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"Necesitamos integrarnos" (Con Chile)
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<blockquote data-quote="MDD" data-source="post: 43292" data-attributes="member: 119"><p>Claudio, sin poner en duda tus comentarios no puedo entender porque el armador alemán contrato cinco buques en lugar de tres . </p><p></p><p><strong>ASTILLERO RÍO SANTIAGO BOTÓ SU CONSTRUCCIÓN Nº 74: EL BUQUE GRANELERO "MADRISA" </strong></p><p>El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto al titular del Astillero Río Santiago, Julio César Urien; el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, y demás autoridades provinciales y nacionales, presidió el acto de bautismo y botadura del buque granelero "Madrisa", construcción número 74 realizada en la planta naval de Ensenada. </p><p></p><p><strong>El "Madrisa" es un bulk carrier de 27.000 toneladas de porte bruto, fabricado para la empresa alemana Wilhelm Finance INC. Es el cuarto granelero que se bota en el Astillero Río Santiago, y corresponde a una serie de cinco unidades, encargadas por la mencionada firma alemana. El primero de estos graneleros se llamó "Calanda", luego se botó el "Alpina", después el "Maloja"; ahora es el turno del "Madrisa" y, finalmente, la serie concluirá con la construcción y posterior botadura del "Cassana". </strong></p><p>Este tipo de buque transporta carga a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. El "Madrisa", particularmente, posee cuatro grúas para carga y descarga, con una capacidad para embarcar 27.000 toneladas, lo que equivale a 900 camiones cerealeros. El peso total del casco y la estructura es de 5.500 toneladas, y viaja a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro. </p><p></p><p><strong>Cabe destacar que todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad y se encuentran certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK)</strong>. La chapa con la que se fabrican en el astillero bonaerense es capaz de soportar todas las exigencias que presenta la navegación de altamar. </p><p></p><p><a href="http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=692&IdSeccion=8">http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=692&IdSeccion=8</a></p><p></p><p>En cuanto a los buques de PDVSA Marina .</p><p></p><p><strong>Astilleros argentinos construirán cuatro buques para PDVSA | Télam </strong></p><p></p><p><strong>El Astillero Río Santiago (ARS) anunció hoy el lanzamiento de un consorcio que tendrá como fin ordenar y captar la demanda de embarcaciones de acuerdo con la oferta global del país, dentro de la cual ya se inició la construcción de cuatro buques doble tanque a pedido del gobierno de Venezuela por un valor de 232 millones de dólares. </strong></p><p>"<strong>Sin la formación de este consorcio mucha demanda de </strong></p><p><strong>embarcaciones no se podía cubrir y el modelo competitivo que </strong></p><p><strong>plantea este Gobierno requiere también de la industria naval", </strong></p><p><strong>aseguró el presidente del Ente Administrador del Astillero Río </strong></p><p><strong>Santiago, Julio César Urien. </strong></p><p><strong>La conformación de este astillero implica una inversión </strong></p><p><strong>inicial de 80 millones de dólares estadounidenses, precisamente el </strong></p><p><strong>mismo monto que exporta la industria náutica y la construcción de </strong></p><p><strong>astilleros por año. </strong></p><p><strong>Asimismo, se generarán 250 puestos de trabajo que se sumaran a </strong></p><p><strong>los 2.500 empleados que tiene actualmente el ARS, y mano de obra </strong></p><p><strong>especializada con la incoporación de 140 nuevos ingenieros navales </strong></p><p><strong>-quienes requirieron de una capacitación previa de dos años-. </strong></p><p><strong>Con todo esto, el consorcio -del cual participará también la </strong></p><p><strong>firma Tandandor- logrará captar la demanda de una manera "más </strong></p><p><strong>eficiente y rápida" de lo que hacía hasta ahora con un mercado tan </strong></p><p><strong>atomizado. </strong></p><p><strong>"La generación de este consorcio permitió que PDVSA decidiera </strong></p><p><strong>encargarnos