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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 35163" data-attributes="member: 567"><p>Porcentaje es medio complicado decirlo, pero haré el intento:</p><p>Toda la materia prima, ya sea chapas de dural, remaches, tochos de dural, aleaciones especiales, y algunas piezas, son todos importados de USA principalmente y Europa.</p><p>Motor, yanqui, of course.</p><p>Pinturas, sellantes, alambres, todos de afuera.</p><p>Sistemas hidráulicos, eléctricos, etc. son de Alemania, Inglaterra y USA.</p><p>Tren de aterrizaje israelí.</p><p>Ruedas, masas con neumáticos y frenos son BF Goodrich, creo que yanqui.</p><p>Aviónica yanqui.</p><p>LMAASA, corta, pliega, moldea, y conforma, perfora, hace tratamientos térmicos y superficiales, pintado y el armado del 100% de la estructura del avión. También ha fabricado el 100% de los utilajes para armar el avión (en realidad fue FMA).</p><p>Dijimos que las cúpulas son 100% nacionales, pero no así el marco de la misma que creo es francés o yanqui.</p><p>Los asientos no recuerdo si son ingleses o yanquis.</p><p>Los comandos de vuelo tienen su cadena cinemática hecha acá, salvo los dispositivos de sensación artificial y los actuadores que son alemanes.</p><p>Por supuesto que 100% de materia prima es importada, pero se hace todo acá el mecanizado del 90/95% de la estructura, se lo arma todo acá.</p><p>Los pilones son cordobese bajo licencia Alkan, y los hace AOG.</p><p>El pod ya dijimos que es israelí, pero se modificarán todos acá.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 35163, member: 567"] Porcentaje es medio complicado decirlo, pero haré el intento: Toda la materia prima, ya sea chapas de dural, remaches, tochos de dural, aleaciones especiales, y algunas piezas, son todos importados de USA principalmente y Europa. Motor, yanqui, of course. Pinturas, sellantes, alambres, todos de afuera. Sistemas hidráulicos, eléctricos, etc. son de Alemania, Inglaterra y USA. Tren de aterrizaje israelí. Ruedas, masas con neumáticos y frenos son BF Goodrich, creo que yanqui. Aviónica yanqui. LMAASA, corta, pliega, moldea, y conforma, perfora, hace tratamientos térmicos y superficiales, pintado y el armado del 100% de la estructura del avión. También ha fabricado el 100% de los utilajes para armar el avión (en realidad fue FMA). Dijimos que las cúpulas son 100% nacionales, pero no así el marco de la misma que creo es francés o yanqui. Los asientos no recuerdo si son ingleses o yanquis. Los comandos de vuelo tienen su cadena cinemática hecha acá, salvo los dispositivos de sensación artificial y los actuadores que son alemanes. Por supuesto que 100% de materia prima es importada, pero se hace todo acá el mecanizado del 90/95% de la estructura, se lo arma todo acá. Los pilones son cordobese bajo licencia Alkan, y los hace AOG. El pod ya dijimos que es israelí, pero se modificarán todos acá. Saludos. [/QUOTE]
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