Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="danram" data-source="post: 884221" data-attributes="member: 547"><p>lo superador al pasado son las amenazas futuras, ahi esta mi preocupacion, tal vez mis pares de ideas me critiquen por lo pragmatico, pero a lo que me refiero y cuestiono en lo referido a "conservador" por las voces que ido leyendo pacientemente aqui, es que nuestros militares no ven con claridad el fenomeno IMPERIALISTA, a pesar que MALVINAS, lo ven como un episodio...digamos "casual" siguen preocupados por acceder a material OTAN desfasado cuando podrian conseguir otros modernos pero de otra procedencia (RUSO-CHINO), ahi hay algo ideologico, eso se nota mas en la Fuerza Aerea, prefieren nada antes que algo oriental, siguen preocupados por ir a las academias yankis y parecerse al ejercito yanki, en todo, desde el uniforme al armamento, nunca al aleman o al ejercito hebreo por ejemplo (...) y no responde a una necesidad de respuesta, digamos todo lo contrario, le limita a mas no poder.</p><p>Siguen viendo la amenaza interna inventada (narco-guerrilla burungesa) piqueteros (desocupados...) o imperialismo venezolano, sin notar que CHAVEZ, al margen de todas las criticas que se le puedan formular, si tiene el merito de preparar a sus fuerzas armadas para la defensa nacional, y compra segun el interes propio, no segun el loby heredado.</p><p></p><p></p><p>MINICUCCI...</p><p>de acuerdo, estas leyes o procedimientos no terminan de solucionar un conflicto de tal índole. Ahora, todos sabemos que, procesar un militar es fácil, es ubicable, está desprestigiado públicamente, no tiene dinero, ni influencias (obviamente salvando excepciones, que sí se encuentran con "protección"). Ahora cuantos políticos o civiles, cuya participación en hechos de violencia se encuentra acreditada, fueron citados o se pusieron a derecho? La respuesta es fácil, ninguno.</p><p>....mira los que estan en el banquillo de los acusado hoy son viejos que evadieron la justicia mas de 20 años, otros ni siquiera estan, el fusilamiento "insitu" era una practica comun, lo mismo que la tortura y demas.</p><p>Vos hablas de politicos que evadieron las justicia....hubo 8000 presos politicos en la Argentina, la mayoria blanqueados previo paso por la sala de torturas, cosa muy comun, y si estan en libertad es porque los que estuvieron en el poder...eligieron manejarse en un marco de excepcion juridica que les facilitaba las cosas a su entender, que presisamente no era la lucha contra el "terrorismo" sino el facilitar la aplicacion de un plan economico vendepatria (JOE de HOZ) o como solian decir..."la base social" segun la doctrina yanki de seguridad hemisferica, o sea...para el 77 no habia oposicion "armada" solo remanentes menos espectaculares a lo que hoy podemos ver en television y para eso armaron todo un aparato de secuestro y tortura.</p><p>Lo primero es lo primero, lamentablemente tuve que responderte a cosas ya habladas pero lo importante es lo otro, ya empezaron la exploracion petrolifera, vienen por mas, se los visualiza completamente? a ellos y sus aliados?....creo que no.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="danram, post: 884221, member: 547"] lo superador al pasado son las amenazas futuras, ahi esta mi preocupacion, tal vez mis pares de ideas me critiquen por lo pragmatico, pero a lo que me refiero y cuestiono en lo referido a "conservador" por las voces que ido leyendo pacientemente aqui, es que nuestros militares no ven con claridad el fenomeno IMPERIALISTA, a pesar que MALVINAS, lo ven como un episodio...digamos "casual" siguen preocupados por acceder a material OTAN desfasado cuando podrian conseguir otros modernos pero de otra procedencia (RUSO-CHINO), ahi hay algo ideologico, eso se nota mas en la Fuerza Aerea, prefieren nada antes que algo oriental, siguen preocupados por ir a las academias yankis y parecerse al ejercito yanki, en todo, desde el uniforme al armamento, nunca al aleman o al ejercito hebreo por ejemplo (...) y no responde a una necesidad de respuesta, digamos todo lo contrario, le limita a mas no poder. Siguen viendo la amenaza interna inventada (narco-guerrilla burungesa) piqueteros (desocupados...) o imperialismo venezolano, sin notar que CHAVEZ, al margen de todas las criticas que se le puedan formular, si tiene el merito de preparar a sus fuerzas armadas para la defensa nacional, y compra segun el interes propio, no segun el loby heredado. MINICUCCI... de acuerdo, estas leyes o procedimientos no terminan de solucionar un conflicto de tal índole. Ahora, todos sabemos que, procesar un militar es fácil, es ubicable, está desprestigiado públicamente, no tiene dinero, ni influencias (obviamente salvando excepciones, que sí se encuentran con "protección"). Ahora cuantos políticos o civiles, cuya participación en hechos de violencia se encuentra acreditada, fueron citados o se pusieron a derecho? La respuesta es fácil, ninguno. ....mira los que estan en el banquillo de los acusado hoy son viejos que evadieron la justicia mas de 20 años, otros ni siquiera estan, el fusilamiento "insitu" era una practica comun, lo mismo que la tortura y demas. Vos hablas de politicos que evadieron las justicia....hubo 8000 presos politicos en la Argentina, la mayoria blanqueados previo paso por la sala de torturas, cosa muy comun, y si estan en libertad es porque los que estuvieron en el poder...eligieron manejarse en un marco de excepcion juridica que les facilitaba las cosas a su entender, que presisamente no era la lucha contra el "terrorismo" sino el facilitar la aplicacion de un plan economico vendepatria (JOE de HOZ) o como solian decir..."la base social" segun la doctrina yanki de seguridad hemisferica, o sea...para el 77 no habia oposicion "armada" solo remanentes menos espectaculares a lo que hoy podemos ver en television y para eso armaron todo un aparato de secuestro y tortura. Lo primero es lo primero, lamentablemente tuve que responderte a cosas ya habladas pero lo importante es lo otro, ya empezaron la exploracion petrolifera, vienen por mas, se los visualiza completamente? a ellos y sus aliados?....creo que no. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Mujica convocó a las Fuerzas Armadas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…