Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Munición
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Panchi" data-source="post: 346504" data-attributes="member: 9677"><p>Dejá de agredir flaco, y por favor leé informes de forenses antes de descalificar una opinión por el solo hecho de tener cuestiones personales con quien la emite. Una munición .22 LR de punta redondeada (no hueca) tiene una grandísima capacidad para penetrar dentro del torso humano. Su recorrido absolutamente impredecible y desparejo dentro de un cuerpo vivo, se da porque al tener una velocidad en boca de unos 1200 fps. (número promedio en munición standard, varía si se dispara desde arma corta o larga) y al tratarse de una punta mas que liviana (apenas 40 grains de peso), penetra mucho y se desvía con cada obstáculo que se le oponga. No es casual el dicho popular de que "el .22 LR te recorre todo por adentro", tampoco es casual que sea el calibre que mas muertes se haya cobrado en el ámbito civil (aparte de que sea por el hecho de lo difundido que está). Si bien no me pondría delante de ningún proyectil, provenga éste del cañón de un .22 corto o de un aire comprimido Churrinche 4.5mm, tratándose de una zona no vital, prefiero que me peguen con un 9mm antes que con un .22 LR, y la razón es sencilla: el 9x19 entra y sale (o se queda, pero difícil) en ese mismo lugar, el .22 LR en cambio (sigo sosteniendo mi postura), si me entró en el apéndice, muy posiblemente continúe una trayectoria absolutamente impredecible y a lo mejor termine alojándose en un órgano vital.</p><p>Me remito a un informe científico-técnico para avalar lo que digo:</p><p><a href="http://www.fullaventura.com/municiones/nota102193.php">http://www.fullaventura.com/municiones/nota102193.php</a></p><p>Como verás, no me pongo a tu altura. Estoy contestando con argumentos mientras vos seguís respondiendo de manera agresiva y sin aportar nada a la discusión. ¿Trollear se le llama a eso?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Panchi, post: 346504, member: 9677"] Dejá de agredir flaco, y por favor leé informes de forenses antes de descalificar una opinión por el solo hecho de tener cuestiones personales con quien la emite. Una munición .22 LR de punta redondeada (no hueca) tiene una grandísima capacidad para penetrar dentro del torso humano. Su recorrido absolutamente impredecible y desparejo dentro de un cuerpo vivo, se da porque al tener una velocidad en boca de unos 1200 fps. (número promedio en munición standard, varía si se dispara desde arma corta o larga) y al tratarse de una punta mas que liviana (apenas 40 grains de peso), penetra mucho y se desvía con cada obstáculo que se le oponga. No es casual el dicho popular de que "el .22 LR te recorre todo por adentro", tampoco es casual que sea el calibre que mas muertes se haya cobrado en el ámbito civil (aparte de que sea por el hecho de lo difundido que está). Si bien no me pondría delante de ningún proyectil, provenga éste del cañón de un .22 corto o de un aire comprimido Churrinche 4.5mm, tratándose de una zona no vital, prefiero que me peguen con un 9mm antes que con un .22 LR, y la razón es sencilla: el 9x19 entra y sale (o se queda, pero difícil) en ese mismo lugar, el .22 LR en cambio (sigo sosteniendo mi postura), si me entró en el apéndice, muy posiblemente continúe una trayectoria absolutamente impredecible y a lo mejor termine alojándose en un órgano vital. Me remito a un informe científico-técnico para avalar lo que digo: [url]http://www.fullaventura.com/municiones/nota102193.php[/url] Como verás, no me pongo a tu altura. Estoy contestando con argumentos mientras vos seguís respondiendo de manera agresiva y sin aportar nada a la discusión. ¿Trollear se le llama a eso? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
Munición
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…