la construcción de cuatro buques doble tanque, para </strong></p><p><strong>transporte de petróleo, a nosotros y no a China o Brasil", aseveró </strong></p><p><strong>Urien. </strong></p><p><strong>La obra prevé el armado de cuatro buques doble tanque de </strong></p><p><strong>47.000 toneladas y un valor de 58 millones de dólares para cada </strong></p><p><strong>unidad. </strong></p><p><strong>El ARS se encuentra ubicado en el municipio de Ensenada, </strong></p><p><strong>delimitada estratégicamente como zona franca. Esto hace que no </strong></p><p><strong>puedan utilizarse insumos nacionales y deba hacerse con materiales </strong></p><p><strong>importados; así como sucederá con la construcción de estos buques </strong></p><p><strong>cuyo laminado de acero proviene de Venezuela. </strong></p><p>"De acuerdo a nuestras expectativas, el consorcio logrará </p><p>duplicar y hasta cuadruplicar su rentabilidad, lo que permitirá </p><p>que deje de pertenecer a esta zona franca y pueda utilizar insumos </p><p>nacionales", auguró Urien. </p><p>Actualmente, el ARS recibe un subsidio de entre el 40 y el 50 </p><p>por ciento de la masa total de fondos que requiere para mantener </p><p>el personal y las instalaciones, así como para encarar proyectos </p><p>puntuales de construcción de navíos. </p><p>El presidente del ente administrador se manifestó esperanzado </p><p>en el modelo económico planteado por el Gobierno y destacó el </p><p>hecho de que "la Argentina haya pasado del puesto 50 al 20 en el </p><p>ranking de los países más emprendedores del mundo". </p><p>"Eso quiere decir que cuando las condiciones económicas del </p><p>país ayudan el empresariado argentino es emprendedor", dijo. </p><p>En esa línea, Urien aprovecho a reunión con los periodistas </p><p>para anunciar el bautismo y la botadura -puesta de la embarcación </p><p>en el agua- del Buque Granelero Madrisa que se realizará mañana a </p><p>las 9 horas, en su planta industrial ubicada en las calles </p><p>Hipólito Yrigoyen y Don bosco de la Ciudad de Ensenada. </p><p>Y la misma empresa que contrató la construcción de esta </p><p>embarcación que sale mañana tiene prevista la demanda de una nueva </p><p>obra para mitad de este año, la cual se hará ya en el marco de </p><p>este consorcio. </p><p></p><p></p><p>Bueno, el primer buque ( EVA PERON ) de PDVSA Marina se comienza a construir en marzo de 2007 y el cuarto debe ser entregado a mediados de 2010.</p><p></p><p>¿ No será que no podemos abastecer 36 buques en cuatro años y solo podemos hacer cuatro ó seis ? </p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Mauro</p><p></p><p>PD: perdón por los off topic</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MDD, post: 43292, member: 119"] Claudio, sin poner en duda tus comentarios no puedo entender porque el armador alemán contrato cinco buques en lugar de tres . [B]ASTILLERO RÍO SANTIAGO BOTÓ SU CONSTRUCCIÓN Nº 74: EL BUQUE GRANELERO "MADRISA" [/B] El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, junto al titular del Astillero Río Santiago, Julio César Urien; el Jefe de Gabinete, Mario Oporto, y demás autoridades provinciales y nacionales, presidió el acto de bautismo y botadura del buque granelero "Madrisa", construcción número 74 realizada en la planta naval de Ensenada. [B]El "Madrisa" es un bulk carrier de 27.000 toneladas de porte bruto, fabricado para la empresa alemana Wilhelm Finance INC. Es el cuarto granelero que se bota en el Astillero Río Santiago, y corresponde a una serie de cinco unidades, encargadas por la mencionada firma alemana. El primero de estos graneleros se llamó "Calanda", luego se botó el "Alpina", después el "Maloja"; ahora es el turno del "Madrisa" y, finalmente, la serie concluirá con la construcción y posterior botadura del "Cassana". [/B] Este tipo de buque transporta carga a granel por todos los mares del mundo, como cereales, mineral de hierro, bobinas de acero, maderas y todo tipo de carga seca. El "Madrisa", particularmente, posee cuatro grúas para carga y descarga, con una capacidad para embarcar 27.000 toneladas, lo que equivale a 900 camiones cerealeros. El peso total del casco y la estructura es de 5.500 toneladas, y viaja