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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2982606" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es complejo definir el concepto de maduro.</p><p></p><p>Casi se podría decir que a nivel tecnológico lo maduro no existe, o es un límite que se corre día a día.</p><p></p><p>Le doy un ejemplo conocido, en el año 2000 el Instituto de Análisis de Defensa de Virginia, que es un centro de investigación que trabaja para el DoD a través de sus científicos determinó que los compuestos de matriz cerámica de los motores de GE no tenían futuro, y que " es mas probable que haya cerdos volando que cerámicas".</p><p></p><p>Hoy debido a la determinación de los directivos de GE y a 1.5 mil millones en inversión está los CMC en todos los motores de la empresa, haciéndolos mas duraderos, mas livianos y con menor consumo.</p><p></p><p>Y tornó a motores "maduros", como el F-110 en nuevos o jóvenes.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://blog.geaviation.com/technology/42869/[/URL]</p><p></p><p>En el caso del F-35, los problemas se solucionan, con limitaciones o nuevos desarrollos porque Lockheed tiene alrededor de 6 mil engineers trabajando en el aparato.</p><p></p><p>Pero lo mas importante de esta ecuación, no hay NINGÚN usuario descontento, todos están chochos con el avión, y se siguen sumando pedidos de Fuerzas que lo prueban y que los alucina.</p><p></p><p>Algunos políticos "jetonean" como en todos lados, pero a la hora de votar en el Congreso todos apoyan porque da trabajo en 50 Estados y la línea de producción sigue casi a full y no se cayó ningún contrato, hasta Turquía pide de rodillas que la dejen entrar al programa.</p><p></p><p>Hace unos 7/8 años estaba por debajo del F-16, hace 2/3 años lo superó, y en 5 años su desarrollo será exponencial a nivel tecnológico y ya tiene fecha 2027, de su nuevo motor de sexta generación, y seguirá constante y sistemáticamente evolucionando.</p><p></p><p>El CPFH Lockheed ya lo bajó en su 44%, que depende de la Empresa.</p><p></p><p>El resto de los proveedores internacionales, no les interesa bajarlo, como en el caso de los australianos, o son negociaciones que llevan años y diferentes compensaciones, que en muchos casos dependen del Gobierno Federal.</p><p></p><p>El futuro avión será uno nuevo de Lockheed o de Boeing, con motor nuevo de GE y otro alternativo de P&W, aviónica totalmente nueva, y va a dar trabajo en la mayor cantidad de Estados posibles, y será un poco (no mucho) menor costo que el programa JSF, pero en este caso nacional.</p><p></p><p>La mentalidad de ellos es muy diferente a la nuestra, y con eso generan seguir siendo líderes tecnológicos y estar a la vanguardia, generan actividad económica, y votos los políticos...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2982606, member: 33946"] Estimado, es complejo definir el concepto de maduro. Casi se podría decir que a nivel tecnológico lo maduro no existe, o es un límite que se corre día a día. Le doy un ejemplo conocido, en el año 2000 el Instituto de Análisis de Defensa de Virginia, que es un centro de investigación que trabaja para el DoD a través de sus científicos determinó que los compuestos de matriz cerámica de los motores de GE no tenían futuro, y que " es mas probable que haya cerdos volando que cerámicas". Hoy debido a la determinación de los directivos de GE y a 1.5 mil millones en inversión está los CMC en todos los motores de la empresa, haciéndolos mas duraderos, mas livianos y con menor consumo. Y tornó a motores "maduros", como el F-110 en nuevos o jóvenes. [URL unfurl="true"]https://blog.geaviation.com/technology/42869/[/URL] En el caso del F-35, los problemas se solucionan, con limitaciones o nuevos desarrollos porque Lockheed tiene alrededor de 6 mil engineers trabajando en el aparato. Pero lo mas importante de esta ecuación, no hay NINGÚN usuario descontento, todos están chochos con el avión, y se siguen sumando pedidos de Fuerzas que lo prueban y que los alucina. Algunos políticos "jetonean" como en todos lados, pero a la hora de votar en el Congreso todos apoyan porque da trabajo en 50 Estados y la línea de producción sigue casi a full y no se cayó ningún contrato, hasta Turquía pide de rodillas que la dejen entrar al programa. Hace unos 7/8 años estaba por debajo del F-16, hace 2/3 años lo superó, y en 5 años su desarrollo será exponencial a nivel tecnológico y ya tiene fecha 2027, de su nuevo motor de sexta generación, y seguirá constante y sistemáticamente evolucionando. El CPFH Lockheed ya lo bajó en su 44%, que depende de la Empresa. El resto de los proveedores internacionales, no les interesa bajarlo, como en el caso de los australianos, o son negociaciones que llevan años y diferentes compensaciones, que en muchos casos dependen del Gobierno Federal. El futuro avión será uno nuevo de Lockheed o de Boeing, con motor nuevo de GE y otro alternativo de P&W, aviónica totalmente nueva, y va a dar trabajo en la mayor cantidad de Estados posibles, y será un poco (no mucho) menor costo que el programa JSF, pero en este caso nacional. La mentalidad de ellos es muy diferente a la nuestra, y con eso generan seguir siendo líderes tecnológicos y estar a la vanguardia, generan actividad económica, y votos los políticos... Saludos. [/QUOTE]
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