Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Murio Moore
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 320007" data-attributes="member: 18"><p><span style="font-size: 15px"><strong>Balza: "Jeremy Moore fue un digno adversario" </strong></span></p><p> </p><p>El ex jefe del Ejército argentino se lamentó por la muerte del general que comandó las tropas británicas en la guerra de Malvinas y lo consideró "un excelente profesional"</p><p></p><p>"Para mí en el combate fue un digno adversario, en una guerra donde se respetó el derecho humanitario en todo lo que a mi me consta, que comandó unas excelentes fuerzas británicas desde el punto de vista profesional", dijo Balza a DyN, desde Colombia.</p><p></p><p>Balza, que en la guerra de 1982 peleó en Malvinas como teniente coronel, recordó que en 1996, cuando viajó a Londres como Jefe del Ejército, Moore "tuvo la dignidad de irme a saludar y tuvimos una conversación de casi una hora en el marco de un respeto mutuo".</p><p></p><p>Moore murió el sábado a los 79 años, anunció hoy el diario inglés "The Times", único medio que informó su fallecimiento y , escribió una nota necrológica de una página dedicada al hombre considerado por muchos en Inglaterra como el vencedor de la guerra contra la Argentina.</p><p></p><p>Moore fue quien recibió la rendición del comandante de las tropas argentinas en el archipiélago y gobernador militar de las Malvinas, Mario Benjamín Menéndez.</p><p></p><p>Balza sostuvo que durante el conflicto en el Atlántico Sur "no lo conocí" a Moore, "aunque él dice que me vió en el aeropuerto cuando estábamos como prisioneros de guerra y yo era teniente coronel y el general".</p><p></p><p>"Nosotros combatimos por un sentimiento incuestionablemente argentino. Ellos combatieron por algo que creían que era legítimo. Pero ni aún en combate uno puede odiar a su enemigo", aseguró Balza.</p><p></p><p>El ex Jefe del Ejército consideró que "aún en la guerra hay que respetar al adversario y nosotros respetamos a los ingleses", pero también, "durante el mes que permanecimos como prisioneros de guerra, ellos respetaron la dignidad de los derrotados".</p><p></p><p>Balza recordó también que en 1992, en el batallón argentino en Croacia, en una misión de paz, murieron dos hombres nuestros en forma accidental y, sin embargo, recibí de él una nota de condolencias".</p><p></p><p>Finalmente reiteró que el último contacto que tuvo con Moore fue el 1 de noviembre de 1996 en Londres, cuando Balza visitó esa capital en carácter de Jefe del Ejército y su ex adversario se acercó para saludarlo.</p><p></p><p></p><p></p><p><a href="http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=338094&IdxSeccion=0">Fuente</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 320007, member: 18"] [SIZE="4"][B]Balza: "Jeremy Moore fue un digno adversario" [/B][/SIZE] El ex jefe del Ejército argentino se lamentó por la muerte del general que comandó las tropas británicas en la guerra de Malvinas y lo consideró "un excelente profesional" "Para mí en el combate fue un digno adversario, en una guerra donde se respetó el derecho humanitario en todo lo que a mi me consta, que comandó unas excelentes fuerzas británicas desde el punto de vista profesional", dijo Balza a DyN, desde Colombia. Balza, que en la guerra de 1982 peleó en Malvinas como teniente coronel, recordó que en 1996, cuando viajó a Londres como Jefe del Ejército, Moore "tuvo la dignidad de irme a saludar y tuvimos una conversación de casi una hora en el marco de un respeto mutuo". Moore murió el sábado a los 79 años, anunció hoy el diario inglés "The Times", único medio que informó su fallecimiento y , escribió una nota necrológica de una página dedicada al hombre considerado por muchos en Inglaterra como el vencedor de la guerra contra la Argentina. Moore fue quien recibió la rendición del comandante de las tropas argentinas en el archipiélago y gobernador militar de las Malvinas, Mario Benjamín Menéndez. Balza sostuvo que durante el conflicto en el Atlántico Sur "no lo conocí" a Moore, "aunque él dice que me vió en el aeropuerto cuando estábamos como prisioneros de guerra y yo era teniente coronel y el general". "Nosotros combatimos por un sentimiento incuestionablemente argentino. Ellos combatieron por algo que creían que era legítimo. Pero ni aún en combate uno puede odiar a su enemigo", aseguró Balza. El ex Jefe del Ejército consideró que "aún en la guerra hay que respetar al adversario y nosotros respetamos a los ingleses", pero también, "durante el mes que permanecimos como prisioneros de guerra, ellos respetaron la dignidad de los derrotados". Balza recordó también que en 1992, en el batallón argentino en Croacia, en una misión de paz, murieron dos hombres nuestros en forma accidental y, sin embargo, recibí de él una nota de condolencias". Finalmente reiteró que el último contacto que tuvo con Moore fue el 1 de noviembre de 1996 en Londres, cuando Balza visitó esa capital en carácter de Jefe del Ejército y su ex adversario se acercó para saludarlo. [URL="http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=338094&IdxSeccion=0"]Fuente[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Murio Moore
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…