Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AndrésMinicucci" data-source="post: 884211" data-attributes="member: 10670"><p>Teniendo en cuenta que Mujica estuvo en las antípodas de las Fuerzas Militares, es decir que formó parte activa de una organización irregular insurgente, con el objetivo que todos conocemos, resulta cuanto menos una bocanada de aire fresco saber que tienen la madurez necesaria para dejar de lado viejas refriegas y salir adelante.</p><p></p><p>Si vamos al hecho, un delito no deja de serlo dependiendo de quién lo comete, en su caso ello implicará un agravante. En esa inteligencia, podemos coincidir en que si se persigue la comisión de delitos durante un lapso de tiempo determinado, deben investigarse todos los delitos cometidos, sin importar quién los cometió. En su caso al dictarse la correspondiente sentencia, la situación particular de los imputados al momento de cometer el delito, implicará un agravamiento de la pena.</p><p></p><p>Mujica, demuestra, que la visión de los hechos debe ser superadora. No nos olvidemos que la nefasta página de la historia latinoamericana de los años 70, no puede analizarse desde una óptica simplista. Sabemos también que, por desgracia, y triste reflejo de ello es nuestro país, no se persigue el castigo a delitos cometidos en esas épocas, buscando impartir justicia, sino muy por el contrario tiene finalidades ideológicas y económicas (ver normativa vigente sobre resarcimientos).</p><p></p><p>Aplaudo al Sr. Presidente del Uruguay, creo que el tema no pasa por si los detenidos son viejos o jóvenes, creo que el tema es un postulado de pacificación. España mediante el Pacto de la Moncloa, actuó de la misma manera. Seamos sinceros también que al igual que se imputa penalmente, y siendo correcto que ello así suceda, a un miembro de las FFAA, que por ejemplo se apropió de un menor, asesinos reconocidos como Firmenich se jactan de su actuar en aquellos años sin ninguna voz de condena. Mismo sucedió con Gorriarán Merlo, quién no sólo en los 70 fue un operador activo, sino que en pleno gobierno democrático volvió a reincidir. Recordemos que al momento de su amnistía, no hubo oposición alguna a ello.</p><p></p><p>Creo, y ello es sólo mi opinión, que el actuar de Mujica demuestra madurez e interés en superar viejas heridas, que adolecen a todos, no solamente a un sector, para poder seguir adelante.</p><p></p><p>Saludos a todos los foristas. Coincido plenamente en que es un tema sumamente complicado, lo bueno es que existan ámbitos de debate para poder analizar estos temas de manera madura.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AndrésMinicucci, post: 884211, member: 10670"] Teniendo en cuenta que Mujica estuvo en las antípodas de las Fuerzas Militares, es decir que formó parte activa de una organización irregular insurgente, con el objetivo que todos conocemos, resulta cuanto menos una bocanada de aire fresco saber que tienen la madurez necesaria para dejar de lado viejas refriegas y salir adelante. Si vamos al hecho, un delito no deja de serlo dependiendo de quién lo comete, en su caso ello implicará un agravante. En esa inteligencia, podemos coincidir en que si se persigue la comisión de delitos durante un lapso de tiempo determinado, deben investigarse todos los delitos cometidos, sin importar quién los cometió. En su caso al dictarse la correspondiente sentencia, la situación particular de los imputados al momento de cometer el delito, implicará un agravamiento de la pena. Mujica, demuestra, que la visión de los hechos debe ser superadora. No nos olvidemos que la nefasta página de la historia latinoamericana de los años 70, no puede analizarse desde una óptica simplista. Sabemos también que, por desgracia, y triste reflejo de ello es nuestro país, no se persigue el castigo a delitos cometidos en esas épocas, buscando impartir justicia, sino muy por el contrario tiene finalidades ideológicas y económicas (ver normativa vigente sobre resarcimientos). Aplaudo al Sr. Presidente del Uruguay, creo que el tema no pasa por si los detenidos son viejos o jóvenes, creo que el tema es un postulado de pacificación. España mediante el Pacto de la Moncloa, actuó de la misma manera. Seamos sinceros también que al igual que se imputa penalmente, y siendo correcto que ello así suceda, a un miembro de las FFAA, que por ejemplo se apropió de un menor, asesinos reconocidos como Firmenich se jactan de su actuar en aquellos años sin ninguna voz de condena. Mismo sucedió con Gorriarán Merlo, quién no sólo en los 70 fue un operador activo, sino que en pleno gobierno democrático volvió a reincidir. Recordemos que al momento de su amnistía, no hubo oposición alguna a ello. Creo, y ello es sólo mi opinión, que el actuar de Mujica demuestra madurez e interés en superar viejas heridas, que adolecen a todos, no solamente a un sector, para poder seguir adelante. Saludos a todos los foristas. Coincido plenamente en que es un tema sumamente complicado, lo bueno es que existan ámbitos de debate para poder analizar estos temas de manera madura. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…