Naufragios, Pecios y barcos hundidos

FerTrucco

Colaborador
Pipi Sánchez y Tucu Cervera al lado del MG:


Los Halcones, varios años más tarde (se suma el Arpón Roca):


Y algunas fotos más, de este mismo foro:

https://zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-el-a-4-skyhawk.12859/page-138#post-539551
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Año 1977 en la escollera sur del Puerto de Mar del Plata........

Yo, con apenas 11 años, acompañaba a mi papa en largas caminatas por el puerto, y el sacaba muchas fotos de barcos, que obviamente ya eran mi pasiòn...!!!

Entre ellas èstas imàgenes del Buque factorìa MIKINAI, que se encontraba hundido desde hacìa un par de años, y que terminò siendo desguazado en la escollera norte de Mardel, años màs tarde....

Las fotos que estoy posteando tambièn las pueden ver en Histarmar, ya que las aportè para su Archivo fotogràfico, y aunque no tienen mi nombre, son todas de mi autorìa.





 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que pedazo de bestia...se ve que en sus tiempos fue linda mole de acero el MIKINAI (a ojo de paisano de la pampa humeda, se lo ve tan grande como un "Tipo 42" o algo asi no?):confused:

Absolutamente, era un buque de unos 100 metros de eslora, uno de los pesqueros màs grandes que navegò nuestros mares...!!!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que pedazo de bestia...se ve que en sus tiempos fue linda mole de acero el MIKINAI (a ojo de paisano de la pampa humeda, se lo ve tan grande como un "Tipo 42" o algo asi no?):confused:
Te digo màs, tengo que corroborarlo, pero estoy casi seguro que fue el pesquero al cual le pusieron una bomba en el puerto de Necochea....aunque no lo recuerdo del todo bien.......no sè si fue al Mikinai o a su gemelo......
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Te digo màs, tengo que corroborarlo, pero estoy casi seguro que fue el pesquero al cual le pusieron una bomba en el puerto de Necochea....aunque no lo recuerdo del todo bien.......no sè si fue al Mikinai o a su gemelo......
Yo estuve buscando datos, y googleando lo único que encontré fue esto...
 

FerTrucco

Colaborador
Imaginé, por el teléfono que se ve, que es una foto con algunos años ya (o el propietario está enamorado de un clásico).
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

:rolleyes: Las guerras pasan y la naturaleza se abre camino... pagina 7 biuhhhh
Kayakista encuentra buque fantasma de 110 años en el río Ohio
Fue botado en 1902 de Wilmington, Delaware, originalmente como yate de lujo, comisionado por un ejecutivo rico del ferrocarril; dejó las manos de su primer dueño en 1917, cuando la marina de guerra de los EEUU comenzó a alquilar los barcos pequeños, rápidos para superar a los U-Boats alemanes para abastecer Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial. El barco fue renombrado el Sachem y fue artillado...Después de la Primera Guerra Mundial, durante la Gran Depresión fue empleado como barco de pesca. Entonces, en 1941, el barco volvió a la marina de guerra y se utilizó para entrenar a soldados que aprendían y testear equipos de sonar en el puerto de Key West. Fue renombrado el USS Phenakite. Eventualmente patrulló Long Island Sound y finalmente fue devuelta al Capitán Martin, después de la guerra. Después de varios cambios de propietario y varios cambios de nombre, la embarcación ha tenido bastante una vida aventurera. Después de haber luchado en dos guerras mundiales , el Sachem luego transporto turistas por Nueva York durante más de 40 años y fue olvidado. Por más de 30 años lejos en el río de Ohio.



http://www.viralforest.com/110-year-old-ghost-ship-in-the-ohio-river/
http://www.huffingtonpost.com/roadtrippers/explore-ohios-legendary-1_b_5609716.html
(técnicamente, si sigue a flote ¿no es un naufragio o si?)
saludmil
 
Arriba