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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 707576" data-attributes="member: 3777"><p>el AIM c7 no supera los 100km.. que llegue a los 100km en determinadas circunstancias puede ser.. pero que los supere "por largueza"...... nopes..</p><p>no se como se llama la propuesta version estato del AIM (creo que C8/9 ) y esa si supera los 100km... al igual que el Meteor... pero un AIM 120 con propulsores cohetes comunes?? mas de 100km??? ya lo quisieran!!</p><p>y el humilde Derby no supera en ninguna de sus versiones actuales los 50km.. no se de donde has sacado eso... ese alcance publicado de 60km es como dije en el caso del AIM en circustancias de intercepcion muy especiales volando a una altura determinada y con una buena velocidad de lanzamiento ...y nunca con intercepcion a un nivel superior...... osea, en circunstancias ideales que en la practica jamas se daran.</p><p></p><p></p><p>amigo... desde luego que el SH es mejor que el F14!!... estamos hablando de un avion de los ultimos años 90 contra uno que nacio en los lejanos 60!!! si no lograron superar en sistemas, avionica y armas al gato pues mal vamos!!!</p><p>el problema esta en el otro parrafo... como bien dices , el F18 necesita tanquear mas, en misiones de intercepcion tiene que llevar si o si ese hermoso, grande, pesado y extraordinariamente antiaerodinamico tanque ventral de 1200lts, amen de lo que debe significar a nivel de RCS!! es cierto de que puede montar hasta 10 AMRAM en racs dobles si... pero sin los tanques no los puede llevar muy lejos...y el AMRAM puede ser mejor electrónicamente, mas maniobrable y mas efectivo que un Phoenix... pero ni en sueños lograra en alcance de este hasta que no se llegue a la version estato... es quimicamente imposible que un misil del tamaño del AIM y con propulsor cohete ordinario logre un alcance que supere con creces los 100km como muchos plantean por aqui...</p><p>lo mismo se decia , recuerdo, del AIM-7F cuando aparecio.. que superaba los 70km!!!!....si le ponian alas delta quizas!! :svengo: aparte de ser un semiactivo.. .a ver a que le da a esa distancia... en fin..</p><p>y sobre el F35.. las criticas arreciaron sobre el programa todo y no solo sobre la version VSTOL... no solo fue criticado en USA y UK sino tambien en España y Australia (principalmente este ultimo) en donde no lo consideran "todo lo maravilloso" que dicen que es y que la gente de Lockeed no se cansa de decir.... el coso este no solo no es todo lo "furtivo" que se queria (base esta del diseño tanto del F22 como del F35) sino que esta resultando extraordinariamente caro... el programa nacio como el mas costoso de la historia de la aviacion, por el hecho de que se esperaba un enorme numero de aviones de 4 modelos distintos... eso , se esperaba, que redujera el costo a un poco mas de lo que vale hoy un f16.. y esta claro que no lo han logrado.. ni lo lograran... y si de costos hablamos seria mas sensato pagar un poco mas he inclinarse directamente por el "padre de la criatura" y eso es lo que muchos piensan hoy... 200 F22 es a todas luces un numero extremadamente reducido... pero si se quieren mas necesariamente se tendra que reducir el pedido de f35... encareciendo aun mas el aparato... </p><p>la USAF ya se ha cansado de decir que pretende mas F22 y que le F35 no podra cumplir con todo...es simplemente una cuestion de capacidades no cubiertas..</p><p></p><p>y con respecto a la propuesta de UK de montar armamento en el exterior... da una pauta del nivel a lo que se ha llegado.. el hecho de utilizar soportes externos va total y diametralmente en contra de la filosofia "Stealth" .. de esa manera el F35 pierde en gran parte lo que lo hace distintivo... y atenta peligrosamente en su nivel de sigilo... o quizas no tanto???</p><p>y realmente este es un indicio de que en el F35 nunca se logro el nivel Stealth requerido y que todas las criticas al respecto resultan ciertas.... ya veremos que acontece... pero los constantes retrasos y aumentos de costos del programa solo indican de que "algo" no esta como se debiera...