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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2982804" data-attributes="member: 30831"><p><span style="font-size: 15px">Estimado</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">Es un desarrollador conjunto con participación de brasileños en el 60% del desarrollo, participando en el 40% de los componentes del Gripen E/F, con 350 ingenieros y técnicos participando directamente, y con al menos 4 grandes industrias de defensa brasileñas (Embraer EDS, AEL Sistemas, Akaer y SAM Saab), directamente involucrado y muchas otras indirectamente, como requisito del proyecto de transferencia de tecnología con método de capacitación On-the-Job training y también como <strong>proveedor global de la cadena de componentes para todos los cazas contratados hasta la fecha para las fuerzas aéreas de Brasil y Suecia.</strong></span></p><p><span style="font-size: 15px">A través del centro de desarrollo Gripen de Embraer en Gavião Peixoto-SP, el GDDN, donde se llevan a cabo desarrollos y certificaciones que son únicos en el programa Gripen en el mundo, es decir, desarrollos correspondientes a Brasil y que luego se comparten con Saab así como en sentido contrario de Saab para el GDDN en Brasil.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">El ejemplo de la propiedad es solo un ejemplo de lo que puede hacer Saab, pueden todo, es obvio que si algún país Latinoamericano o Africano por dar ejemplos elige Gripen E/F, los componentes fabricados por la industria brasileña seguirán ofreciéndose; primero porque no habrá servicios aeronáuticos locales ni industrias capaces de absorber y reponer toda la participación brasileña, segundo por el tiempo necesario y tercero por el costo de dicha participación industrial, ver el costo del contrato FX-2.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">Sería diferente si India o Canadá por dar ejemplos, países con capacidad industrial aeronáutica más avanzada, compran el proyecto del Gripen NG para producir 100 unidades localmente y solicitan la produción de todos los componentes que hoy son brasileños para la industria local, no creo que sea viable hoy en día pero puede pasar.</span></p><p><span style="font-size: 15px">Hay cláusulas contractuales que dan preferencia a Brasil por negocios donde haya mayor influencia brasileña y Embraer puede ofrecer el Gripen si Saab dá el visto bueno.</span></p><p><span style="font-size: 15px">Es obvio que en el próximo contrato de la FAB para nuevas unidades, es prácticamente seguro que habrá nuevas compensaciones financieras y una mayor participación industrial brasileña.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">Pero sí, el propietario del proyecto del Gripen NG es sin duda Saab.</span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px"></span></p><p><span style="font-size: 15px">Saludos cordiales</span>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2982804, member: 30831"] [SIZE=4]Estimado Es un desarrollador conjunto con participación de brasileños en el 60% del desarrollo, participando en el 40% de los componentes del Gripen E/F, con 350 ingenieros y técnicos participando directamente, y con al menos 4 grandes industrias de defensa brasileñas (Embraer EDS, AEL Sistemas, Akaer y SAM Saab), directamente involucrado y muchas otras indirectamente, como requisito del proyecto de transferencia de tecnología con método de capacitación On-the-Job training y también como [B]proveedor global de la cadena de componentes para todos los cazas contratados hasta la fecha para las fuerzas aéreas de Brasil y Suecia.[/B] A través del centro de desarrollo Gripen de Embraer en Gavião Peixoto-SP, el GDDN, donde se llevan a cabo desarrollos y certificaciones que son únicos en el programa Gripen en el mundo, es decir, desarrollos correspondientes a Brasil y que luego se comparten con Saab así como en sentido contrario de Saab para el GDDN en Brasil. El ejemplo de la propiedad es solo un ejemplo de lo que puede hacer Saab, pueden todo, es obvio que si algún país Latinoamericano o Africano por dar ejemplos elige Gripen E/F, los componentes fabricados por la industria brasileña seguirán ofreciéndose; primero porque no habrá servicios aeronáuticos locales ni industrias capaces de absorber y reponer toda la participación brasileña, segundo por el tiempo necesario y tercero por el costo de dicha participación industrial, ver el costo del contrato FX-2. Sería diferente si India o Canadá por dar ejemplos, países con capacidad industrial aeronáutica más avanzada, compran el proyecto del Gripen NG para producir 100 unidades localmente y solicitan la produción de todos los componentes que hoy son brasileños para la industria local, no creo que sea viable hoy en día pero puede pasar. Hay cláusulas contractuales que dan preferencia a Brasil por negocios donde haya mayor influencia brasileña y Embraer puede ofrecer el Gripen si Saab dá el visto bueno. Es obvio que en el próximo contrato de la FAB para nuevas unidades, es prácticamente seguro que habrá nuevas compensaciones financieras y una mayor participación industrial brasileña. Pero sí, el propietario del proyecto del Gripen NG es sin duda Saab. Saludos cordiales[/SIZE]. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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