a una velocidad de 14 nudos, alrededor de 25 kilómetros por hora, empujado por su hélice de 5,3 metros de diámetro. [B]Cabe destacar que todas estas embarcaciones son construidas bajo exigentes normas de calidad y se encuentran certificadas por la Sociedad de Clasificación Japonesa Nipon Kaiji Kiokai (NKK)[/B]. La chapa con la que se fabrican en el astillero bonaerense es capaz de soportar todas las exigencias que presenta la navegación de altamar. [url]http://www.mercosurabc.com.ar/nota.asp?IdNota=692&IdSeccion=8[/url] En cuanto a los buques de PDVSA Marina . [B]Astilleros argentinos construirán cuatro buques para PDVSA | Télam [/B] [B]El Astillero Río Santiago (ARS) anunció hoy el lanzamiento de un consorcio que tendrá como fin ordenar y captar la demanda de embarcaciones de acuerdo con la oferta global del país, dentro de la cual ya se inició la construcción de cuatro buques doble tanque a pedido del gobierno de Venezuela por un valor de 232 millones de dólares. [/B] "[B]Sin la formación de este consorcio mucha demanda de embarcaciones no se podía cubrir y el modelo competitivo que plantea este Gobierno requiere también de la industria naval", aseguró el presidente del Ente Administrador del Astillero Río Santiago, Julio César Urien. La conformación de este astillero implica una inversión inicial de 80 millones de dólares estadounidenses, precisamente el mismo monto que exporta la industria náutica y la construcción de astilleros por año. Asimismo, se generarán 250 puestos de trabajo que se sumaran a los 2.500 empleados que tiene actualmente el ARS, y mano de obra especializada con la incoporación de 140 nuevos ingenieros navales -quienes requirieron de una capacitación previa de dos años-. Con todo esto, el consorcio -del cual participará también la firma Tandandor- logrará captar la demanda de una manera "más eficiente y rápida" de lo que hacía hasta ahora con un mercado tan atomizado. "La generación de este consorcio permitió que PDVSA decidiera encargarnos la construcción de cuatro buques doble tanque, para transporte de petróleo, a nosotros y no a China o Brasil", aseveró Urien. La obra prevé el armado de cuatro buques doble tanque de 47.000 toneladas y un valor de 58 millones de dólares para cada unidad. El ARS se encuentra ubicado en el municipio de Ensenada, delimitada estratégicamente como zona franca. Esto hace que no puedan utilizarse insumos nacionales y deba hacerse con materiales importados; así como sucederá con la construcción de estos buques cuyo laminado de acero proviene de Venezuela. [/B] "De acuerdo a nuestras expectativas, el consorcio logrará duplicar y hasta cuadruplicar su rentabilidad, lo que permitirá que deje de pertenecer a esta zona franca y pueda utilizar insumos nacionales", auguró Urien. Actualmente, el ARS recibe un subsidio de entre el 40 y el 50 por ciento de la masa total de fondos que requiere para mantener el personal y las instalaciones, así como para encarar proyectos puntuales de construcción de navíos. El presidente del ente administrador se manifestó esperanzado en el modelo económico planteado por el Gobierno y destacó el hecho de que "la Argentina haya pasado del puesto 50 al 20 en el ranking de los países más emprendedores del mundo". "Eso quiere decir que cuando las condiciones económicas del país ayudan el empresariado argentino es emprendedor", dijo. En esa línea, Urien aprovecho a reunión con los periodistas para anunciar el bautismo y la botadura -puesta de la embarcación en el agua- del Buque Granelero Madrisa que se realizará mañana a las 9 horas, en su planta industrial ubicada en las calles Hipólito Yrigoyen y Don bosco de la Ciudad de Ensenada. Y la misma empresa que contrató la construcción de esta embarcación que sale mañana tiene prevista la demanda de una nueva obra para mitad de este año, la cual se hará ya en el marco de este consorcio. Bueno, el primer buque ( EVA PERON ) de PDVSA Marina se comienza a construir en marzo de 2007 y el cuarto debe ser entregado a mediados de 2010. ¿ No será que no podemos abastecer 36 buques en cuatro años y solo podemos hacer cuatro ó seis ? Saludos Mauro PD: perdón por los off topic [/QUOTE]
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