Naufragios, Pecios y barcos hundidos

Rober D

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El gran megalodon sale brevemente a las superficies del océano para buscar presas ..

Bromas a un lado, este fue en realidad el petrolero AMOCO CADIZ que encalló frente a la costa de Bretaña el 16 de marzo de 1978, después de un fallo del aparato de dirección. Durante un período de dos semanas, la carga entera de 223.000 toneladas de crudo ligero iraní y árabe y 4.000 toneladas de combustible del barco fueron liberadas en aguas agitadas.
 

tanoarg

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El gran megalodon sale brevemente a las superficies del océano para buscar presas ..

Bromas a un lado, este fue en realidad el petrolero AMOCO CADIZ que encalló frente a la costa de Bretaña el 16 de marzo de 1978, después de un fallo del aparato de dirección. Durante un período de dos semanas, la carga entera de 223.000 toneladas de crudo ligero iraní y árabe y 4.000 toneladas de combustible del barco fueron liberadas en aguas agitadas.
la foto da miedo...
pero...hay gente arriba!
 

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la foto da miedo...
pero...hay gente arriba!
homepen"para mi" y aclaro que para mi... Tanito, eso que vos ves como siluetas de personas son los postes donde se atan las amarras(no tengo ni idea de como se llaman), ya algún especialista en náutica me corregirá... :rolleyes:
 

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Olvidado en el río Columbia. El USS Plainview AGEH-1 se encuentra en el Libro Guinness de los récords mundiales por haber sido el hidrofoil más grande del mundo.
 

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Este increíble bosque flotante de 102 años es el resultado de 40 años de crecimiento de árboles de mangle en la bahía de Homebush, en Sydney. El SS Aryfield es un buque abandonado utilizado en la Segunda Guerra Mundial que se dejó deteriorarse en la bahía...
 

Rober D

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Excelente e interesante historia detrás de este submarino Buff!!!aplausosmanos , la comparto traducida al castellano... ;)
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Todos los días durante los últimos 146 años, el naufragio de un misterioso submarino surgía durante la marea baja en las playas de San Telmo...


Hace casi 14 años, un arqueólogo y buzo, Jim Delgado, encontró algo magnífico. Estaba en un barco que pasaba la isla
San Telmo en el Archipiélago de la Perla, Panamá cuando se le ocurrió que el área era conocida por un submarino hundido
de la Segunda Guerra Mundial.


Intrigado por la historia y la historia detrás del posible naufragio, Delgado se preguntó sobre la iniciación de una misión para encontrarlo. Por suerte, desde su nave vio algo imponente en la isla. Todo estaba oxidado y Delgado sintió que tenía que ir a investigar.


Casco del Sub Marine Explorer en las Islas de las Perlas de Panamá.
Delgado logró encontrar un submarino varado en el área mencionada en las historias que había escuchado. Sin embargo, lo que no anticipó fue que el submarino no era japonés, como lo relatan las historias. Tampoco era un submarino de la Segunda Guerra Mundial - era mucho más antiguo. Delgado, más intrigado que nunca, sabía que quería investigar el misterioso submarino.

El casco oxidado del submarino era bien conocido por los lugareños, pero se suponía que era
un remanente de la Segunda Guerra Mundial.

Tardó casi dos años en encontrar el nombre del submarino . Un colega ayudó a Delgado a encontrar un viejo modelo en una revista de 1902 que había sido firmada por Julius H. Kroehl, 1864. La revista declaró que había naufragado alrededor de la isla de San Telmo y describía casi exactamente lo que encontró Delgado.

Luego Delgado encontró un artículo del New York Times fechado en 1866 que delineaba un evento que ocurrió en un río de Nueva York. De acuerdo con el artículo, Julius Kroehl, que era un alemán-americano que inventó uno de los primeros submarinos que podría estar completamente sumergido y viajar bajo el agua, había estado probando su barco en el río cuando se hundió. Si esta historia es cierta, el submarino hundido es Kroehl's Sub Marine Explorer .

Pero si el submarino hundido era de Kroehl, ¿por qué estaría en Panamá si sólo se probara en un río de Nueva York? Después de más investigación, Delgado descubrió que el primer ensayo fue realmente exitoso; Que el submarino fue luego llevado a Panamá para ser utilizado para la recolección de perlas. Se dice que el submarino duró realmente algunas semanas mientras que recogía perlas, sin embargo, algo debe haber ido terriblemente mal dejarlo oxidado en medio de un océano.

El submarino consiguió cosechar perlas con éxito durante un tiempo. En 1869 otro artículo del New York Times declaró que una de las misiones de recolección de perlas provocó casi 10 toneladas de ostras y perlas, las cuales estimaron alrededor de 2.000 dólares.

Sin embargo, todos los hombres que habían estado en el submarino contactaron con fiebre y enfermedad de descompresión; El buque fue condenado como perjudicial para la salud de la tripulación. Un año después de que el submarino llegara a Panamá, el propio Kroehl murió de una enfermedad de descompresión al bucear en el submarino. El submarino fue luego llevado a la isla donde ha permanecido varado desde entonces. Delgado lo encontró casi 130 años después.

Traducido automáticamente con google de: https://www.thevintagenews.com/2016...ous-submarine-wreck-has-surfaced-at-low-tide/
 

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Esta goleta canadiense de 1867 se hundió en el puerto Big Tub en 1885. Es sólo 10 pies bajo el agua, por lo que incluso los buzos principiantes pueden ir a bucear en sus centenarios corredores.
 

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American Star (ex SS America)



El American Star en 2004, 10 años después del accidente...(originalmente SS America) fue un lujoso trasatlántico de la compañía naviera estadounidense United States Lines construido en 1940. Fue el mayor buque de pasajeros de los Estados Unidos de su tiempo. Tuvo muchos nombres desde su construcción hasta su naufragio en 1994. Con 49 metros de eslora menos que el RMS Titanic, fue uno de los barcos más grandes y lujosos de Norteamérica.

Naufrago durante una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en Canarias, cuando era remolcado por el barco ucraniano Neftegaz 67, con sus hélices ya desmontadas y colocadas en la cubierta. Debido a la tormenta y a negligencias, el remolcador cortó el cable y el American Star quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, el buque encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa oeste de Fuerteventura. 48 horas después —mientras los propietarios, la empresa de remolcadores y la aseguradora discutían sin ponerse de acuerdo sobre qué medidas se debían tomar—, el buque se partía en dos por los embates marinos.

El 6 de julio se declaró la pérdida total del barco. Cuando la Guardia Civil retiró el cerco fue víctima de saqueos por parte de los lugareños, que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.

Después de partirse en dos, la mitad de popa se hundió definitivamente en el océano. La otra mitad, la de proa, permaneció en la playa reconocible y era conocida como un barco fantasma. En 2007, la proa se destruyó definitivamente.
 

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Naufragio del World Discoverer
Naufragio del World Discoverer, en las Islas Salomón...donde golpeó una roca en el año 2000 y fue encallado en una bahía cercana para evitar que se hunda. Una guerra civil en la región, junto con haber sido despojado de cualquier cosa valiosa por los lugareños, es la razón de por qué nunca fue desguazado.







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