará antes de su disposición final, contaminará más que un auto a gasoil por la cantidad de daño ambiental y energía utilizada para su fabricación. </p><p>Es decir que no se amortiza la contaminación hecha, debería al menos ser conducido 2 décadas con un uso promedio para que contamine menos que un auto MCI. Pero los autos en los mayores mercados no llegan a 10 años de uso. </p><p></p><p>O sea, en 10 años, desde la mina, fabricación y uso, el eléctrico contaminó más que uno MCI.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ARGENTVS, post: 2841387, member: 93"] El tema es que PRODUCIR un auto eléctrico es exponencialmente más contaminante que producir un auto convencional por la cantidad de energía requerida (mayor) y recursos limitados cuya obtención y procesamiento es muchísima más contaminante que la obtención de acero. Por eso lo de arriba. En el tiempo que un auto eléctrico funcionará antes de su disposición final, contaminará más que un auto a gasoil por la cantidad de daño ambiental y energía utilizada para su fabricación. Es decir que no se amortiza la contaminación hecha, debería al menos ser conducido 2 décadas con un uso promedio para que contamine menos que un auto MCI. Pero los autos en los mayores mercados no llegan a 10 años de uso. O sea, en 10 años, desde la mina, fabricación y uso, el eléctrico contaminó más que uno MCI. [/QUOTE]
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