Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Mujer en combate??
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 2796995" data-attributes="member: 5338"><p>Escribo desde mi oficina y el librito lo tengo en mi casa, pero leí hace poco un Osprey sobre las FA de Israel que mostraba el estado de esa fuerza a mediados de los 90, y se decía que las mujeres no podían ocupar roles de combate en el ejército. Por eso ante lo dicho por otro forista de que hace poco eran tanquistas busqué en la red y no sería tan así, pueden ser instructoras de tanque pero no tripulación de unidades de combate de tanques. Esta nota da cuenta de la situación a enero de 2020.</p><p></p><p><span style="font-size: 26px"><strong>¿Por qué las mujeres soldados en Israel no pueden combatir en tanques?</strong></span></p><p><a href="https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/por-que-las-mujeres-soldados-en-israel-no-pueden-combatir-en-tanques-articulo-898190/">https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/por-que-las-mujeres-soldados-en-israel-no-pueden-combatir-en-tanques-articulo-898190/</a></p><p></p><p>Respecto de mujeres en infantería, en la nota se dice que integran batallones mixtos, pero no queda claro si son unidades de combate de línea o de reservistas. Acá una nota interesante de 2018.</p><p></p><p><strong>El Ejército israelí pone límites a las mujeres soldado </strong></p><p><strong><a href="https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201802051076019437-estado-mayor-unidades-militares-israel/">https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201802051076019437-estado-mayor-unidades-militares-israel/</a></strong></p><p>Párrafos destacados:</p><p>El jefe del estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, no prevé que las mujeres soldado se incorporen de una manera significativa a los destacamentos situados en el frente, ni dentro de las unidades especiales.</p><p></p><p>Uno de esos límites, que Eisenkot mantendrá mientras esté al frente del Ejército, es la incorporación de las mujeres a las unidades especiales, como Golani, Givati o los paracaidistas.</p><p></p><p>Según datos del instituto armado, el 38% de las mujeres soldado israelíes han solicitado la incorporación en unidades de combate, aunque la realidad es que solo una pequeña fracción son aceptadas en esas unidades.</p><p></p><p>El número de mujeres enroladas en las unidades de combate en Israel es de menos del 10%. (opinión mía: deben ser otras unidades de combate diferentes a la Golani, paracaidistas y tanques).</p><p></p><p>En otro sitio leí la opinión de una mujer israelí que reconocía que era complicado para una femina ser conductora de tanque porque no le era fácil abrir la compuerta blindada por el gran peso de la misma (me consta respecto de un Leo II y eso que soy un macho lomo plateado, bueno quizás por eso), y otra decía respecto de ser infante que era difícil pasar el test de marcha con 45 kg a la espalda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 2796995, member: 5338"] Escribo desde mi oficina y el librito lo tengo en mi casa, pero leí hace poco un Osprey sobre las FA de Israel que mostraba el estado de esa fuerza a mediados de los 90, y se decía que las mujeres no podían ocupar roles de combate en el ejército. Por eso ante lo dicho por otro forista de que hace poco eran tanquistas busqué en la red y no sería tan así, pueden ser instructoras de tanque pero no tripulación de unidades de combate de tanques. Esta nota da cuenta de la situación a enero de 2020. [SIZE=7][B]¿Por qué las mujeres soldados en Israel no pueden combatir en tanques?[/B][/SIZE] [URL]https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/por-que-las-mujeres-soldados-en-israel-no-pueden-combatir-en-tanques-articulo-898190/[/URL] Respecto de mujeres en infantería, en la nota se dice que integran batallones mixtos, pero no queda claro si son unidades de combate de línea o de reservistas. Acá una nota interesante de 2018. [B]El Ejército israelí pone límites a las mujeres soldado [URL]https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201802051076019437-estado-mayor-unidades-militares-israel/[/URL][/B] Párrafos destacados: El jefe del estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, no prevé que las mujeres soldado se incorporen de una manera significativa a los destacamentos situados en el frente, ni dentro de las unidades especiales. Uno de esos límites, que Eisenkot mantendrá mientras esté al frente del Ejército, es la incorporación de las mujeres a las unidades especiales, como Golani, Givati o los paracaidistas. Según datos del instituto armado, el 38% de las mujeres soldado israelíes han solicitado la incorporación en unidades de combate, aunque la realidad es que solo una pequeña fracción son aceptadas en esas unidades. El número de mujeres enroladas en las unidades de combate en Israel es de menos del 10%. (opinión mía: deben ser otras unidades de combate diferentes a la Golani, paracaidistas y tanques). En otro sitio leí la opinión de una mujer israelí que reconocía que era complicado para una femina ser conductora de tanque porque no le era fácil abrir la compuerta blindada por el gran peso de la misma (me consta respecto de un Leo II y eso que soy un macho lomo plateado, bueno quizás por eso), y otra decía respecto de ser infante que era difícil pasar el test de marcha con 45 kg a la espalda. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Mujer en combate??
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…