Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sebastian" data-source="post: 884219" data-attributes="member: 8629"><p>Eso de si siguen siendo "conservadores", a mi entender hay 3 tipos de militares (te hablo en Uruguay quizas en Argentina sea igual, ustedes diran): </p><p>los que tienen mas edad (60 para arriba) y estuvieron de alguna manera dentro de la dictadura, vos les preguntas y para ellos " no paso nada, no hubo torturas ni nada de eso".</p><p>Despues estan los mas jovenes (45 años), son mas abiertos a las criticas.</p><p></p><p>Despues los mas jovenes, son mas "abiertos" al tema.</p><p></p><p>Lo que si se es que va a ser muy dificil que que exista un reconocimiento de los hechos como dijo el Balza en Argentina.</p><p></p><p></p><p></p><p>No es tan asi, a veces algun indulto o leyes puede disminuir futuras consecuencias(conste que no estoy de acuerdo con esta ley.)</p><p>Por ej: Uruguay recupero la democracia en 1985, en 1986 empezaron las denuncias sobre torturas, desapariciones en la justicia.</p><p>Esta empezo a investigar y comenzo a llamar a militares para ser investigados..¿que paso? estos se negaron y el comandante del</p><p>ejercito + o - dijo en esa epoca" las citaciones para los juzgados estan archivadas dentro de mi caja fuerte", esto fue una presion de los militares, resultado: la famosa ley de "impunidad" ( como yo la llamo), con esto se apaciguaron los animos de los militares.</p><p></p><p>Los que hicieron esa ley dicen que con ella salvaron la democracia y la paz etc etc........cada uno saca sus conclusiones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sebastian, post: 884219, member: 8629"] Eso de si siguen siendo "conservadores", a mi entender hay 3 tipos de militares (te hablo en Uruguay quizas en Argentina sea igual, ustedes diran): los que tienen mas edad (60 para arriba) y estuvieron de alguna manera dentro de la dictadura, vos les preguntas y para ellos " no paso nada, no hubo torturas ni nada de eso". Despues estan los mas jovenes (45 años), son mas abiertos a las criticas. Despues los mas jovenes, son mas "abiertos" al tema. Lo que si se es que va a ser muy dificil que que exista un reconocimiento de los hechos como dijo el Balza en Argentina. No es tan asi, a veces algun indulto o leyes puede disminuir futuras consecuencias(conste que no estoy de acuerdo con esta ley.) Por ej: Uruguay recupero la democracia en 1985, en 1986 empezaron las denuncias sobre torturas, desapariciones en la justicia. Esta empezo a investigar y comenzo a llamar a militares para ser investigados..¿que paso? estos se negaron y el comandante del ejercito + o - dijo en esa epoca" las citaciones para los juzgados estan archivadas dentro de mi caja fuerte", esto fue una presion de los militares, resultado: la famosa ley de "impunidad" ( como yo la llamo), con esto se apaciguaron los animos de los militares. Los que hicieron esa ley dicen que con ella salvaron la democracia y la paz etc etc........cada uno saca sus conclusiones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…