Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Murio Moore
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 320048" data-attributes="member: 26"><p>Si venías leyendo la conversación hubieras sabido de donde lo metí.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Viste que en algún momento lo haya aplaudido? No lo admiro, no lo aplaudo, no me entristezco por su muerte. Solo sé respetar a quien pelea de manera justa por una causa.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Nuremberg es algo totalmente diferente, en Nuremberg la ideología nazi estaba plantada desde el oficial con menor rango hasta el más prestigioso allí presente, y se demostró que todos tenían ideologías totalitarias con las cuales se basaban a realizar genocidios. Si en Nuremberg hubiera habido un soldado raso alemán que se enlistó en 1945 por defender los territorios de su patria sin importarle mucho la política de estado alemana, ese soldado debería haber salido libre de ahí, y si lo hubiesen juzgado solo por haber combatido, habría un grave error de justicia. Pero igualmente la segunda guerra mundial fue un hecho tan enorme, trágico, sangriento y destructivo que no creo que se pueda tomar como un ejemplo perfecto de comparación con la guerra del Atlántico Sur, ni por magnitud, ni por tiempos.</p><p></p><p></p><p>Siguiendo con el tema, ya que nombraste al crucero General Belgrano, pongamos este ejemplo. Qué pasará el día que muera el comandante del HMS Conqueror? Alguno de los de acá se va a poner contento? Si es así... con que fin? Porque mató a 323 argentinos y dejó a otros 770 en el agua, sin hablar de daños materiales? Sí es verdad ocasionó eso, pero poco tuvo que ver con la orden. Es más, como dijeron más arriba, el tipo no estaba seguro si disparar o no, y cuando lo hizo, pegó media vuelta y solicitó, a través de la Task Force, que se enviaran buques de salvamento a la zona para recuperar a los náufragos. Era un militar de carrera, y sabemos que los militares combaten. Si alguien odia a ese tipo por haber hundido al General Belgrano es un ignorante (en el buen sentido de la palabra, pero ignorante en fin). Creo que con el General Moore pasó algo similar. No podemos festejar su muerte porque fue el enemigo, o porque alguno de sus miles de subordinados cometió crímenes de guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 320048, member: 26"] Si venías leyendo la conversación hubieras sabido de donde lo metí. Viste que en algún momento lo haya aplaudido? No lo admiro, no lo aplaudo, no me entristezco por su muerte. Solo sé respetar a quien pelea de manera justa por una causa. Nuremberg es algo totalmente diferente, en Nuremberg la ideología nazi estaba plantada desde el oficial con menor rango hasta el más prestigioso allí presente, y se demostró que todos tenían ideologías totalitarias con las cuales se basaban a realizar genocidios. Si en Nuremberg hubiera habido un soldado raso alemán que se enlistó en 1945 por defender los territorios de su patria sin importarle mucho la política de estado alemana, ese soldado debería haber salido libre de ahí, y si lo hubiesen juzgado solo por haber combatido, habría un grave error de justicia. Pero igualmente la segunda guerra mundial fue un hecho tan enorme, trágico, sangriento y destructivo que no creo que se pueda tomar como un ejemplo perfecto de comparación con la guerra del Atlántico Sur, ni por magnitud, ni por tiempos. Siguiendo con el tema, ya que nombraste al crucero General Belgrano, pongamos este ejemplo. Qué pasará el día que muera el comandante del HMS Conqueror? Alguno de los de acá se va a poner contento? Si es así... con que fin? Porque mató a 323 argentinos y dejó a otros 770 en el agua, sin hablar de daños materiales? Sí es verdad ocasionó eso, pero poco tuvo que ver con la orden. Es más, como dijeron más arriba, el tipo no estaba seguro si disparar o no, y cuando lo hizo, pegó media vuelta y solicitó, a través de la Task Force, que se enviaran buques de salvamento a la zona para recuperar a los náufragos. Era un militar de carrera, y sabemos que los militares combaten. Si alguien odia a ese tipo por haber hundido al General Belgrano es un ignorante (en el buen sentido de la palabra, pero ignorante en fin). Creo que con el General Moore pasó algo similar. No podemos festejar su muerte porque fue el enemigo, o porque alguno de sus miles de subordinados cometió crímenes de guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Murio Moore
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…