Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 2980027" data-attributes="member: 229"><p>En general hay un problema con la palabra <em>barato</em> o <em>accesible</em> aplicado a un avión militar. Inconscientemente parece significar que se va a obtener un avión al precio de un Ford Fiesta. No es así. El Gripen es un avión barato, y tiene un precio mayor al del F-35, más de cien palos verdes. ¿Dónde está lo barato? En que es mucho más barato que si hubiesen fabricado un caza del tamaño de un F-22. El mismo F-22 se pensó como un caza accesible. ¿Dónde está lo accesible? En que es mucho más barato que si hubiesen dado rienda suelta a proyectos de aviones de más de 100..000 lbs; con múltiples radares y gran carga de misiles.</p><p></p><p>El Gripen también muestra que no vas a fabricar un avión más sencillo en pocas unidades a un precio menor que uno más complejo en números mucho mayores.</p><p></p><p>Y hay otras cosas inevitables: ¿Tiene todo F-16 de la USAF un IRST/FLIR? No. ¿Entonces como demonios va a costar lo mismo operar un avión que tiene 7 de esos sensores incorporados? Hablo del F-35. Aún siendo un avión idéntico al F-16, con solo incorporar el EOTS+DAS va a implicar un costo mayor. Lo mismo vale pare el Su-75: si incorpora más sensores, eso se paga.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, mal ejemplo, porque los Su-30 usan subsistemas diferentes entre ellos y con respecto al local Su-27. Y el motor era legacy de plantas productoras URSS size.</p><p></p><p>Esto se aplica a EEUU también. De querer utilizar componentes ya disponibles, ¿hay capacidad instalada para abastecer a los aviones actuales más el nuevo? ¿O hay que ampliar.....y pagar costos? </p><p></p><p></p><p></p><p>Bueno, justamente: si quieres supercrucero, más excedente de energía, más maniobrabilidad, eso se llama NGD/PCA ....y no es barato. Veo al MRX como algo dispuesto a renuncias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 2980027, member: 229"] En general hay un problema con la palabra [I]barato[/I] o [I]accesible[/I] aplicado a un avión militar. Inconscientemente parece significar que se va a obtener un avión al precio de un Ford Fiesta. No es así. El Gripen es un avión barato, y tiene un precio mayor al del F-35, más de cien palos verdes. ¿Dónde está lo barato? En que es mucho más barato que si hubiesen fabricado un caza del tamaño de un F-22. El mismo F-22 se pensó como un caza accesible. ¿Dónde está lo accesible? En que es mucho más barato que si hubiesen dado rienda suelta a proyectos de aviones de más de 100..000 lbs; con múltiples radares y gran carga de misiles. El Gripen también muestra que no vas a fabricar un avión más sencillo en pocas unidades a un precio menor que uno más complejo en números mucho mayores. Y hay otras cosas inevitables: ¿Tiene todo F-16 de la USAF un IRST/FLIR? No. ¿Entonces como demonios va a costar lo mismo operar un avión que tiene 7 de esos sensores incorporados? Hablo del F-35. Aún siendo un avión idéntico al F-16, con solo incorporar el EOTS+DAS va a implicar un costo mayor. Lo mismo vale pare el Su-75: si incorpora más sensores, eso se paga. Bueno, mal ejemplo, porque los Su-30 usan subsistemas diferentes entre ellos y con respecto al local Su-27. Y el motor era legacy de plantas productoras URSS size. Esto se aplica a EEUU también. De querer utilizar componentes ya disponibles, ¿hay capacidad instalada para abastecer a los aviones actuales más el nuevo? ¿O hay que ampliar.....y pagar costos? Bueno, justamente: si quieres supercrucero, más excedente de energía, más maniobrabilidad, eso se llama NGD/PCA ....y no es barato. Veo al MRX como algo dispuesto a renuncias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba