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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2981687" data-attributes="member: 55299"><p>el nivel de co-participación en la sociedad es una cosa... .que no exista tal es otra.</p><p>claramente el diseñador es SAAB y es el "dueño" del diseño...</p><p>ahora.. .como bien trajiste a colación, es un caso similar al TR1700 nuestro.</p><p>acá se compró el paquete que incluía un diseño hecho a medida en base a un diseño preexistente .. se formó una sociedad para construir el astillero y llevar adelante el programa.</p><p></p><p>pero el TR1700 era y es propiedad nuestra... no hay otro TR1700 navegando que no sea los nuestros... que después el astillero que le dió origen se haya basado el el diseño del TR1700 para producir otra cosa son 2 mangos aparte...ellos tienen la capacidad, claramente.</p><p></p><p>en el caso del Gripen NG y Brasil es lo mismo... los Brasileños compraron el "paquete personalizado" del Gripen NG con características específicas para ellos... y formaron una sociedad para fabricarlo.</p><p>los porcentajes los desconozco, así como las peculiaridades del contrato... pero si fuera una licencia implicaría que en Brasil se hace lo mismo que en Suecia...y no es el caso ya que, por ejemplo, </p><p></p><p></p><p>por eso.. .repito... no es una licencia... o mas bien no es sólo la licencia... es lago más.. .ya que se están haciendo tareas conjuntas que se aplican a los 2 socios Brasil y Suecia.... por que son eso... una sociedad! </p><p>claro que en un punto son clientes! ya que la tecnología y el diseño base se "compraron" a SAAB... pero se fué mas allá que un simple trato comercial..</p><p>eso es lo que diferenció al Gripen de los demás oferentes... Boeing ofrecía transferencia de tecnologias y montaje de ciertas partes... Dassault ofreció "transferencia sin restricciones" de toda la tecnología implicada en el Rafale (aunque nunca detallaron mucho que implicaba o si era realmente sin restricciones) . </p><p></p><p>abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2981687, member: 55299"] el nivel de co-participación en la sociedad es una cosa... .que no exista tal es otra. claramente el diseñador es SAAB y es el "dueño" del diseño... ahora.. .como bien trajiste a colación, es un caso similar al TR1700 nuestro. acá se compró el paquete que incluía un diseño hecho a medida en base a un diseño preexistente .. se formó una sociedad para construir el astillero y llevar adelante el programa. pero el TR1700 era y es propiedad nuestra... no hay otro TR1700 navegando que no sea los nuestros... que después el astillero que le dió origen se haya basado el el diseño del TR1700 para producir otra cosa son 2 mangos aparte...ellos tienen la capacidad, claramente. en el caso del Gripen NG y Brasil es lo mismo... los Brasileños compraron el "paquete personalizado" del Gripen NG con características específicas para ellos... y formaron una sociedad para fabricarlo. los porcentajes los desconozco, así como las peculiaridades del contrato... pero si fuera una licencia implicaría que en Brasil se hace lo mismo que en Suecia...y no es el caso ya que, por ejemplo, por eso.. .repito... no es una licencia... o mas bien no es sólo la licencia... es lago más.. .ya que se están haciendo tareas conjuntas que se aplican a los 2 socios Brasil y Suecia.... por que son eso... una sociedad! claro que en un punto son clientes! ya que la tecnología y el diseño base se "compraron" a SAAB... pero se fué mas allá que un simple trato comercial.. eso es lo que diferenció al Gripen de los demás oferentes... Boeing ofrecía transferencia de tecnologias y montaje de ciertas partes... Dassault ofreció "transferencia sin restricciones" de toda la tecnología implicada en el Rafale (aunque nunca detallaron mucho que implicaba o si era realmente sin restricciones) . abrazo. [/QUOTE]
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