Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujeres en el campo de batalla
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Chan!" data-source="post: 610963" data-attributes="member: 1672"><p>lamentablemente la guerra implica necesariamente el esfuerzo fisico extremo. No es discriminacion, es pura logica. El proyectil enemigo no distingue de generos...</p><p>La guerra en la mayoria de los niveles exige de determinadas caracteristicas fisicas que le son inherentes al hombre. Te doy un ejemplo de la vivencia del dia a dia en una Unidad. Si hay que ir a una comision con un vehiculo, se manda a un hombre (conductor motorista). Si hay algun inconveniente, como que pincha una rueda tiene que cambiarla. Ahora, cuando va una mujer, si pasa eso y no hay nadie con ella el vehiculo queda varado a la espera de que llegue alguien en auxilio. Conste que estoy haciendo el ejemplo con las ruedas del Unimog y como es que personalmente lo he visto...</p><p></p><p>Y con respecto a que siempre dicen el ejemplo de que para liderar o mandar no hace falta el fisico sino que sea inteligente... MENTIRA, hacen falta las dos cosas. Salvo que sean generales o esten en una plana mayor, el lider militar conduce a su gente en el terreno. Se manda con el EJEMPLO. Y si yo necesito que los morteros ejecuten un cambio de posicion de 2 km o si una seccion se tiene que infiltrar a pie 40 km, el jefe es el primero que hace las actividades a la cabeza. El verdadeo lider militar no ordena las actividades, es el primero que las hace y el resto lo siguen por propia conviccion.</p><p></p><p>Yo no digo que existe diferencia en lo psicoemocional ni si uno u otro tiene mas valor, coraje, etc. etc. eso es indistinto. Lo que si no no cuadra bajo ningun punto de vista es decir que el rendimiento fisico de los dos generos es igual, porque es una mentira grande como una casa. De todas formas, yo estoy a favor de que las mujeres esten en capacidad de ocupar cualquier rol o elegir cualquier arma o especialidad. Eso si... jugando con las mismas reglas que el resto! que las exigencias fisicas sean las mismas y no diferentes como es ahora. Justamente para no discriminar, que cada uno pueda acceder a aquello que su aptitud le permita. Si tiene que llevar el mortero al hombro, que lo lleve como uno mas. A IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEBE EXISTIR IGUALDAD DE EXIGENCIAS.</p><p></p><p>Saludos...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Chan!, post: 610963, member: 1672"] lamentablemente la guerra implica necesariamente el esfuerzo fisico extremo. No es discriminacion, es pura logica. El proyectil enemigo no distingue de generos... La guerra en la mayoria de los niveles exige de determinadas caracteristicas fisicas que le son inherentes al hombre. Te doy un ejemplo de la vivencia del dia a dia en una Unidad. Si hay que ir a una comision con un vehiculo, se manda a un hombre (conductor motorista). Si hay algun inconveniente, como que pincha una rueda tiene que cambiarla. Ahora, cuando va una mujer, si pasa eso y no hay nadie con ella el vehiculo queda varado a la espera de que llegue alguien en auxilio. Conste que estoy haciendo el ejemplo con las ruedas del Unimog y como es que personalmente lo he visto... Y con respecto a que siempre dicen el ejemplo de que para liderar o mandar no hace falta el fisico sino que sea inteligente... MENTIRA, hacen falta las dos cosas. Salvo que sean generales o esten en una plana mayor, el lider militar conduce a su gente en el terreno. Se manda con el EJEMPLO. Y si yo necesito que los morteros ejecuten un cambio de posicion de 2 km o si una seccion se tiene que infiltrar a pie 40 km, el jefe es el primero que hace las actividades a la cabeza. El verdadeo lider militar no ordena las actividades, es el primero que las hace y el resto lo siguen por propia conviccion. Yo no digo que existe diferencia en lo psicoemocional ni si uno u otro tiene mas valor, coraje, etc. etc. eso es indistinto. Lo que si no no cuadra bajo ningun punto de vista es decir que el rendimiento fisico de los dos generos es igual, porque es una mentira grande como una casa. De todas formas, yo estoy a favor de que las mujeres esten en capacidad de ocupar cualquier rol o elegir cualquier arma o especialidad. Eso si... jugando con las mismas reglas que el resto! que las exigencias fisicas sean las mismas y no diferentes como es ahora. Justamente para no discriminar, que cada uno pueda acceder a aquello que su aptitud le permita. Si tiene que llevar el mortero al hombro, que lo lleve como uno mas. A IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEBE EXISTIR IGUALDAD DE EXIGENCIAS. Saludos... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujeres en el campo de batalla
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…