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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 35203" data-attributes="member: 567"><p>Esto no es tan así, las fresadoras 5 ejes no tienen la "tecnología estratégica", el problema es que suelen ser muy caras de adquirir y los fabricantes en el mundo son pocos. Pero el soft viene con la misma máquina, porque en general son desarrollos de cada empresa. Sin embargo admiten interfaces con otros programas, como ser el CATIA. La gente de ingeniería diseña la secuencia de desvaste de la pieza en CATIA y la carga en la fresadora, y después comienza la tarea. Armar esta secuencia de maquinado no es sencilla, pero el CATIA facilita muchísimo la tarea.</p><p>Sobre el ala, la fresadora que se usa es una de pórtico, donde pueden ser maquinados hasta dos paneles de ala simultáneamente, pero la máquina es del año 1980 y los programas son más rudimentarios. Esta fresadora se emplea para maquinar los paneles del ala que son inervados integrales, es decir que tienen recubrimiento + larguerillos todo en la misma pieza, evitando así la necesidad de poner operarios a remachar y ahorrando horas hombre. </p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 35203, member: 567"] Esto no es tan así, las fresadoras 5 ejes no tienen la "tecnología estratégica", el problema es que suelen ser muy caras de adquirir y los fabricantes en el mundo son pocos. Pero el soft viene con la misma máquina, porque en general son desarrollos de cada empresa. Sin embargo admiten interfaces con otros programas, como ser el CATIA. La gente de ingeniería diseña la secuencia de desvaste de la pieza en CATIA y la carga en la fresadora, y después comienza la tarea. Armar esta secuencia de maquinado no es sencilla, pero el CATIA facilita muchísimo la tarea. Sobre el ala, la fresadora que se usa es una de pórtico, donde pueden ser maquinados hasta dos paneles de ala simultáneamente, pero la máquina es del año 1980 y los programas son más rudimentarios. Esta fresadora se emplea para maquinar los paneles del ala que son inervados integrales, es decir que tienen recubrimiento + larguerillos todo en la misma pieza, evitando así la necesidad de poner operarios a remachar y ahorrando horas hombre. Saludos. [/QUOTE]
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