Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2982977" data-attributes="member: 30831"><p>Estimado [USER=30897]@harryeltecnico[/USER] ¡Esa es la pregunta del millón!</p><p></p><p>Es necesario tener acceso a las cláusulas del contrato para afirmar esto con certeza o ver un comunicado oficial que lo respalde, para que tengamos una idea de esto, ¡el contrato se firmó en 2014!</p><p></p><p>No tengo esta información, así que diré lo siguiente, digamos que sí, que Brasil tiene plena propiedad y puede hacer lo que quiera con el programa Gripen E/F, reemplazando cualquier componente y ofreciéndolo a quien lo desee a través de la producción local en la fábrica de Embraer.</p><p></p><p>Entremos ahora en un campo teórico de supuestos y ejercicios de posibilidades...</p><p></p><p>Sin embargo, Saab o el Gobierno sueco, por cualquier motivo, se oponen a una venta.</p><p>¿Cuál sería el costo político primero, luego industrial, tecnológico y científico, de realizar todos los estudios, proyectos, desarrollos y pruebas para construir este Gripen totalmente brasileño o híbrido a partir de la versión original, que sabemos que tiene más componentes suecos que brasileños, sin mencionar toda la cadena internacional de proveedores de motor, radar y un largo etc... para hacer lo que quisiéramos contra la voluntad de Saab/Suecia, aunque fuera legalmente correcto?</p><p></p><p>Como dije, no sé si tenemos la propiedad intelectual completa de Gripen E/F, nunca he visto nada al respecto, pero en la práctica no hace ninguna diferencia.</p><p>Completamente diferente y como vengo diciendo hace varios posts, es la ropiedad intelectual de las tecnologías y capacidades asimiladas dentro del proyecto para seren replicadas y utilizadas de la forma que queramos, entonces la historia es diferente.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2982977, member: 30831"] Estimado [USER=30897]@harryeltecnico[/USER] ¡Esa es la pregunta del millón! Es necesario tener acceso a las cláusulas del contrato para afirmar esto con certeza o ver un comunicado oficial que lo respalde, para que tengamos una idea de esto, ¡el contrato se firmó en 2014! No tengo esta información, así que diré lo siguiente, digamos que sí, que Brasil tiene plena propiedad y puede hacer lo que quiera con el programa Gripen E/F, reemplazando cualquier componente y ofreciéndolo a quien lo desee a través de la producción local en la fábrica de Embraer. Entremos ahora en un campo teórico de supuestos y ejercicios de posibilidades... Sin embargo, Saab o el Gobierno sueco, por cualquier motivo, se oponen a una venta. ¿Cuál sería el costo político primero, luego industrial, tecnológico y científico, de realizar todos los estudios, proyectos, desarrollos y pruebas para construir este Gripen totalmente brasileño o híbrido a partir de la versión original, que sabemos que tiene más componentes suecos que brasileños, sin mencionar toda la cadena internacional de proveedores de motor, radar y un largo etc... para hacer lo que quisiéramos contra la voluntad de Saab/Suecia, aunque fuera legalmente correcto? Como dije, no sé si tenemos la propiedad intelectual completa de Gripen E/F, nunca he visto nada al respecto, pero en la práctica no hace ninguna diferencia. Completamente diferente y como vengo diciendo hace varios posts, es la ropiedad intelectual de las tecnologías y capacidades asimiladas dentro del proyecto para seren replicadas y utilizadas de la forma que queramos, entonces la historia es diferente. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Multi-Role fighter (MR-X), el futuro reemplazo del F-16 Fighting Falcon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba