Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Muerte de Al Libi debilita a talibanes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Uniform" data-source="post: 407600" data-attributes="member: 139"><p>Estimado Artrech:</p><p></p><p>Creo que para saber los resultados de una guerra contra el terrorismo solo hay que remitirse a la historia. En nuestro pasado nacional fijese lo que costó la impotencia de unas FFAA's convencionales contra un enemigo que era "invicible", donde terminamos. O lo que le costó a EU un vietnan donde muchas veces el enemigo no eran tropas convencionales, o el IRA el Irlanda o ETA en España.</p><p>No digo que sea imposible ganar pero requiere tácticas distintas ya que es un combate distinto. En Malvinas uno sabía que el que venía de frente con red era un inglés y se peleó de forma convencional. Cuando se combate el terrorismo uno no sabe como vienen, quienes son, donde atacaran, camuflándose entre la población dificilmente un B2 cargado de bombas y con un marcador laser sirva de algo (eso como ejemplo de la tecnología que queda inutil ante este tipo de cosas).</p><p>No abalo métodos no convencionales (llámese tortura) porque uno termina siendo lo que combate si creo que es dificil encontrar una forma táctica para ganar este tipo de guerras.</p><p>No creo que sea fácil ganar a Al Qaeda. No sé si EU hace las cosas mal en el campo de combate porque no sabe o porque le conviente. No creo que sea buena prensa para el gobierno americano haber perdido tanta cantidad de hombres, si nos fijamos el humor del pueblo americano hoy ve a Iraq como una nueva Vietnan. De ganar un gobierno demócrata seguramente retirará cuanto antes las tropas acantonadas ahí, habran ganado?? qué costo pagaron??</p><p>Hay seguramente intereses que no conocemos que tal vez la respuesta obvia a esas preguntas no sean tan obvias pero que no van ganando en lo militar es seguro.</p><p>El tipo de estructura que aplica el terrorismo no creo que sean tan vertical como la de un ejercito y no creo que la caída de un miembro importante haga tambalear por mucho tiempo toda la estructura.</p><p>Lamentablemente veremos más terrorismo. Espero equivocarme.</p><p></p><p>Slds.</p><p></p><p>PD: Hablando de Al Qaeda y EU el otro día un amigo me pasó un link para ver un video (en mis tiempos libres me gusta saber de la historia moderna) y vi algo que plantea una teoría interesante (y porque no, horripilante): <a href="http://www.cinetube.es/indices/documentales.html">http://www.cinetube.es/indices/documentales.html</a> elegir el que dice 911 MISTERIOS</p><p>No sé la veracidad o no de la teoría que proponen pero responde a una lógica... (y me acordé de otro donde ponían en duda el ataque al Pentágono por parte de un avión y hablaban de un misil). Entro a pensar en esa serie X-Files donde la verdad no se sabía nunca.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Uniform, post: 407600, member: 139"] Estimado Artrech: Creo que para saber los resultados de una guerra contra el terrorismo solo hay que remitirse a la historia. En nuestro pasado nacional fijese lo que costó la impotencia de unas FFAA's convencionales contra un enemigo que era "invicible", donde terminamos. O lo que le costó a EU un vietnan donde muchas veces el enemigo no eran tropas convencionales, o el IRA el Irlanda o ETA en España. No digo que sea imposible ganar pero requiere tácticas distintas ya que es un combate distinto. En Malvinas uno sabía que el que venía de frente con red era un inglés y se peleó de forma convencional. Cuando se combate el terrorismo uno no sabe como vienen, quienes son, donde atacaran, camuflándose entre la población dificilmente un B2 cargado de bombas y con un marcador laser sirva de algo (eso como ejemplo de la tecnología que queda inutil ante este tipo de cosas). No abalo métodos no convencionales (llámese tortura) porque uno termina siendo lo que combate si creo que es dificil encontrar una forma táctica para ganar este tipo de guerras. No creo que sea fácil ganar a Al Qaeda. No sé si EU hace las cosas mal en el campo de combate porque no sabe o porque le conviente. No creo que sea buena prensa para el gobierno americano haber perdido tanta cantidad de hombres, si nos fijamos el humor del pueblo americano hoy ve a Iraq como una nueva Vietnan. De ganar un gobierno demócrata seguramente retirará cuanto antes las tropas acantonadas ahí, habran ganado?? qué costo pagaron?? Hay seguramente intereses que no conocemos que tal vez la respuesta obvia a esas preguntas no sean tan obvias pero que no van ganando en lo militar es seguro. El tipo de estructura que aplica el terrorismo no creo que sean tan vertical como la de un ejercito y no creo que la caída de un miembro importante haga tambalear por mucho tiempo toda la estructura. Lamentablemente veremos más terrorismo. Espero equivocarme. Slds. PD: Hablando de Al Qaeda y EU el otro día un amigo me pasó un link para ver un video (en mis tiempos libres me gusta saber de la historia moderna) y vi algo que plantea una teoría interesante (y porque no, horripilante): [url]http://www.cinetube.es/indices/documentales.html[/url] elegir el que dice 911 MISTERIOS No sé la veracidad o no de la teoría que proponen pero responde a una lógica... (y me acordé de otro donde ponían en duda el ataque al Pentágono por parte de un avión y hablaban de un misil). Entro a pensar en esa serie X-Files donde la verdad no se sabía nunca. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Muerte de Al Libi debilita a talibanes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…