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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="TotoJuan" data-source="post: 876615" data-attributes="member: 283"><p>Estimado Norberto, nos queda una tercera definición de mito, en este contexto la acepción de "mito" pasa por una construcción del imaginario popular, una versión colectiva sin autor reconocible, basada mayormente en testimonios de terceros, en exageraciones (no necesariamente malintencionadas), <u>pero mayormente en tomar como hechos de lo que son en escencia meras opiniones o especulaciones</u>. </p><p></p><p></p><p></p><p>De los puntos expuestos (Ascensión, AIM 9L, etc) no cabe duda que no son fabulaciones, pues son hechos historicos reales. El mito es la creencia en su condición de "factor descisivo incuestionable" y "demostración absoluta que la ayuda de EEUU decidió la guerra". </p><p></p><p>Tomemos el caso AIM-9L, la versión en el imaginario popular es que este misil, solito, ganó la guerra. Cuando se analizan los números, todos los derribos de AIM-9L los hubiera hecho también un AIM-9B. Permitió actuar a los pilotos de SHAR con "más confianza"? Seguro. Fue indispensable? Lo dudo. </p><p></p><p></p><p>Me detengo solo en dos, ya que para el resto has dado explicaciones brillantes, especialmente como Londres logro arreglarselas solito sin necesidad alguna de recurrir a sus amigos en Washington para torcer voluntades de amigos y allegados. Importancia de las cuales daria otro topic compleot para poner en perspectiva. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Esto, con poco riesgo de equivocarme, te puedo asegurar que no es así. En este mismo foro hay fotos de reconocimiento de la RAF, sacadas con cámara lateral por los GR3, a bajisima altura, durante todo el mes de Mayo. </p><p></p><p>Por supuesto también hay de las otras, sacadas con cámara vertical, a 20.000 pies de altura sobre la vertical de Puerto Argentino. </p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece de convoy también. En 1982 la USN solo disponia del AV8A, sin radar. El AV8B recién entró en servicio en 1985. Un mito, según la acepción número 2? </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Uno para vos también, TotoJuan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TotoJuan, post: 876615, member: 283"] Estimado Norberto, nos queda una tercera definición de mito, en este contexto la acepción de "mito" pasa por una construcción del imaginario popular, una versión colectiva sin autor reconocible, basada mayormente en testimonios de terceros, en exageraciones (no necesariamente malintencionadas), [U]pero mayormente en tomar como hechos de lo que son en escencia meras opiniones o especulaciones[/U]. De los puntos expuestos (Ascensión, AIM 9L, etc) no cabe duda que no son fabulaciones, pues son hechos historicos reales. El mito es la creencia en su condición de "factor descisivo incuestionable" y "demostración absoluta que la ayuda de EEUU decidió la guerra". Tomemos el caso AIM-9L, la versión en el imaginario popular es que este misil, solito, ganó la guerra. Cuando se analizan los números, todos los derribos de AIM-9L los hubiera hecho también un AIM-9B. Permitió actuar a los pilotos de SHAR con "más confianza"? Seguro. Fue indispensable? Lo dudo. Me detengo solo en dos, ya que para el resto has dado explicaciones brillantes, especialmente como Londres logro arreglarselas solito sin necesidad alguna de recurrir a sus amigos en Washington para torcer voluntades de amigos y allegados. Importancia de las cuales daria otro topic compleot para poner en perspectiva. Esto, con poco riesgo de equivocarme, te puedo asegurar que no es así. En este mismo foro hay fotos de reconocimiento de la RAF, sacadas con cámara lateral por los GR3, a bajisima altura, durante todo el mes de Mayo. Por supuesto también hay de las otras, sacadas con cámara vertical, a 20.000 pies de altura sobre la vertical de Puerto Argentino. Me parece de convoy también. En 1982 la USN solo disponia del AV8A, sin radar. El AV8B recién entró en servicio en 1985. Un mito, según la acepción número 2? Uno para vos también, TotoJuan [/QUOTE]
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