</p><p></p><p>como dije antes y sigo diciendo... no pongo en duda la superioridad del F22 contra el resto, pero el F35, es realmente "tan superior" a un Rafale, un EF o un SU-35??? yo lo dudo... y mucho</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 707576, member: 3777"] el AIM c7 no supera los 100km.. que llegue a los 100km en determinadas circunstancias puede ser.. pero que los supere "por largueza"...... nopes.. no se como se llama la propuesta version estato del AIM (creo que C8/9 ) y esa si supera los 100km... al igual que el Meteor... pero un AIM 120 con propulsores cohetes comunes?? mas de 100km??? ya lo quisieran!! y el humilde Derby no supera en ninguna de sus versiones actuales los 50km.. no se de donde has sacado eso... ese alcance publicado de 60km es como dije en el caso del AIM en circustancias de intercepcion muy especiales volando a una altura determinada y con una buena velocidad de lanzamiento ...y nunca con intercepcion a un nivel superior...... osea, en circunstancias ideales que en la practica jamas se daran. amigo... desde luego que el SH es mejor que el F14!!... estamos hablando de un avion de los ultimos años 90 contra uno que nacio en los lejanos 60!!! si no lograron superar en sistemas, avionica y armas al gato pues mal vamos!!! el problema esta en el otro parrafo... como bien dices , el F18 necesita tanquear mas, en misiones de intercepcion tiene que llevar si o si ese hermoso, grande, pesado y extraordinariamente antiaerodinamico tanque ventral de 1200lts, amen de lo que debe significar a nivel de RCS!! es cierto de que puede montar hasta 10 AMRAM en racs dobles si... pero sin los tanques no los puede llevar muy lejos...y el AMRAM puede ser mejor electrónicamente, mas maniobrable y mas efectivo que un Phoenix... pero ni en sueños lograra en alcance de este hasta que no se llegue a la version estato... es quimicamente imposible que un misil del tamaño del AIM y con propulsor cohete ordinario logre un alcance que supere con creces los 100km como muchos plantean por aqui... lo mismo se decia , recuerdo, del AIM-7F cuando aparecio.. que superaba los 70km!!!!....si le ponian alas delta quizas!! :svengo: aparte de ser un semiactivo.. .a ver a que le da a esa distancia... en fin.. y sobre el F35.. las criticas arreciaron sobre el programa todo y no solo sobre la version VSTOL... no solo fue criticado en USA y UK sino tambien en España y Australia (principalmente este ultimo) en donde no lo consideran "todo lo maravilloso" que dicen que es y que la gente de Lockeed no se cansa de decir.... el coso este no solo no es todo lo "furtivo" que se queria (base esta del diseño tanto del F22 como del F35) sino que esta resultando extraordinariamente caro... el programa nacio como el mas costoso de la historia de la aviacion, por el hecho de que se esperaba un enorme numero de aviones de 4 modelos distintos... eso , se esperaba, que redujera el costo a un poco mas de lo que vale hoy un f16.. y esta claro que no lo han logrado.. ni lo lograran... y si de costos hablamos seria mas sensato pagar un poco mas he inclinarse directamente por el "padre de la criatura" y eso es lo que muchos piensan hoy... 200 F22 es a todas luces un numero extremadamente reducido... pero si se quieren mas necesariamente se tendra que reducir el pedido de f35... encareciendo aun mas el aparato... la USAF ya se ha cansado de decir que pretende mas F22 y que le F35 no podra cumplir con todo...es simplemente una cuestion de capacidades no cubiertas.. y con respecto a la propuesta de UK de montar armamento en el exterior... da una pauta del nivel a lo que se ha llegado.. el hecho de utilizar soportes externos va total y diametralmente en contra de la filosofia "Stealth" .. de esa manera el F35 pierde en gran parte lo que lo hace distintivo... y atenta peligrosamente en su nivel de sigilo... o quizas no tanto??? y realmente este es un indicio de que en el F35 nunca se logro el nivel Stealth requerido y que todas las criticas al respecto resultan ciertas.... ya veremos que acontece... pero los constantes retrasos y aumentos de costos del programa solo indican de que "algo" no esta como se debiera... como dije antes y sigo diciendo... no pongo en duda la superioridad del F22 contra el resto, pero el F35, es realmente "tan superior" a un Rafale, un EF o un SU-35??? yo lo dudo... y mucho [/QUOTE]
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