Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2980052" data-attributes="member: 55299"><p>excelente! una de mis dudas era si el nuevo motor iba a ser compatible con los aviones ya en servicio.</p><p>aunque la "compatibilidad" vendrá, seguramente, en distintos modelos.</p><p>no deja de ser una buena noticia ... y por lo que se entiende una mejora de 20% del rango y 15% de empuje es bastante substancial</p><p></p><p>una versión nueva con este motor y con nuevos equipos será sin dudas un avión muy interesante.</p><p></p><p>si bien hay errores en los datos no en la idea general... </p><p>creo que en USA la palabra "barato" y "accesible" hoy pasan por el costo de operación ..no por el de adquisición.</p><p></p><p>primero.. .el Gripen no sólo es el caza mas barato del mercado occidental hoy sino uno de los más económicos del mundo.. tanto en el costo de adquisición como sobre todo de operación.</p><p>un F35 no es mas barato que un Gripen .. bajo ningún concepto... los costos mostrados de menos de 100M no aplican a los usuarios de exportación por el simple hecho de que para incorporar al F35 a cualquier FFAA's tienen que venir con él un montos de item's que , convenientemente, nunca se mencionan pero se ven reflejados luego en los contratos de exportación.</p><p>no existe el caza que cueste menos de 100M hoy y eso se vé en cualquiera de los contratos de exportación firmados recientemente. </p><p></p><p>bueno... nadie dijo que fuera tarea fácil encontrar el punto de equilibrio entre lo que hoy es un F-35 y lo hoy es un F-16.</p><p>la USAF entiende (con buen criterio) que no va a necesitar siempre todas las características del F-35 en todos lados...</p><p>por ejemplo.. para que demonios queres un radar LPI, recubrimiento RAM, baja firma IR, sistemas de EW de ultra alta tecnología si tu objetivo es lanzar una bomba en una región perdida de Afganistán , contra un grupo talibán que como arma más sofisticada pueden llegar a tener un par de MAMPADS??</p><p>está claro que para éstas y otras misiones similares o mas complejas incluso no son necesarias las características intrínsecas del diseño del F-35 que lo hacen un avión costoso de operar y mantener.</p><p></p><p></p><p></p><p>y cual es el punto? esas plantas dejaron de existir? no se pueden reequipar para nuevas producciones?</p><p>que fabricaban antes del Su-30??</p><p>es lo mismo master!... los productos viejos se sacan de producción y dan paso a lo nuevo... </p><p>aunque Irkut y KnAAPO sean corporaciones distintas las dos están dentro del paraguas de Sukhoi.</p><p>y como ya te dije... el Su-75 sera producido para exportación y con toda seguridad usará componentes que ya se están usando en el Su-57 y Su-35.</p><p></p><p></p><p>si la idea es reemplazar F-16 con este nuevo... no creo que la producción del F-35 siga al ritmo actual.</p><p>aparte... las mismas líneas de montaje que se usan o usaron para el F-16 seguramente serán las encargadas de la fabricación de este nuevo caza..</p><p>y no hay que descartar que Boeing tenga participación también</p><p></p><p>no se.... quizá tengan que adecuar los requerimientos o aceptar los costos..</p><p>por eso digo que no es fácil ver el punto medio.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2980052, member: 55299"] excelente! una de mis dudas era si el nuevo motor iba a ser compatible con los aviones ya en servicio. aunque la "compatibilidad" vendrá, seguramente, en distintos modelos. no deja de ser una buena noticia ... y por lo que se entiende una mejora de 20% del rango y 15% de empuje es bastante substancial una versión nueva con este motor y con nuevos equipos será sin dudas un avión muy interesante. si bien hay errores en los datos no en la idea general... creo que en USA la palabra "barato" y "accesible" hoy pasan por el costo de operación ..no por el de adquisición. primero.. .el Gripen no sólo es el caza mas barato del mercado occidental hoy sino uno de los más económicos del mundo.. tanto en el costo de adquisición como sobre todo de operación. un F35 no es mas barato que un Gripen .. bajo ningún concepto... los costos mostrados de menos de 100M no aplican a los usuarios de exportación por el simple hecho de que para incorporar al F35 a cualquier FFAA's tienen que venir con él un montos de item's que , convenientemente, nunca se mencionan pero se ven reflejados luego en los contratos de exportación. no existe el caza que cueste menos de 100M hoy y eso se vé en cualquiera de los contratos de exportación firmados recientemente. bueno... nadie dijo que fuera tarea fácil encontrar el punto de equilibrio entre lo que hoy es un F-35 y lo hoy es un F-16. la USAF entiende (con buen criterio) que no va a necesitar siempre todas las características del F-35 en todos lados... por ejemplo.. para que demonios queres un radar LPI, recubrimiento RAM, baja firma IR, sistemas de EW de ultra alta tecnología si tu objetivo es lanzar una bomba en una región perdida de Afganistán , contra un grupo talibán que como arma más sofisticada pueden llegar a tener un par de MAMPADS?? está claro que para éstas y otras misiones similares o mas complejas incluso no son necesarias las características intrínsecas del diseño del F-35 que lo hacen un avión costoso de operar y mantener. y cual es el punto? esas plantas dejaron de existir? no se pueden reequipar para nuevas producciones? que fabricaban antes del Su-30?? es lo mismo master!... los productos viejos se sacan de producción y dan paso a lo nuevo... aunque Irkut y KnAAPO sean corporaciones distintas las dos están dentro del paraguas de Sukhoi. y como ya te dije... el Su-75 sera producido para exportación y con toda seguridad usará componentes que ya se están usando en el Su-57 y Su-35. si la idea es reemplazar F-16 con este nuevo... no creo que la producción del F-35 siga al ritmo actual. aparte... las mismas líneas de montaje que se usan o usaron para el F-16 seguramente serán las encargadas de la fabricación de este nuevo caza.. y no hay que descartar que Boeing tenga participación también no se.... quizá tengan que adecuar los requerimientos o aceptar los costos.. por eso digo que no es fácil ver el punto medio. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba